Gana dinero vendiendo apuntes

Gracias a las múltiples maneras de ganar dinero por internet, ha surgido una idea de negocio que permite incrementar ingresos de una manera muy efectiva, sobre todo entre los estudiantes. Estoy hablando de la monetizar tus apuntes, así como lo lees, ¿creías que tus cuadernos de clase solo te iban a servir para aprobar la asignatura?

Actualmente existen miles de personas que buscan recursos educativos de diferentes temáticas y es por ello por lo que su comercialización es bastante cotizada en las plataformas especializadas. ¿Quieres conocer un poco más acerca de cómo ganar dinero con la venta de apuntes por Internet? Entonces sigue leyendo que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Cómo funcionan las plataformas para vender apuntes?

La venta de tu material intelectual es ofrecida a través de plataformas especializadas. La web recibe un porcentaje del dinero de los jóvenes que quieren ganar dinero siendo estudiantes, a su vez, estos pueden utilizar dichas plataformas como escaparates para el material que desean vender.

El autor intelectual de los apuntes digitales gana dinero por cada una de las descargas que obtenga su material y los usuarios pueden obtener la información que estaban buscando de manera fácil y confiable. Como vez, se trata de un negocio redondo que beneficia a todos.

¿Cuánto dinero puedo llegar a ganar?

Si eres estudiante seguramente necesitas tener un dinero extra para cubrir tus gastos. Una buena alternativa es vender tus apuntes de colegio, universidad, ciclo formativo, grado medio o grado superior.

Haciendo este trabajo, de media, podrás incrementar tus ingresos hasta en unos 600 euros adicionales al año. Ser el alumno aplicado de clase tiene su recompensa.. Y aunque pueda parecer poco dinero dinero, pero si que te permitirá cada mes poder darte un capricho, salir a cenar o de fiesta sin necesidad de pedir dinero a tus padres.

¿Qué tipo de apuntes se puede vender?

Estas plataformas son el lugar idóneo para ganar dinero siendo adolescente. Así que si eres un estudiante aplicado y tienes ganas de compartir tus conocimientos a cambio de una compensación económica no te lo pienses más y vende tus creaciones intelectuales.

Los tipos de apuntes que se venden pueden ser materia de secundaria (ESO y Bachillerato), curso universitario u otras formaciones. Las características más solicitadas para vender apuntes por Internet son las siguientes:

  • Resumen de libros
  • Notas del curso
  • Documentos
  • Tareas
  • Notas de lectura
  • Resúmenes
  • Ensayos
  • Manuales
  • Apuntes de clase
  • Juicios
  • Tesis
  • Esquemas
  • Presentaciones

Lo que NO puedes vender en estas plataformas

Por otro lado, hay cierto material que algunas de estas plataformas no aceptan para ser comercializado, por ejemplo:

  • Exámenes antiguos
  • Presentaciones PowerPoint de una clase
  • Libros de texto escaneados
  • Artículos científicos publicados

Consejos para realizar unos buenos apuntes

Lo más probable es que, a pesar de tu condición de estudiante, no tengas la suficiente información acerca de este tipo de plataformas que te permitirán ganar dinero con tus apuntes digitales.

Para empezar a ganar dinero con tus apuntes lo único que deberás de hacer es completar el registro y ofrecer tus apuntes con calidad, de esta manera podrás vender más y más rápido.

Sigue estos consejos para mejorar la calidad de tu material y así conseguir tener más ventas:

📝 Toma nota de los datos principales: no te quedes con lo que los profesores ponen por escrito, presta atención a lo que dicen oralmente y extrae los datos más importantes. Para ello debes estar atento a toda la clase.

Pregunta en clase: todos sabemos que el que más pregunta en clase es aquel que luego obtiene las mejores calificaciones así que no te de corte preguntar y repreguntar, de esta manera irás obteniendo información cada vez más detallada. Nunca te quedes con ninguna duda sin resolver.

✒️ Transcribe tus apuntes: a penas llegues a casa intenta pasar en limpio todos tus apuntes cuando aún tienes la información fresca, así podrás añadir algunas cosas adicionales que aún tienes en la cabeza.

🗺️ Realiza mapas conceptuales: muchas veces realizar un mapa conceptual nos ayuda a retener con mayor facilidad la información que recibimos, es una buena manera de tomar apuntes rápidos y organizados para luego desarrollar más a detalle.

Consejos para ganar más dinero vendiendo apuntes

Como vendedor de apuntes también debes de utilizar alguna estrategia para lograr que tu “tienda del conocimiento” tenga éxito y se vuelva conocida por todos los usuarios de la plataforma en la que participas.

Yo te aconsejo que primero te enfoques en atraer a los visitantes con la finalidad de que descarguen tu material y pueden ir viendo la calidad de tus apuntes e ir ganando popularidad. Te dejo algunos consejos muy útiles para vender tus apuntes:

  1. Sube un trabajo con precio “promocional”
  2. Comparte tu perfil en grupos de estudio de diferentes Redes Sociales.
  3. Comparte información detallada acerca de tu trabajo para que sea más fácil que Google lo encuentre.
  4. Crea tus apuntes pensando en que sean vendibles, cuida la ortografía y la coherencia de tus textos.
  5. Crea paquetes de estudio, incluye tu resumen + notas + flashacards.

Mejores plataformas para vender tus apuntes

Descubre esta fantástica manera de ganar un dinero por Internet, de una manera fácil, rápida y confiable. Cada una de estas páginas está enfocada en favorecer a los estudiantes que quieren ganar dinero compartiendo sus conocimientos gracias a su capacidad intelectual y calidad del material a vender.

Lo más recomendable es que todos los apuntes que quieras vender gocen de autenticidad, buena calidad informativa y el máximo detalle posible sobre un tema específico, de esta manera podrá ser rápidamente comercializado mediante Internet.

Ahora sí, deja que te presente las mejores plataformas para empezar a ganar dinero con tus apuntes, estas son:

Stuvia

Esta plataforma web se dedica a la compra y venta de apuntes de autoría personal, que sean realizados por estudiantes reales con la finalidad de ayudar a otros estudiantes. En Stuvia podrás vender tus apuntes de clase, tus ensayos, los resúmenes de los libros que has leído, etc.

Para empezar a formar parte solo tienes que completar tu perfil de manera gratuita y empezar a subir tus apuntes a la plataforma y empezar a ganar dinerito.

Recuerda que en Stuvia tu estableces el precio de cada uno de los documentos que subas y que la plataforma se quedará con una pequeña comisión por descarga obtenida. Puedes retirar tu dinero al llegar a los 10.00€ y hacerlo a través de tu cuenta de PayPal.

🔗 Sitio web: https://www.stuvia.com/es-es

Docsity

El funcionamiento de esta plataforma es un poco diferente ya que para poder descargar contenido debes de subir material previamente, esto hace que no todo lo que encuentres ahí sea de la mejor calidad posible.

Lo bueno es que esta plataforma cuenta con más de un millón de estudiantes que compran activamente en DocSity. ¡Así que la variedad y cantidad de apuntes está más que asegurada!

Para empezar lo único que debes de hacer es crear tu cuenta, convertir tus documentos a PDF y subirlos, luego define un precio, esta cifra puede modificarse posteriormente. Por último, podrás retirar tu dinero en cualquier momento sin costes adicionales.

🔗 Sitio web: https://www.docsity.com/es/

Wuolah

La plataforma Wuolah es una de las populares ya que cuenta con más de un millón de jóvenes estudiantes activos, esto quiere decir que tendrás muchas más oportunidades de vender tus apuntes rápidamente.

El dinero que ganes será consecuencia de la calidad de tu trabajo y la cantidad de palabras que este contenga, todo contenido debe de ser subido en formato PDF. El dinero que recaudes podrá ser retirado al llegar a los $20.00 y puedes cobrar ya sea por PayPal o también mediante cheque regalo de Amazon.

🔗 Sitio web: https://www.wuolah.com/

StuDocu

StuDocu es una plataforma que paga $0,25 por cada documento. En esta página podrás subir hasta un máximo de 15 apuntes por asignatura. Todo material subido pasa por un exhaustivo control de calidad antes de aprobado.

Los apuntes que más búsquedas suelen tener son de psicología, marketing y política social. Podrás retirar tu dinero mediante una cuenta de PayPal al llegar a los $20.

🔗 Sitio web: https://www.studocu.com/es

Doc4Sale

Esta página Italiana es relativamente nueva en el mercado de la comercialización de apuntes. El requisito principal que impone es que todo material subido sea de autoría propia.

Actualmente podemos encontrar apuntes académicos de todo el mundo en idiomas como, inglés, portugués, español y sobre todo en italiano. Doc4Sale se queda con una comisión por cada descarga que obtenga tu documento.

🔗 Sitio web: https://www.docs4sale.com/

Conclusión

No dejes que tus apuntes colegiales o universitarios se queden el fondo de un cajón atrapando polvo para finalmente ser tirado al contenedor azul de reciclaje. Sin duda, este tipo de plataformas para ganar dinero con tus apuntes son una excelente oportunidad que puedes tener para ganar dinero con algo que ya tienes.

El registro es muy fácil, gratuito, rápido y seguro. Así que digitaliza tus apuntes y empieza a subirlos, millones de usuarios avalan que este tipo de negocio funciona. Eso sí, recuerda crearte una cuenta de PayPal si aun no la tienes para que puedas solicitar el cobro del dinero que vas ganando.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario