Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Forsage: sistema de matriz con ganancias en Ethereum

¿Qué es Forsage?

Forsage Matriz Marketing, también conocida como Smartway Forsage, es un negocio que ofrece sistema de ganancias en Ethereum (ETH) válida para personas de cualquier parte del mundo.

Lanzada a principios del mes de febrero de 2020, su crecimiento ha sido notable, sobre todo por países como Rusia y EEUU. Ahora parece ser que usuarios de España y Latinoamérica se están interesando por este negocio.

Aunque a priori pueda parecer un sistema de negocio fácil y con el que se pueden generar beneficios a corto plazo, existen muchos riesgo. Y es que por mucho que se intente ocultar, Forsage no deja de ser un multinivel sin ningún tipo de productos o servicio que respalde su actividad.

Registro y acceso a Forsage

⚠️ La información aquí ofrecida se expone a título meramente informativo y no constituye en ningún momento una recomendación u obligación de inversión.

⚠️ Si por iniciativa propia decides invertir, recuerda nunca utilizar aquel dinero que no te puedes permitir perder.

Si estás interesado en crear una cuenta en Forsage, a continuación te explicaré como hacerlo en 3 sencillos pasos.

1️⃣ Para crear una cuenta en Forsage necesitarás previamente instalar la billetera Metamask o Trust Wallet (si te quiere registrar a través de un dispositivo móvil).

  • Instala la extensión para navegador MetaMask o descarga Trust Wallet.
  • Crea tu cuenta en sencillos pasos.
  • Muy importante guardar, escribir o imprimir las 12 palabras que la wallet te proporcionará. Estas palabras te servirán para acceder a tu billetera.

2️⃣ Una vez con la billetera creada, deberás tener un mínimo de 0.05 ETH de saldo (quizás algo más por la pequeña comisión que cobra la red). Puedes enviar Ethereum a MetaMask o Trust Wallet desde cualquier otro wallet o plataforma exchange.

3️⃣ Por último regístrate en Forsage a través de MetaMask o TrusWallet. Para ello, simplemente dirígete a https://forsage.io/i/47cgyo/ y haz clic sobre el botón de color morado ‘Entrada al Gabinete’, indica la dirección Ethereum de la billetera y pulsa sobre el botón verde ‘Inicio de sesión automático’. Si te pierdes un poco, echa un vistazo a la imagen que verás a continuación.

Crea tu cuenta en Forsage

4️⃣ En el proceso de registro deberás pagar los 0.05 ETH y pasados 2-3 minutos (lo que tarda en procesarse la operación) tendrás accedo a Forsage.

¿Cómo funciona el sistema de matrices que Forsage ofrece?

Como afiliado de Forsage, al realizar el pago inicial de 0.05 ETH estarás comprando una posición en la matriz. Los tamaños de matriz utilizados en Forsage son 3 × 1 y de 2 × 2. La matriz 3 × 1 tiene tres posiciones por debajo de su posición principal. Por otro lado, la matriz 2 × 2 comienza con dos posiciones en nivel 1 y se expande hasta  cuatro posiciones en nivel 2. Todas las posiciones pueden ser ocupadas directa o indirectamente por miembros de la línea descendente.

Funcionamiento Matriz Forsage
Matrices Forsage

¿Complicado de entender? A continuación te lo voy a explicar paso a paso y de forma muy sencilla para que puedas ver cual es el funcionamiento real de la plataforma Forsage.

Con tu pago inicial de 0.05 ETH, abrirás un espacio en la matiz X3 (0.025 EHT) y otro en la matriz X4 (0.025 ETH). Existen hasta 12 ranuras en orden de menor a mayor en cada una de las matrices que podrás abrir cuando quieras realizando el pago correspondiente.


Matriz X3

En la Matriz FORSAGE X3, cuando invitas a otras personas, estas ocuparán lugares debajo de ti en la matriz hasta completarla.

• Primer referido ⇒ Ocupará una posición en la matriz y su pago irá de forma automática 100% a tu billetera (0.025 ETH).

• Segundo referido ⇒ Ocupará una segunda posición en la matriz y su pago irá de forma automática 100% a tu billetera (0.025 ETH).

• Tercer referido ⇒ Este tercer referido, ocupará la última posición y su pago se usará como reinversión automática abriendo reiniciando todos los espacios de esta matriz. El importe del pago en esta ocasión irá a la billetera de tu sponsor.


Matriz X4En la Matriz FORSAGE X4 encontramos un sistema que premia tanto a los referidos de niveles superiores como inferiores.

• Primer nivel ⇒ Los referidos que ocupan los dos lugares justo debajo tuya, premiarán a tu sponsor.

• Segundo nivel ⇒ Los referidos de segundo nivel, te premiarán con el 100% de sus pagos realizados, excepto el último.

• El último referido que ocupe el último lugar libre de la matriz, su pago se usará a modo de reinversión para reiniciar la matriz nuevamente como ocurría en la Matriz FORSAGE X3.


Si decides entrar y promocionar Forsage, asegúrate de explicar a tus afiliados los pros y contras de este sistema. Sobre todo deja claro que para ganar y obtener beneficios, es necesario invitar a otras personas inversoras, por mucho que te digan, veas o leas que es posible ganar sin referidos, es mentira.

¿Cómo recibo las ganancias en Ethereum?

Forsage realiza los pagos de forma automática a tu billetera Ethereum que indicaste en el proceso de registro. Y es cierto, pero basándome en lo que dicen sobre el funcionamiento de su negocio, estos pagos son realizados supuestamente de forma automática gracias a un contrato inteligente (smart contract) subido a la blockchain.

Respecto a si los pagos son dencentralizados y llevados a cabo realmente gracias a un contrato inteligente o no, nunca lo sabrás. Si quieres saber mi opinión, creo que los pagos los realiza algún tipo de script desarrollado por ellos.

¿Es Forsage una estafa o un fraude?

Forsage es un negocio multinivel que se basa en un sistema de compensación de matriz forzada. Forsage en ningún momento vende ningún productos ni ofrece ningún tipo de servicio, su modelo de negocio se basa únicamente en el reclutamiento y pago de membresías.

El dominio Forsge.io se registro el día 9 de febrero de 2020 y toda la información es totalmente anónima. No sabemos nada de los creadores y/o administradores de esta plataforma.

En la actualidad los pagos son realizados de forma automatizada, ya sea mediante un supuesto contrato inteligente o mediante algún script. Esto no garantiza en ningún momento que en varias semanas o meses Forsage deje de pagar, debes tenerlo en cuenta.

Opiniones sobre Forsage, ¿merece la pena entrar?

Si has llegado hasta aquí buscando información sobre Forsage, espero que con este artículo te haya quedado claro el tipo de negocio que es. Si decides formar parte o no de Frosage, es una decisión que te corresponde únicamente a ti decidir.

¿Se puede ganar dinero (Ethereum) en Forsage? Sí, siempre y cuando tengas las posibilidad de invitar a otras personas a Forsage. Si eres una usuario que no tiene capacidad de reclutar referidos, no vas a ganar nada. En conclusión, los últimos en entrar o los usuarios que no refieran a nadie, perderán dinero.

Y por mi parte, poco más que añadir. ¿Has probado Forsage? ¿Qué opinión tienes sobre este negocio? Te animo a comentar y dar tu opinión a continuación.