Fiverr: Marketplace para comprar y vender servicios digitales desde 5$

Fiverr es el marketplace o mercado más grande del mundo para la compra y venta de servicios digitales. Fundada en el año 2009, Fiverr International Limited tiene su sede principal en Tel Aviv (Israel) y oficina internacional en San Francisco (California).

El flujo de compra y venta en Fiverr es frenético, ya son más de 25 millones las compras y ventas realizadas en esta plataforma. Si estás interesado en conocer con detalle el funcionamiento de manera detallada de este marketplace te animo a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una plataforma que pone a disposición de los usuarios un amplio mercado donde poder comprar y vender de manera muy sencilla productos y servicios digitales.

Para que te hagas una idea de lo que podrás encontrar, comprar y vender en Fiverr te citaré a continuación las categorías en las que los productos y servicios ofrecidos están clasificados.

Diseño gráfico

Marketing digital

Redacción y Traducción

Vídeo y animación

Música y audio

Programación y tecnologías

Servicios para negocios y empresas

Qué es Fiverr

¿Qué es Fiverr?

¿Cómo funciona Fiverr?

Cómo comprador que busca servicios digitales, una vez accedas a la plataforma, en la parte superior (si acceder desde el ordenador) verás un amplio menú de categorías así como un buscador por si necesitas buscar algo concreto o de una forma directa.

Fiverr: Servicios y productos digitales categorizados

Categoría y buscador Fiverr

Cuando accedas a una categoría en concreto, en la parte derecha podrás filtrar los resultados mostrados por tiempo de entrega, rango de precios, idioma del vendedor, tipo de servicio y un amplio abanico de características y opciones para concretar lo máximo posible tu búsqueda.

Una vez tengas claro el servicio o productos que quieres adquirir pulsa sobre el para entrar a la página del Gig seleccionado con una información mucho más amplia. Aquí encontrarás información muy importante:

Puntuación del vendedor: Aspecto muy importante a tener en cuenta. Podrás ver opiniones y puntuaciones de otros comprador que ya han disfrutado de los servicios de este vendedor.

Valoraciones de otros compradores - Fiverr

Valoraciones de otros compradores – Fiverr

Información sobre el vendedor: Una pequeña descripción del vendedor o vendedora, donde reside, desde cuando es miembro, habilidades, idiomas y una breve biografía.

Información sobre el vendedor/a - Fiverr

Información sobre el vendedor/a – Fiverr

Información ampliada sobre el producto o servicio (Gig): Aquí encontrarás una descripción mucho más amplia y detallada sobre el producto o servicio que se oferta.

Detalles del pedido: Aquí podrás realizar tu pedido. Podrás encontrarás hasta 3 diferentes tipos de servicios así como funcionalidades extras que puedes añadir como una entrega más rápida, añadir revisiones, etc…

Realizar el pedido y añadir extras - Fiverr

Realizar el pedido y añadir extras – Fiverr

Si tienes cualquier duda, puedes pulsar sobre un botón verde que verás con el texto ‘Contact Me | Contáctame‘ para hablar por chat de forma directa con el vendedor/a. Tambien podrás negociar precios o servicios adaptados a ti.

Y poco más que añadir. Cuando el vendedor (dentro del plazo de entrega establecido) te entregue el productos o acabe con el servicio contratado te lo enviará para que lo revises. Si ves algo mal o que quieres modificar normalmente suelen dar la posibilidad de 1 o 2 revisiones de manera gratuita. Si por el contrario todo está bien, deberás confirmar que has recibido el pedido y estás satisfecho en un plazo determinado de tiempo (si no se dará por bueno automáticamente) y dejar una valoración si así lo deseas al vendedor/a.

Si buscas información como vendedor, sigue leyendo. En los siguiente apartado abordaré la fantástica posibilidad que brinda Fiverr para ganar dinero a particulares y freelances.

Ganar dinero con Fiverr, ¿es posible?

Claro que sí, de hecho está plataforma está especialmente dirigida a aquellos usuarios freelancers o particulares que quieres monetizar sus habilidades. ¿Eres buen diseñador, músico o simplemente se te da bien redactar y escribir artículos? En Fiverr podrás ganar ganar dinero prestando tus servicios y habilidades a compradores de todo el mundo.

Diseñadores, desarrolladores, escritores, traductores, editor de vídeos, artistas musicales o de voz, analistas web, diseñadores gráficos y un largo listado de profesiones y habilidades conforman la comunidad de Fiverr. Únete ahora a esta gran comunidad independiente y comienza a ganar dinero.

Crea tu cuenta vendedor en Fiverr

Una vez accedas y pulses sobre el botón verde ‘Become a Seller‘ o en español ‘Ser un vendedor‘ deberás crear una cuenta introduciendo tu Email o bien vinculando tu cuenta de Facebook o Google+. Posteriormente te solicitarán un nombre de usuario y contraseña (la contraseña debe tener 8 caracteres o más y que combine letras y números en mayúscula y minúscula). Una vez completes el registro recibirás un Email de bienvenida en tu correo electrónico junto a un enlace que deberás pulsar para activar tu cuenta.

Una vez con la cuenta creada, pulsando nuevamente sobre el botón ‘Become a Seller | Ser un vendedor‘ deberás completar un sencillo formulario sobre tus habilidades, idiomas, tipo de estudios o certificados que puedan demostrar tu habilidad. También tendrás la opción de añadir y vincular redes sociales, es una buena idea para dar más fiabilidad a posibles compradores.

Al finalizar este formulario podrás avanzar y comenzar a crear tu primer Gig. Por si no lo sabías, los Gigs son los trabajos y servicios que podrás ofrecer en Fiverr. La definición de Gig significa algo así como trabajo temporal con el cual puedes obtener un pequeño ingreso. Estos mini-trabajos ocasionales son cada vez más habituales entre los trabajadores freelance.

Fiverr ejemplos de gigs

Ejemplos de Gigs que se ofrecen en Fiverr

Creando un Gig en Fiverr

Para crear un Gig simplemente deberás ir completando los detalles de tu servicio o productos. Deberás comenzar estableciendo un título del Gig, la categoría, fotos de portadas así como añadir imágenes de trabajas que hayas realizado.

Posteriormente también deberás una descripción más extensas sobre lo que vendes y la duración máxima que tardarás en completar el pedido.

Por último deberás añadir el precio, hasta 3 modalidades de Gigs diferentes en el mismo anuncio, así como los extras que los compradores podrás añadir al pedido.

Preguntas frecuentes – Comenzar a vender en Fiverr

¿Qué se puede vender?

Puedes ofrecer cualquier servicio siempre que sea legal y cumpla con los términos y condiciones de Fiverr. Hay +100 categorías que puedes explorar para obtener ideas.

¿Cuánto dinero ganaré?

Dependerá de ti y del tiempo que le dediques. Hay usuario que trabajan solamente algunas horas para obtener un ingreso extra mientras hay otros que trabajan en Fiverr a tiempo completo.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Unirse a Fiverr y comenzar a vender es totalmente gratis. No hay que pagar membresías o traficas de suscripción. Únicamente Fiverr se quedará con un 20% de cada transacción que completes.

¿ A cuánto puedo cobrar mis servicios?

Podrás establecer el precio que crea oportuno siempre que se establezca entre el rango mínimo de 5$ y máximo de 995$.

¿Cómo recibo las ganancias que genero?

Cada vez que el comprador complete el pedido y estñe satisfecho el dinero se transferirá a tu cuenta de vendedor Fiverr. Este saldo podrá ser retirado mediante PayPal, transferencia bancaria o emitir una tarjeta prepago MasterCard para utilizar tu saldo Fiverr en comercios y establecimientos.

¿Cómo poner Fiverr en español?

Anteriormente si que existía la opción de poner la plataforma Fiverr en español, pero desde hace un tiempo atrás esto ya no es posible. Por más que la comunidad pregunta en los foros de soporte no dan un motivo ni solución a este problema. Por lo tanto deberemos seguir esperando a que por arte de magia, al igual que se fue, vuelva la posibilidad de poner Fiverr en español.

Mientras tanto, si no sabes inglés te recomiendo que uses Google Chrome. Haciendo clic derecho dentro de la web podrás seleccionar la opción ‘Traducir a español‘. Es una forma sencilla de traducir de manera instantánea cualquier página en la que encuentres.

Opiniones sobre Fiverr

Fiverr es una plataforma realmente útil tanto para freelancers o usuarios particulares que quieran ganar un dinerillo extra y para usuario que buscan contratar y adquirir servicios digitales. Los precios de entrada tanto para la compra como para la venta es de tan solo 5$. Un precio muy asequible para compradores que quieran adquirir productos digitales a un buen precio y para vendedores ya que al ofrecer precio tan competitivo llegarán a más público interesado.

Sin duda, los principales motivos del éxito de este marketplace reside en que es una plataforma global abierta a usuarios de cualquier parte del mundo, seas de donde seas podrás comprar y vender. El otro motivo es el gran abanico de servicios digitales que encontrarás; diseño gráfico, programación, redacción, traducción, edición de imagen y sonido, etc, etc…

Fiverr: Marketplace para comprar y vender servicios digitales desde 5$
5 (100%) 1 voto

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 3 comentarios

  1. Raquel
  2. Miguel
    • ElCofreDelDinero