Faucets Bitcoin y otras criptomonedas

Las mejores faucets o grifos de criptomonedas

Los faucets o grifos Bitcoin, o de cualquier otra criptomoneda, son una excelente forma de conseguir pequeñas fracciones de criptodivisas de forma gratuita y sin ningún esfuerzo. Debido a su sencillez y facilidad de uso, los faucets se han convertido en unas de las formas preferida de muchos usuarios para conseguir criptomonedas sin invertir nada.

Es cierto que las ganancias generadas en los faucets y grifos de criptomonedas a priori pueden parecer muy pequeñas. Solo te digo que allá por 2010, cuando se creo el primer faucet, éste regalaba por cada reclamo 5 bitcoins. Con esto quiero decir que debido a la gran volatilidad en los precio de las criptomonedas, quizás lo que ganes ahora, dentro de unos años pueda multiplicar su valor.

Los faucets siguen siendo una de las mejores formas de sumergirte en el mundo de las criptomonedas y conseguir tus primeras monedas de forma gratuita. Así que si estás empezando en este mundillo, te recomiendo que leas este artículo, creo que te resultará de gran utilidad.

¿Qué es una faucet?

Los faucets bitcoin nacieron con la finalidad de promocionar y dar visibilidad a las criptomonedas, difundir su funcionamiento básico y facilitar la posesión de éstas a cualquier usuario. El primer faucet fue creado en 2010 por Gavin Andresen, se llamaba bitcoin faucet y regalaba 5 bitcoins por reclamo.

En un inicio los grifos se centraban solo en la criptomoneda Bitcoin. Es más, hasta hace un par de años atrás era muy complicado encontrar un faucet que diera otra criptomoneda que no fueran bitcoins. Ahora cada vez es más fácil encontrarás nuevos grifos de prácticamente cualquier criptomoneda medianamente conocida.

Los faucets, también llamados grifos en español, se caracterizan por regalar pequeñas fracciones de criptomonedas cada cierto tiempo. La frecuencia del reclamo dependerá del grifo en cuestión, pudiendo ir desde los 5 minutos hasta las 24 horas. .

Los mejores faucets bitcoin (BTC)

Las bitcoin faucets están de moda. Aunque la oferta de grifos bitcoin es muy amplia, siempre viene bien tomar precauciones e informarse de los que realmente son fiables y pagan para así no perder tiempo.

A continuación te dejo un listado con los grifos y faucets bitcoin que utilizo en la actualidad. Todos están pagando, y muchos de ellos llevan haciéndolo durante años.

FaucetTiempo¿Más INFO?
FreeBitco.in1 hora
FaucetCrypto40 minutos
MoonBitcoin5 minutos
BitFun3 minutos
Bonus Bitcoin15 minutos
RollerBit24 horas
Cointiply1 hora
FreeBitcoin1 hora

⚠️ Todos los grifos bitcoin son 100% gratuitos. Nunca pagues por crear una cuenta o reclamar. Si encuentras algún faucet que no sea gratis, lo más probable es que se trate de una estafa.

Listado con más faucets y grifos de criptomonedas

¿Quieres ganar otro tipo de criptomonedas? No hay problema, a continuación un listado de faucets y grifos que permiten ganar otras criptomonedas diferentes al bitcoin.

FaucetCryptoTiempo
FaucetCrypto+20 Cryptos40 minutos
MoonCashBitcoin Cash (BCH)5 minutos
MoonLitecoinLitecoin (LTC)5 minutos
MoonDashDash (DASH)5 minutos
MoonDogecoinDogecoin (DOGE)5 minutos
PipeFlareZCash, Dash y PIVX20 horas
GlobalHiveZCash (ZEC)20 horas
CoinFaucetRipple (XRP)1 hora
Free-LitecoinLitecoin (LTC)1 hora
FreeEthereumEthereum (ETH)1 hora
Free-TronTron (TRX)1 hora
FreeTetherTether (USDT)1 hora
FreeDashDash (DASH)1 hora
FreeCardanoCardano (ADA)1 hora
FreeBinanceCoinBinance Coin (BNB)1 hora
FreeSteamSteam (Steam)1 hora
FreeNemNEM (XEM)1 hora
FreeChainLinkChainlink (LINK)1 hora
FreeUSDCoinUSD Coin (USDC)1 hora
FreeNEONeo (NEO)1 hora

⚠️ Todos los grifos y faucets de criptomonedas son gratuitos. Si encuentras algún faucet o grifo que no sea gratuito, lo más probable es que se trate de una estafa.

¿Cómo utilizar una faucet o grifo de criptomonedas?

El funcionamiento de este tipo de páginas es realmente sencillo además de ser prácticamente idéntico en el 99% de grifos y faucets.

A continuación es cuatro sencillos pasos te explicaré a grandes rasgos como utilizar un grifo o faucet para que puedas reclamar tus fracciones de criptomonedas gratis.

1️⃣ Accede a la página en cuestión y crea tu cuenta. Recuerda que este proceso es siempre 100% gratuito.

*En los faucets donde pagan de forma automática por cada reclamo, es posible que durante el registro te pidan que introduzcas la dirección de billetera donde quieres ir recibiendo las ganancias.

*Si no paga de forma automática, seguramente requiera alcanzar un mínimo de saldo para poder solicitar un pago. En estos casos, el saldo que vayas obteniendo en cada reclamo se irá acumulando. Busca por los ajustes o en tu perfil para encontrar la sección donde deberás introducir tu dirección de billetera para cuando realices en el futuro una retirada de saldo.

2️⃣ Deberás completar un sencillo captcha. De esta forma la página evita el uso fraudulento mediante bots.

3️⃣ Por último, pulsar un botón normalmente llamado Claim (reclamar) o Roll (rodar/girar) para reclamar tus fracciones de criptomonedas.

4️⃣ ¡Listo! Ahora debes esperar varios minutos u horas, depende del faucet, para volver a reclamar criptomonedas gratis.

Este proceso es prácticamente igual en todas las páginas tipo faucet, a pesar de ello deberías tener en cuenta varios aspectos importantes:

  • La cantidad de criptomonedas obtenida en cada reclamo varia constantemente ya que depende del valor de la criptomoneda que estés reclamando. Cuando el valor sube, la cantidad que recibirás en cada reclamo será menor, es algo lógico.
  • Cada grifo establece su frecuencia de reclamo pudiendo encontrar grifos que permiten reclamar cada 5 minutos, y en cambios otros, cada 24 horas. Al fin y al cabo las ganancias prácticamente va a ser la misma, ya que los que permiten reclamos muy frecuentes, la ganancia es cada reclamos es muy inferior a los grifos donde se reclama cada 24 horas.
  • En casi todos los faucet es posible encontrar un sistema de bonificaciones o multiplicadores. Este tipo de mejoras las podrás ir consiguiendo con tu actividad. Normalmente podrás adquirirlas al reclamar de manera consecutiva durante varios días, o por traer a otras personas.
  • A veces podrás encontrarás juegos de azar donde podrás multiplicar tu saldo. Úsalos con cabeza, ya que al igual que puedes multiplicar, también podrás perder todo.

Por último, decir que prácticamente todas este tipo de páginas poseen un sistema de referidos que te permitirá aumentar tus ganancias de forma pasiva. Y es que por cada persona que se una a través de ti, te llevarás un porcentaje en forma de comisión en cada reclamo que esta persona realice en el faucet. Con una red grande y activa de referidos, es posible obtener grandes beneficios en este tipo de páginas.

¿Cómo una página gratuita que regala criptomonedas puede ser viable?

Es sencillo de comprender. Un grifo o faucet no es más que un sitio web que contiene una gran cantidad de anuncios y banners publicitarios. Los anunciantes pagan al administrador/propietario del grifo a cambio de mostrar dicha publicidad.

Los ingresos que reciben provienen normalmente de sistemas CPC (coste por clic) y/o CPM (coste por cada mil impresiones). Es decir, en el caso del modelo CPC, por cada clic que un usuario haga en alguno de los anuncios, el administrador/propietario del faucet gana dinero. En el modelo CPM, se pagan cada mil impresiones, o en otras palabras, cada mil veces que un banner o anuncios sea mostrado.

Y que mejor reclamo para conseguir miles y miles de visitas cada día que regalar pequeñas fracciones de bitcoins u otras criptomonedas cada cierto tiempo. Sin duda alguna, los grifos o faucets de criptomonedas son un negocio bastante estable en el tiempo.

Preguntas frecuentes – FAQ

8 comentarios en “Faucets Bitcoin y otras criptomonedas”

  1. Hola, muchas gracias por los datos. Cuanto en aproximado podria ganarse en los faucets, y ademas puede uno reclamar diario? Gracias

    1. ElCofreDelDinero

      Hola Eulimar. En las faucet podrás reclamar de manera indefinida diariamente, solo es necesario que esperes entre reclamo y reclamo los minutos que cada faucet estipule. En cuanto a las ganancias, son pequeñas, pero hay que tener en cuenta que no te llevará más de 5 segundos realizar los reclamos en las faucets…

    2. Hola, muchas gracias por la repuestas.
      Esto seria un aproximado mensual de 20$, mas, o menos? Gracias

  2. Rafael hernandez

    Hola cómo se con cuál monedero ópera cada faucets y porque utilizar xapo y no otro como coinpayment.net por ejemplo . Gracias

    1. ElCofreDelDinero

      Hola Rafael, hay faucets que trabajan exclusivamente por Xapo. Las página o faucets “neutras” puedes retirar tus ganancias por el monedero que tu prefieras.

  3. ALBENIO FORERO S

    Gracias por la información, una pregunta entre llenar encuestas y las paginas que se gana satoches, cual es mejor?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba