Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

eToro | Inversión en línea & Trading Social

¿Merece la pena invertir en eToro?

eToro es un broker financiero especializado en inversiones en línea y social trading. Fundada en el año 2006 como RetailFX por los hermanos Ronen y Yoni Assia, junto a su socio David Ring, no fue hasta 2007 cuando se lanzó bajo la denominación actual (eToro Ltd).

Considerada la red de inversión y trading social más grande del mundo, esta plataforma te permitirá operar con múltiples instrumentos financieros como criptomonedas, acciones, índices, materias primas, divisas y ETFs.

Sin duda y bajo mi punto de vista, una opción segura y confiable si estás buscando invertir y operar por Internet.

💸 ¿Invertir en eToro con poco dinero?

¿De cuánto capital dispones? Debes saber que en eToro el importe mínimo de depósito es de $200 ($50 para clientes residentes en EEUU y Australia).

Por otro lado, los importes mínimos de inversión para clientes registrados con posterioridad al 2 de abril del 2017 son los siguientes:

◾️ Criptomonedas: $25

◽️ Acciones sin comisiones: $50

◾️ Acciones y ETF: $500

◽️ Índices y materias primas: $2,000

◾️ Divisas: $4,000

Estos importe son diferentes para clientes residentes en Rusia, China, India y el sudeste asiático. En estos casos los importes mínimos de inversión están basados en la exposición de dicha operación (apalancamiento x importe invertido).

📜 Proceso de verificación de identidad en eToro

eToro Ltd es una empresa de servicios financieros totalmente autorizada y regulada por CySEC (Comisión de Intercambio de Valores de Chipre).

Esta plataforma acepta registros de cualquier país a excepción de los siguientes; Afghanistan, Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brunei, Burundi, Canadá, Chad, República del Congo, Región de Crimea, Cuba, Etiopía, Guayana, Guinea, Irán, Japón, Laos, Libia, Mali, Myanmar, Namibia, Nicaragua, Corea del Norte, Palau, Samoa, Somalia, Sudan, Syria, Turquia, Uganda y Yemen.

El 62% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Sobra decir que el registro en la plataforma eToro es completamente gratuito y sin compromiso de ningún tipo. Podrás crear tu cuenta con total libertad y sin ninguna complicación. Además si lo prefieres existe la opción de crear la cuenta con un clic simplemente vinculando tu perfil de Google o Facebook.

Para poder comenzar a operar con dinero real (ya sea por tu cuenta o copiando a otros traders) es necesario que verifiques previamente tu cuenta eToro.

Quizás te preguntes… ¿por qué me obligan a verificar mi cuenta? Hay varios motivos muy importantes por los cuales es necesario que tengas verificada tu cuenta.

• eToro es una compañía totalmente legal. Trabaja bajo regulación de CySec y FCA.

• Los requisitos reglamentarios obligan a eToro a que cada nueva cuenta que quiera poder operar sea verificada. Esta medida evita actividades inapropiadas y mantiene la plataforma 100% segura.

• La verificación aportará seguridad extra a tu cuenta. En caso de posible robo o hackeo podrás recuperar tu cuenta de una forma muy sencilla simplemente presentando tu documento de identidad o pasaporte.

El proceso de verificación es bastante sencillo y consta de tres sencillos pasos:

📸 Verificación de identidad mediante una foto bien legible de ambas caras de tu DNI, Pasaporte o permiso de conducir. Debe ser una fotografía nítida, las capturas de pantallas o fotocopias no están permitidas.

🏢 Verificación del domicilio mediante alguna factura que no tenga una antigüedad superior a seis meses y donde se pueda observar tu nombre completo y dirección.

📲 Verificación telefónica mediante un SMS gratuito que recibirás con un código que deberás introducir en la casilla correspondiente.

⌛️ El proceso de verificación puede tardar unos días en completarse. Cuando la cuente esté verificada con éxito te notificarán mediante correo electrónico. También si lo prefieres puedes seguir su estado de la verificación en la propia plataforma eToro.

✔️ Una vez tengas la cuenta verificada aparecerá una marca de verificación verde junto al nombre de usuario en el perfil de usuario.

👍 Ventajas y desventajas de eToro

La plataforma eToro ofrece un gran número de ventajas que hacen de ella una de las mejores opciones para invertir online.

• Fundado en el año 2007.

• Bróker totalmente legal y regulado por las leyes correspondientes.

• No es necesario disponer de un gran capital para comenzar.

• Es posible hablar y comunicarse con otros usuarios.

• Puedes copiar a los comerciantes más experimentados, para así aprender más rápido y convertirte en un experto dentro del ámbito comercial.

• Existe una aplicación para el teléfono móvil, la cual te ayuda a realizar negocios donde quiera que estés.

• Se ofrece la oportunidad de utilizar una cuenta de prueba (DEMO) para practicar tus estrategias de comercio.

• Plataforma muy intuitiva, disponibles en varios idiomas (español entre ellos).

En cuánto a desventajas que debes conocer, diría las siguientes:

• Comisión de $5 al retirar fondos.

• Los spreads diferenciales y las comisiones en general son algo superiores a las de otras plataformas trading.

💼 Instrumentos disponibles para invertir con eToro

eToro es una plataforma con diversos activos que ofrecen un amplio abanico de instrumentos financieros en los cuales poder invertir a corto y a largo plazo.

El 62% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

eToro es la única plataforma de trading social que ofrece la opción de invertir en diversos activos subyacentes mediante contratos inteligentes (CFDs).

♦ Criptomonedas.

♦ Acciones.

♦ Índices.

♦ Materias primas.

♦ Divisas.

♦ ETFs.

Comienza hoy a explorar un mundo de oportunidades de inversión.

🔎 Copy Trader: Copia a los mejores en eToro

La opción ‘Copy Trader‘ que posee la plataforma de inversión eToro te permitirá copiar las operaciones e inversiones de cualquier usuario de la plataforma, incluso los más experimentados, ofreciendo así a los usuarios más inexpertos aprovechar las habilidades  de inversión de los más expertos y veteranos.

Podrás ver las estadísticas de grandes inversores así como todos sus portafolios de forma detallada. De esta manera podrá analizar, buscar y elegir el mejor usuario que copiar utilizando filtros de antigüedad, perfil de riesgo, mercados en los que invierte, país, porcentaje de éxito, etc.

Copia y replica las inversiones de los mejores en eToro
Copia y replica las inversiones de los mejores en eToro

Además podrás compartir, seguir y hablar con cualquier usuario como si de una red social se tratase. Sin duda es una opción realmente interesante y que solo ofrece eToro.

📈 Invierte en criptomonedas con eToro

No dejes pasar el tren nuevamente e invierta ahora en Bitcoin u otras criptomonedas.

Debata con otros inversionistas e invierta con eToro en las principales criptomonedas a día de hoy; Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Cardano, IOTA, Stellar, EOS, NEO, TRON, ZCash, Binance Coin, Tezos y GRAM.

Debe saber que los precios de las criptomonedas fluctúan constantemente y al igual que pueden dar muchos beneficios en un corto espacio de tiempo pueden dar pérdidas que deberá asumir.

Invierte en criptomonedas con eToro

Sabías que a principios del año 2014, eToro fue una de las primeras plataformas que permitió las operaciones con Bitcoin mediante CFDs.

Las principales ventajas de invertir en criptomonedas  a tavés de CFDs mediante eToro son las siguientes:

🔹 Puedes invertir en activos sin la necesidad de tenerlo físicamente.

🔹 Gran liquidez ya que a veces, según que criptomonedas no resulta sencillo venderlas por dinero fiat. Con un CFD, podrás abrir y cerrar posiciones instantáneamente y recibir las ganancias en dólares ya que como dije anteriormente no eres el propietario de la criptomonedas, simplemente abriste una orden CFDs que te dará beneficios o pérdidas dependiendo del valor de esta.

⚠️ Los criptoactivos no están regulados y pueden fluctuar ampliamente en el precio y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.

💻 Prueba eToro sin riesgo con la cuenta DEMO

eToro pone a disposición de cualquier usuario una cuenta DEMO con hasta 100.000$ de saldo virtual para que puedas así familiarizarte y aprender a manejar correctamente la plataforma y herramientas sin ningún tipo de riesgo para tu bolsillo ya que las acciones y operaciones que realices son totalmente ficticias.

Podrás abrir y cerrar operaciones de la misma manera como si estuvieras en una cuenta real. Podrás aprender de errores, trazar planes o estrategias a seguir en un futuro cuando te decidas a dar el paso a una cuenta real.

Prueba eToro con Cuenta DEMO
Activa la opción ‘Portafolio virtual’ para entrar en modo DEMO

Recuerda que tanto las ganancias como las pérdidas sufridas en la cuenta DEMO es algo ficticio que no te perjudicará ni beneficiará económicamente.

📌 Preguntas Frecuentes – FAQ eToro

¿Qué tipos de cuentas existen en eToro?

En esta plataformas podrás encontrar 2 tipos de cuentas diferentes; una cuenta estándar y una cuenta práctica demo. Para abrir una cuenta estándar, se requiere un depósito inicial mínimo de 200$. Por otro lado la cuenta demo de práctica la podrás crear de manera gratuita completando el sencillo proceso de registro.

¿En qué consiste la cuenta de prueba de eToro?

En cuanto a la cuenta demo en eToro, los usuarios que se inscriban para acceder a la cuenta se les proporcionará un depósito inicial en monedas virtuales. Esta plataforma permitirá al comerciante llevar a cabo pruebas de sus estrategias comerciales sin ningún riesgo financiero para ellos. Una buena forma de coger práctica y experiencia y tener un primero contacto con el funcionamiento de la plataforma.

¿eToro cuenta con aplicación para dispositivos móviles?

La plataforma eToro cuenta con una aplicación gratuita para Android e iOS. La aplicación móvil permite a un comerciante ver en tiempo real los feeds de otro comerciante en la red de comercio social de eToro.

Además, con la aplicación de comercio móvil podrás ver los precios de todos los activos a tiempo real. También podrás revisar y operar con total normalidad como si estuvieras en tu ordenador.

¿Copiar mediante CopyTrader me asegura beneficios?

No, al utilizar CopyTrader estarás copiando y realizando las mismas inversiones y operaciones que dicho usuario realice. Por tanto, tanto sus ganancias como sus perdidas serán también las tuyas.

¿Qué métodos de depósito y retirada hay disponibles?

En eToro podrás realizar depósitos y retiradas mediante Transferencia bancaria, PayPal, Skrill, Neteller, WebMoney, Yandex, UnionPay y tarjetas de crédito o débito.

💬 Opiniones eToro, ¿merece la pena?

Tras probar y valorar el funcionamiento de eToro, creo que puedo decir que es un bróker fiable y recomendable para cualquier tipo de usuario. Tanto usuarios principiantes o personas que se estén iniciando en las inversiones en línea como inversores experimentados tienen cabida en esta plataforma.

Gracias a la potente interfaz y opción de inversión social podrás (si así lo deseas) olvidar los gráficos, análisis de mercados y horas delante del ordenador para trazar una estrategia. Simplemente deberás elegir y seleccionar entre los mejores traders de la plataforma, a cual seguir y comenzar a copiar y replicar sus operaciones.

⚠️ eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece inversiones tanto en acciones como en criptomonedas, así como en el intercambio de activos mediante CFDs.

⚠️ El 62% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

⚠️ Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. No hay protección de los inversores de la UE. Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo o recomendación de inversión.