Antes de comenzar, dejar claro que este sitio web es únicamente informativo. Aquí NO ganarás dinero pero SI aprenderás y encontrarás mucha información de como hacerlo.

Una vez aclarado y entendido lo expuesto anteriormente, a continuación os dejaré con un listado de preguntas frecuentes que te resolverán mucha de las dudas más comunes entre los usuarios más inexpertos.

¿Realmente se puede ganar dinero en Internet?

Ganar dinero en Internet es una realidad, hay infinitas posibilidades de hacerlo. Obviamente y como todo no por arte de magia comenzarás a ganar cientos de euros, ni mucho menos, esto requerirá tiempo, esfuerzo y mucha constancia. Si piensas que de la noche a la mañana ya verás grandes resultados, esto no es lo tuyo, pero si por otro lado eres una persona constante y que realmente tiene interés, te animo a que pruebes, los resultados acabarán llegando.

¿Necesito conocimientos avanzados o un gran manejo del ordenador/Internet?

Para nada, todo es bastante intuitivo y fácil, además en este sitio web encontrarás tutoriales y manuales paso a paso y muy completos para que tu inicio en este mundo sea más fácil.

¿De qué formas puedo ganar dinero en Internet?

Hay múltiples posibilidades de ganar dinero en Internet, desde leer correos electrónicos, completar encuestas y pequeños cuestionarios, ver anuncios, vídeos y un largo etcétera de acciones y tareas que te reportarán beneficios.

¿Qué son los referidos?

Los referidos son aquellas personas que se registran en una web mediante tu enlace de invitación o patrocinio. Los referidos son muy importante para multiplicar tus ganancias en este tipo de páginas web ya que te reportaran siempre un porcentaje de lo que ellos ganen.

Entonces… ¿Si no tengo referidos o tengo muy pocos no ganaré nada de dinero?

Falso, sí que ganarás dinero, pero obviamente tus ganancias serán mucho menores que una persona que tengo una importante red de referidos.

¿Puedo saber cuánto dinero ganaré?

Calcular las ganancias es algo muy difícil ya que depende de muchos factores. Podrás ganar desde céntimos, euros hasta cientos de euros. Todo depende del tiempo, constancia, trabajo e inversión que emplees o estés dispuesto a emplear.

Y… ¿todo esto es totalmente gratis?

Prácticamente en todas las páginas web estilo PTC, encuestas remuneradas, cashback, etc…el registro y participación en ellas es totalmente gratuito. Bien es cierto que se puede pagar para adquirir membresías, paquete ‘premium’ y campañas con las cuales tus ganancias se verán incrementadas significativamente y normalmente recuperarás dicha inversión en un corto/medio espacio de tiempo, pero todo esto es opcional y nunca te verás obligado a realizar ningún pago ni inversión.


Acabamos la sección de preguntas frecuentes con un pequeño diccionario con términos muy comunes y usados en los negocios online que te resultará muy útil, sobre todo si eres nuevo en este ‘mundillo’.

› ADS: Advertising. Anuncio, usado por multitud de plataformas para ganar dinero.

› Ad-Focus: En el caso de las PTC se trata de anuncios que requieren el visionado obligatorio (sin posibilidad de minimizarlo) de principio a fin.

› Adpacks: Paquete de puntos/créditos de publicidad que pasado un tiempo te generará ganancias.****

› Ban: Eliminación de una cuenta, normalmente por realizar un uso indebido.

› Captcha: Test utilizado para determinar si el usuario es humano o un bot.

› Cashback: Dinero generado al realizar una compra en determinadas páginas web. El porcentaje es mayor o menor dependiendo de la tienda online.

› Comisiones: Cantidad que se cobra por realizar transacciones, normalmente al retirar dinero de una página a una cuenta bancaria o procesador de pago.

› Downline: Red de distribuidores por debajo del upline.

› Fees: Comisiones que cobran los procesadores de pago.

› Grid: Popular ‘minijuego’ que consiste en ir desvelando un número determinado de casillas. Estas casillas suelen mostrar publicidad o anuncios, a cambio de esto tenemos una pequeña probabilidad de ganar premios o puntos depende de la páginas web.

› Link de referido: Enlace personal para registrarse en una página convirtiendo al usuario automáticamente en tu referido. (Un referido del propietario de dicho enlace.)

› Membresías: Páginas web que ofrecen determinado producto/s o información, al que se tiene acceso mediante pago (único o mensual).

› OfferWall: Intermediarios entre anunciantes y desarrolladores (de determinadas páginas ya sea de juegos o anuncios**) que ofrecen una plataforma para que los usuarios puedan adquirir dinero virtual realizando alguna acción requerida por el anunciante.**

› Procesadores de Pago: Medio a través del que puedes realizar compras en internet, recibir pagos (y hacer conversiones de diferentes monedas).

› PTC: Son las siglas de Paid-To-Clic y hacen referencia a páginas que te pagan por ver anuncios.

› Referidos alquilados: Usuario que no es referido de nadie que las webs utilizan para darlo en alquiler a usuarios que quieran alquilarlos. Su alquiler tiene un coste.

› Referidos directos: Usuario que se registra en una determinada página a través de tu enlace personal.

› Revshare: Las Revenue Share (compartir ingresos) son plataformas que reparten un tanto por ciento del total de sus ventas entre todos sus usuarios que tengan un AdPack.

› Scam: Estafa, fraude. Termino asociado a páginas que han dejado de pagar.

› Surf/Autosurf: Generación de tráfico mediante programas de promoción de visitas. Existe el manual (Surf) y el automático (Autosurf). El primero requiere de verificación mientras que el segundo pide tener el navegador maximizado buscando visitas de calidad. Todo esto se traduce en obtener visitantes para nuestra web a cambio de visitar las de otros.

› Task: Tarea. Actividades a realizar en determinadas páginas por las que recibes dinero a cambio.

› Upline: Patrocinador que invita a otros usuarios (downline) a desarrollar un negocio.

› WithDraw -Payout: Retirar fondos/ganancias.

› PTR: Paid to Read, término que hace referencia a páginas que te pagan por leer/abrir emails.

› Bot: Programa informático que imita el comportamiento humano.

› Payment Proof: Prueba de pago, (comprobante que demuestra que una página te ha pagado)

¿Tienes aún alguna pregunta sin contestar?

No te preocupes. Dirígete al apartado contacto, allí encontrarás varios medios para contactar conmigo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero y recibirás cada jueves un correo electrónico con todas las novedades, noticias y actualizaciones que se hayan publicado durante la semana. 

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada jueves.

Para completar tu suscripción no olvides entrar en tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que recibirás en unos minutos.