Ganar dinero con acortadores de enlaces

Los acortadores de URL o Links son una forma muy destacada de obtener ganancias por Internet y aunque su uso tiene sus ventajas y desventajas, sin duda constituyen una interesante fuente de ingresos para algunos webmaster.

Al acortar una URL y compartir dicho link o enlace, la persona que desee ver la información en el enlace acortado deberá observar primero algún tipo de publicidad durante algunos segundos; luego podrá hacer clic en ‘Saltar Publicidad’ para acceder a la información que realmente le interesa. De este modo, el usuario estará obteniendo algunos céntimos de dinero que irán sumando visita tras visita. A continuación, te detallo los aspectos más importantes a saber, si quieres sacar provecho de esta modalidad.

Mejores acortadores de enlaces 2018

A continuación expongo un listado con los mejores acortadores de URL 2018 (Listado en construcción, iré añadiendo poco a poco más acortadores)

¿Qué son los acortadores de URL?

Como la misma palabra lo dice, un acortador de URL es una herramienta online con la que puedes trasformar fácilmente una dirección web muy larga en otra de mucha menor longitud que la original, con el cual te podrás redirigir a la misma dirección web del enlace original. Los acortadores de enlaces permiten acortar los parámetros de cualquier URL, haciéndola más pequeña para que sea más manejable y fácil de compartir.

El uso de estos acortadores se ha hecho tan común que los objetivos funcionales han dado paso a objetivos económicos, de allí han surgido un buen número de acortadores de enlaces con los que podemos ganar dinero online de forma sencilla, simplemente compartiendo estos links en cualquier página o a través de las redes sociales. En este caso la empresa acortadora te genera un enlace nuevo, que llevará a tu contenido valioso, después de mostrarle al usuario publicidad pagada por otros Webmasters, el sitio te paga a ti por los clics que recibió tu enlace.

¿Cómo se gana dinero acortando enlaces?

La clave de hacer dinero con acortadores es el tráfico, cuanto más tráfico tengas en tus enlaces, más dinero ganarás. El dinero en los acortadores se hace en masa, tu enlace tiene que ser visitado muchísimas veces para poder generar un dinero aceptable.

Pagan en referencia a la tarifa por países. Tomando en cuenta las tarifas que se generan en los continentes que mejor aprovechan los beneficios de los acortadores, es decir, las ganancias dependen principalmente del lugar de referencia del visitante y se paga las visitas de todas partes del mundo y las ganancias oscilan entre 1$ y 5$ por cada mil clics en tus enlaces.

acortadores enlaces funcionamiento

Funcionamiento acortadores URL

A este respecto, las visitas de USA son las mejor pagadas y por las de los países latinos pagan mucho menos. También, dependiendo de la empresa acortadora varían las tarifas y los estatutos para el pago, tomando en cuenta si la visita es recibida por primera, si la visita recibida ya ha usado este enlace en un lapso de 24 horas, si se realizan desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, entre otras.

¿Es necesario tener una web o blog?

Como ya lo he mencionado, no ganaras miles de dólares en unas semanas, a menos que ya tengas un fuerte espacio donde compartir tus enlaces. Sin embargo, contamos con diversas estrategias que pueden servirnos para aumentar nuestros ingresos.

Uno de los primeros pasos en el que piensa una persona que desee ganar dinero con acortadores es hacer su propio blog. Es algo que puedes crear completamente gratis con cualquiera de las plataformas que te mencionaré: blogger de google, Jimdo o WordPress.com. Pero una clave para tener éxito, es apuntarle al mejor nicho que existe en Internet para ganar dinero con acortadores, refiriéndome a un blog de descargas. El modo de hacerlo es crear una entrada de descarga de algún juego, película, programa, libro, entre otros. Luego, agregarle alguna sinopsis, acortar el link de descarga de ese archivo con tu acortador de enlaces, poner el link acortado en la entrada y listo.

acortadores URL en sitio web o blog

Usa acortadores de enlaces en tu sitio web o blog

Es necesario aclarar que esta no es la única manera de sacar provecho a tus acortadores de enlaces, hay muchas otras formas de publicarlos que también generan un efecto productivo, entre ellas tenemos los foros, por correo, youtube y las redes sociales.

Puedes usar los FOROS de Internet para publicar nuestro contenido con nuestro link acortado, pues en los foros hay muchos usuarios activos esperando por buena información, además de eso, también existen foros con buena posición en la Web que indexaran tu entrada en los motores de búsqueda para que cualquier usuario pueda verlo, no solo los integrantes del Foro. Usando este medio puedes generar mucho dinero por Internet sin invertir nada, solo tienes que registrarte y publicar contenido de interés. Mientras más links pongas en diferentes foros mejor. Responde a todos los temas que puedas y pon enlaces acortados referentes al tema.

Con las redes sociales puedes hacer mucho dinero, pero debes de tener presente que la mayoría de las redes sociales tienen limitaciones para estos dominios, por lo que muchas personas solucionan este detalle con una redirección, si utilizas WordPress puedes utilizar el plugin Pretty Link para redirigir tu enlace a la plataforma acortadora que estés utilizando. Es decir, utilizar un acortador (de los que no tienen publicidad) sobre otro para poder promocionar tus links en cualquier red sin problemas. Puedes poner contenido en Grupos de facebook, pueden ser descargas, imágenes, música o cualquier cosa que se te ocurra con el link oculto.

Las redes sociales más comunes y a las que mayor provecho podemos sacarle son Facebook, Youtube, Twiter, Google+, Instagram, entre otras. Sea cual sea la red con la que más te identifiques, es necesario colocar contenido interesante o popular, da igual el tema, a excepción de temas pornos, pues la mayoría de los acortadores no lo permiten. Intenta que el titulo sea lo más llamativo posible, insertado en el texto tienes que poner algún enlace relacionado con el tema y acortado. Si tiene un buen efecto viral tu mensaje, puedes ganar muchísimo. Siguiendo estos pasos, pon links en sitios donde la gente pueda meterse o utilízalo para compartir enlaces.

Utiliza las redes sociales para publicar enlaces acortados

Utiliza las redes sociales

También puedes hacer algún canal con música en YouTube y usar la caja de descripción. Para conseguir tráfico puedes utilizar algunos truquillos, por ejemplo: aprovechar un buen partido de futbol, este deporte genera miles de vistas diarias en una plataforma de YouTube, como la mayoría de vídeos de fútbol tiene copyright te puedes hacer un espacio en YouTube y cortar la transmisión cuando se va dar un gol y decir que el enlace del Gol Completo está en la descripción, si eres cuidadoso en la elaboración del vídeo puedes generar miles de visitas. También puedes descargarte y subir a tu canal vídeos graciosos que estén siendo muy virales o noticias impactantes y en la descripción colocando el enlace acortado, recomendar otros vídeos comunes o con mayor información, que tengan mucha carga viral.

Ventajas y desventajas de los acortadores de enlaces URL

El uso de acortadores tiene sus pro como sus contra, conocerlos te permitirá tomar una decisión acertada en cuanto al uso de los mismos.

Ventajas

Te ayudará a reducir caracteres, lo que dará un aspecto visual más bonito.

Te permite llevar un control de estadísticas (clics hechos sobre tu enlace), logrando observar a “qué y a cuánto público” llega tu enlace y mejorar de este modo tus estrategias si no están alcanzando el efecto deseado. Lo que es beneficioso para nuestro plan de marketing.

Ganar dinero acortando enlaces.

Muchas de estas plataformas pagan por paypal.

Considerando que muchas plataformas de social media limitan a un determinado número de caracteres los mensajes o publicaciones que hagamos, es beneficiosos acortar espacio para para añadir información extra de nuestra marca o lo que queramos.

Favorecen marketing mobile facilitando la visualización en la pantalla de este tipo de dispositivo.

Produce un efecto sorpresa que contribuye con las herramientas que generan mucho movimiento en nuestras comunidades. Solo con poner un título interesante delante de una URL acortada, sugiriendo algo sin decirlo directamente, aumenta de este modo la curiosidad y despierta en el usuario interes por ver de qué se trata.

Está al alcance de cualquiera, es sencillo, gratuito y no exige conocimientos avanzados.

Desventajas

Este tipo de enlaces puede generar desconfianza a los demás usuarios.

Aumenta “un poquito” el tiempo de carga al no ir directamente a la página original.

Te hacer perder tiempo mirando publicidad engañosa.

Tú no controlas el link, está en manos de un tercero.

Si el servidor se cae, todos tus enlaces dejan de funcionar. Los dueños del acortador de enlaces pueden borrar tu enlace y dejarlo inválido.

Corres el riesgo de ser dirigido a páginas maliciosas que contienen virus, malware y troyanos o que te instalen programas indeseados.

Algunos usuarios piensan que es un virus o una estafa que nunca les va a llevar al sitio original

Muchas veces no están permitidos.

Mediante estos acortadores de URLs perdemos la oportunidad de difundir el nombre de nuestra marca o empresa, pues se pierde y no figura dentro del link corto.

Ganar dinero con acortadores de enlaces
5 (100%) 40 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 2 comentarios

  1. Julio Quenta
    • ElCofreDelDinero
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

| | |