Qué es y cómo comprar o invertir en Ethereum (ETH) 2018

Ethereum y su moneda Ether, una seria alternativa al Bitcoin a tener muy en cuenta para el futuro. Estoy seguro que si conoces o estás inmerso un poco el mundo de las criptomonedas habrás oído hablar del Ethereum. Y no es para menos, en los últimos meses su valor no ha parado de subir. En menos de un año ha pasado de tener un precio de unos 10$ a los 90$ de hoy justo cuando estoy escribiendo este artículo (mayo 2017).

A continuación dejo un práctico widget donde podrás ver tu mismo el precio del Ethereum a tiempo real. ¿Ha aumentado desde que escribí el post? 😛

24H Range -
/

En los siguientes apartados intentaré explicar de la mejor forma posible todo sobre Ethereum y su moneda Ether. Así como las mejores formas para ganar Ethereum gratis, comprando o invirtiendo online. Espero que os sirva de ayuda.

 

¿Qué es y cómo funciona Ethereum?

Ethereum es una plataforma totalmente descentralizada que funciona mediante contratos inteligentes.

Los contratos inteligente son protocolos, aplicaciones y procesos informáticos que facilitan y verifican de manera automática el cumplimiento de un contrato entre dos o más usuarios. De esta forma se evitan posibles fraudes, errores o/y interferencias de terceras partes.

¿Sigues sin entenderlo? De acuerdo, pongo un ejemplo muy sencillo:

Imagina que quieres llevar a cabo una apuesta de 50$ por la victoria de un equipo llamado X, mientras que otro usuarios apuesta la misma cantidad por la victoria del equipo Y.

El primer paso del contrato sería el depósito por parte de ambos usuarios de 50$. Este depósito se realiza utilizando la moneda ether en una cuenta que estará controlada por un contrato inteligente.

Cuando el partido finalice, el contrato inteligente debe comprobar el resultado, comprobar quien es el ganador de la apuesta y depositar la cantidad total de ether al ganador.

Ethereum - Contratos inteligente

Contrato inteligente – Ethereum

El protocolo en el que está basado Ethereum fue concebido en un principio como una versión mejorada del protocolo usado por Bitcion.

Además el uso del lenguaje de programación Turing permite el desarrollo y aplicación de contratos arbitrarios que a priori no podrían estar soportados por Ethereum. De esta manera se asegura una perfecta adaptación del protocolo Ethereum a cualquier tipo de aplicación y/o transacción.

El primer bloque (blockchain) que apareció de Ethereum se dio en verano de 2015. En el caso de Bitcoin fue a principios del año 2009. Con el precedente del éxito de Bitcoin es obligatorio estar muy atento a la evolución de esta criptomoneda.

¿Qué es el Ether?

Ether no es más que la criptomoneda lanzada por Ethereum. Es la moneda usada por usuarios y clientes para llevar a cabo pagos en la plataforma Ethereum. En la actualidad, ether es la segunda moneda con mayor volumen de transacciones realizadas diariamente únicamente superada obviamente por los bitcoins. Y la tercera con mayor número de monedas en circulación.

Comprar Ethereum con tarjeta de crédito o PayPal

Con el auge de las criptomonedas es fácil encontrar plataforma que ofrecen la posibilidad de comprar criptomonedas, entre ellas Ethereum. Con esta creciente popularidad de las monedas virtuales hay que andar con cuidado para no caer en plataformas y páginas que son estafas o timos. Elige siempre sitios de confianza, no te dejen llevar por atractivas ofertas o comisiones bajas que no son más que un reclamo para atraer usuarios y quedarse con su dinero.

Comprar Ethereum con tarjeta de crédito

Si resides en España o resto de Europa y quieres comprar Ethereum tu mejor opción será Coinbase. Además si realizas una compra de 100$ o más en cualquier criptomoneda, recibirás 10$ en bitcoins totalmente gratis.

¿No resides en Europa? No te preocupes, si eres usuariosde LatinoAmérica podrás usar Coinmama. Excelente plataforma que permite comprar y vender Ethereum a nivel mundial mediante tarjeta de crédito.

En ambas plataformas podrás crear una cuenta gratuitamente en cuestión de segundos y comprar Ethereum mediante tarjeta de crédito de manera instantánea, sin ningún tipo de esperas ni intermediarios.

Mejores páginas para invertir en Ethereum

A continuación encontrarás un listado con las página más fiables y seguras para invertir y operar mediante Ethereum u otras criptomonedas. Todas las páginas que verás a continuación son válidas para usuarios de cualquier parte del mundo (España y LATAM incluido).

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

24Option 24Option
Prestigiosa plataforma fácil de usar, selección de activos amplia, soporte dedicado y asistencia personal. Mínimo de depósito $|£|€250. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en 24Option »
Más información »

Como habrás podido comprobar, en algunas de las plataformas desde tan solo 10$ podrás operar mediante un bróker online. Esto es una enorme gran ventana y  gran aliciente para usuarios estándar que quieran únicamente probar o para el pequeño inversor que no quiera invertir demasiado capital.

Ganar Ethereum GRATIS en 2018

Si no deseas invertir dinero en Ethereum, siempre hay formas gratuita para ganar pequeñas fracciones de Ether. Mediante estas formas gratuitas no granarás grandes cantidades de dinero pero si que podrás ir recolectando pequeñas cantidades de esta criptomoneda de forma totalmente gratuita.

Quizás las pequeñas cantidades de Ethereum que consigas mediante página gratuitas, dentro de unos meses o años dupliquen, tripliquen o cuadrupliquen su valor, solo hay que mirar como ejemplo el caso del Bitcoin.

Qué es y cómo comprar o invertir en Ethereum (ETH) 2018
5 (99.8%) 101 votos

12 Comentarios

  1. Felix N elson Rivera Rivera
  2. miguel
  3. Jazmin
  4. Carlos marquez
  5. Alejandro
  6. RedSinCrisis

Deja un comentario

Twittear
Compartir
+1
Pin
Email
WhatsApp