Ganar Bitcoin gratis

Hola soy chococristy. Tal vez me recuerden de redes sociales como Twitter. Hace poco el señor Pirata contactó conmigo, quería una sección para ganar Bitcoin en su blog. La cosa fue más o menos así:

Tengo una propuesta para ti!.

¿Indecente?.

Obviamente, tengo pensado y quiero crear una sección en mi web para hablar sobre el mundo BTC, ¿te gustaría llevar dicha sección en mi web?.

A ver, te cuento…(blablabla). Sí.

Así que aquí estamos, este es el primer post de la sección Bitcoin de El Cofre del Dinero y el enfoque será tratar esta criptomoneda como una forma más de ganar dinero en Internet.

¿Qué es el Bitcoin?

Podría contestar esta pregunta con lo que ponen la mayoría de las o webs o la wikipedia:

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta.

Si me preguntas a mí simplificaría diciendo que es dinero y ya está. A día de hoy, 7 años después de su creación, es aceptado como medio de pago en multitud de empresas. Algunos ejemplos (al azar) son Microsoft, Dell y Expedia. También se puede tener una tarjeta de débito. Incluso hay cajeros automáticos distribuidos por toda la geografía española y por todo el mundo.

El precio del Bitcoin es muy volátil, puede aumentar o disminuir en poco tiempo. Esta es una característica que hay que tener muy en cuenta en todo momento para trabajar con la criptomoneda.

¿Cómo y dónde guardar Bitcoins?

Lo primero que necesitamos para empezar a ganar Bitcoins es un sitio donde guardarlos. Necesitamos un monedero (algunas veces también se le llama billetera o wallet). Hay cuatro tipos de monederos: Hardware, Escritorio, Móvil y Web.

Monedero BitCoin

Para empezar recomiendo un monedero web porque es fácil de usar, accesible, cómodo, rápido y no requiere conocimientos técnicos. Los más populares son Xapo y Coinbase. En cualquiera de los dos basta con entrar en su página, rellenar los datos y en cuestión de minutos ya tienes tu monedero.

¿Dónde y cómo conseguir Bitcoins gratis?

Faucet: significa grifo. Páginas web que dispensan pequeñas fracciones de Bitcoin, llamadas satoshis, cada x tiempo.

1 BTC = 100.000.000 Satoshis

Grifos / FaucetsLos faucets nacieron para promocionar la moneda, hacerla accesible y ponerla en circulación. Los más básicos son muy fáciles de usar: poner la dirección, resolver captcha (o antibot para demostrar que somos una persona) y pedir nuestros Satoshis pulsando un botón. Esta operación se puede repetir cada cierto tiempo dependiendo del faucet.

Hay grifos en los que podemos pedir cada 5 minutos y en otros una vez al día, otros de 15 minutos, de 30 minutos, de una hora o de seis. Los hay de muchos colores y formas, más desarrollados, con “extras” (como loterías), pero lo básico es esto.

Además de los faucets, hay otras formas de ganar esta preciada moneda electrónica que a todos los lectores de este blog os serán familiares: PTC, apps para móvil, juegos, apuestas, minijobs y, en general, todas las formas de ganar dinero extra por internet que conocemos existen para esta moneda electrónica, ya sea de forma exclusiva o simplemente como una forma más de pago.

Nada más por hoy, esto es un aperitivo del contenido que tendrá esta sección. Como es mi primer post aquí, quiero pediros un favor. Me encantaría que dejarais un comentario para saber si ya usáis esta forma de ganar dinero o no y que os gustaría leer próximos artículos. ¡Gracias y hasta la próxima!

Consultora, auditora y colaboradora. Entusiasta de las redes sociales y de todo lo relacionado con ganar dinero en Internet. ¿Hablamos de Bitcoin?.
Ganar Bitcoin gratis
5 (100%) 4 votes

4 Comentarios

  1. RedMilEurista

Dejar un comentario

Suscríbete al boletín de noticias

Suscríbete al boletín de noticias

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero para recibir semanalmente en tu email todas las novedades, noticias y actualizaciones.

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada lunes.

Te has suscrito correctamente, ¡gracias!

Compartir con un amigo