Factores clave que influyen en el uso de Bitcoin

El precio de un solo Bitcoin ha aumentado dramáticamente desde su creación en 2009, con grandes altibajos. Esta moneda digital alcanzó un máximo histórico de $60 000 en abril de 2021, pero ha fluctuado desde entonces. A pesar de la volatilidad, este dinero virtual sigue atrayendo el interés de los inversores debido a su historial a largo plazo de creación y mantenimiento de valor. Si está interesado en el comercio de Bitcoin, también puede considerar usar una plataforma comercial confiable como https://syntrocoin.co/

Sin embargo, a diferencia de las acciones que tienen valor porque representan la propiedad parcial de una empresa, es bastante difícil precisar el valor creado por una moneda digital descentralizada con una historia tan corta. Los cambios drásticos en los precios de este dinero electrónico preocupan a los inversores. Pero puede invertir en esta moneda virtual después de considerar estos factores clave que influyen en el uso de Bitcoin.

Escasez

El valor de esta moneda electrónica está en función de su escasez. Bitcoin tiene un límite máximo de 21 millones de Bitcoins. Entonces, teóricamente, si hay un suministro limitado de Bitcoin, el precio subirá, hay menos monedas disponibles para comprar. Sin embargo, si el 40% de las monedas están en circulación y el 60% restante está reservado, el precio puede disminuir cuando haya más monedas disponibles para los compradores.

Esta moneda virtual también tiene una utilidad limitada como el oro, cuyas aplicaciones son principalmente industriales. Este activo virtual también tiene una tecnología subyacente conocida como blockchain, que se prueba y utiliza como sistema de pago. Uno de los casos de uso más convincentes de esta moneda digital es la realización de transacciones transfronterizas. Con Bitcoin, enviar remesas a casa es rápido y económico. No hay limitaciones al enviar Bitcoin a través de las fronteras. El Salvador fue el primer país en hacer de Bitcoin una moneda de curso legal y apuesta a que este dinero digital evolucione lo suficiente como para convertirse en un medio de transacciones diarias. 

Costo de producción 

El costo de producción es otro factor que influye en el valor de esta moneda digital. Los mineros usan hardware o servidores especializados diariamente para producir nuevos tokens y verificar transacciones de red recientes. Eventualmente, los mineros obtienen recompensas a través de tickets virtuales y una tarifa de red por sus actividades. 

La actividad en la red del minero permite que este dinero digital siga funcionando. Entonces, si los costos de minería aumentan, el valor de esta moneda virtual también aumentará. No tiene sentido que los mineros gasten sus recursos extrayendo nuevos tokens de Bitcoin si las recompensas no son lo suficientemente grandes para cubrir los gastos y generar ganancias. Sin embargo, este no es siempre el caso y no es uniforme en todas las criptomonedas, así que asegúrese de investigar antes de invertir.

De acuerdo con la teoría económica, en un mercado competitivo entre productores que fabrican el mismo producto, el precio de venta de ese producto tenderá hacia su costo marginal de producción. Además, el precio de esta moneda digital tiende a seguir el costo de producción.

Aceptabilidad

Si bien el número total de personas que poseen esta moneda digital no está del todo claro, algunos afirman que la adopción de Bitcoin alcanza los 114 millones de personas. El número de usuarios de dinero digital continúa creciendo a diario a medida que se difunde el conocimiento del protocolo. Además, es bastante fácil comprar, gastar y almacenar este activo virtual.

Intercambios de Bitcoin

Este dinero digital está disponible en muchos intercambios de Bitcoin, puede leer una plataforma antes de usarlo. Sin embargo, la disponibilidad de varias plataformas aumenta la cantidad de personas que compran y usan ese token. Si necesita dos o más empresas para cambiar esta moneda digital, pagará una tarifa por cada cambio, lo que aumentará el costo de la inversión.

Conclusión

Hay muchos factores que influyen en el uso de esta moneda electrónica. Las redes sociales y la regulación gubernamental se encuentran entre los factores que influyen y también son fundamentales. Cuando los medios retratan una imagen positiva de esta moneda digital, el público estará más interesado, aumentando el valor. Sin embargo, si los medios muestran una imagen negativa, el valor de los Bitcoins disminuye.