Faucets Bitcoin: Qué son y cómo funcionan


Las faucets Bitcoin se usaron en un principio como forma de promocionar y dar a conocer poco a poco esta criptomoneda. La idea principal era regalar pequeñas cantidades de bitcoin de forma gratuita para así dar a conocer esta novedosa divisa electrónica a millones de usuarios.

En la actualidad, las faucets son una excelente forma de sumergirte en el mundo de esta peculiar criptomoneda. Bien es cierto que no ganarás grandes cantidades de dinero, pero si que podrás obtener un pequeño ingreso extra en Bitcoin sin ninguna dificultad y de manera totalmente gratuita.

¿Sabías que...?

En los inicios, con un dólar podías adquirir algo más de 1.300 bitcoin, una pasada. Imagínate si allá por el año 2009 hubieras conseguido solamente un par de dólares con faucets. Y si dentro de otros 10 años el valor del Bitcoin en vez de 1.000 o 2.000$ son 10.000$…

¿Qué son las Faucets?

Para que se entienda de manera clara. Las faucets son páginas monetizadas con publicidad, normalmente mediante CPM (coste por cada mil impresiones). Para generar ingresos necesitan una gran cantidad de tráfico diariamente.

Y que mejor manera en la actualidad, con la gran popularidad que goza el Bitcoin que ofrecer a los usuarios la posibilidad de conseguir satoshis de manera instantánea y cada pocos minutos.

¿Satoshis? Qué diantres es esa palabra con nombre de golosina japonesa. Se denomina satoshi a la mínima expresión del bitcoin. Este nombre hace honor a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Cantidad (satoshi)Bitcoins
1 satoshi0.00000001
10 satoshis0.0000001
100 satoshis0.000001
1.000 satoshis0.00001
10.000 satoshis0.0001
100.000 satoshis0.001
10.0000,000 satoshis1

¿Cómo funcionan las Faucets Bitcoin?

Conseguir satoshis mediante las faucets o grifos Bitcoin es una tarea realmente sencilla y que no te llevará más de 30 segundos por cada reclamo. Aconsejo utilizar el monedero Xapo ya que la inmensa mayoría de faucets instantáneas solamente permiten el monedero Xapo para recibir los satoshis.

• Accede a la página que ofrece este servicio faucet/grifo. En el siguiente apartado os dejo varias listas y páginas las cuales estoy usando yo.

• Si es tu primera vez te solicitarán la dirección de correo electrónico asociada a tu monedero Bitcoin o la dirección de tu cartera BTC.

Monedero para faucets

• Deberás completar un sencillo captcha. De esta forma la página evita el uso fraudulento mediante bots.

Captcha Faucet

• Por último, en algunas páginas deberás pulsar un botón llamado Claim (reclamar) para reclamar tus premio en satoshis.

Claim, Claim NOW

En cuestión de segundos deberías ver en tu monedero la transacción reflejada.

El proceso es siempre el mismo, quizás puedan existir pequeñas variaciones dependiendo de la página pero no tienen ninguna dificultad. Quizás encuentres faucets que en vez de transferir la cantidad de satoshis reclamada de forma automática permiten acumular en tu cuenta los satoshis que consigas en cada Claim para luego realizar un único retiro de mayor cantidad.

Por último, comentar que casi todas las faucets tienen un sistema de referidos. Cuando realices el primer reclamo te proporcionarán un enlace personal el cual podrás enviar y promocionar. Todos los usuarios que se unan a dicha faucet mediante tu enlace te proporcionarán un porcentaje de todos sus reclamos de satoshis.

Los mejores grifos o faucets Bitcoin 2017

Existen miles de grifos Bitcoin y diariamente salen nuevos. Como ya explique anteriormente es un sistema bastante rentable para monetizar con publicidad.

A continuación os dejo unos listados con las faucets que actualmente estoy usando:

Listado con las mejores faucets para Xapo

Faucet Digital Artists Online

Faucets con bono de actividad

FreeBitco.in (más que una simple faucet)

Intentaré mantener la lista actualizada en medida de lo posible. De todas formas si os dais cuenta de que alguna faucet no funciona o deja de pagar os agradecería que lo pusierais en los comentarios. Así entre todos podremos tener una gran lista de faucets actualizada y que pagan 🙂

Faucets Bitcoin: Qué son y cómo funcionan
5 (100%) 2 votes

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero y recibirás cada jueves un correo electrónico con todas las novedades, noticias y actualizaciones que se hayan publicado durante la semana. 

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada jueves.

Para completar tu suscripción no olvides entrar en tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que recibirás en unos minutos.


Dejar un comentario

Empieza a ganar dinero completando sencillas encuestas online. Este método es totalmente gratuito y apenas deberás dedicar tiempo a diario.
QUIERO EMPEZAR
Las páginas de encuestas son 100% gratuitas