Ethereum: ¿Qué es y cómo ganar Ether?


Ethereum y Ether, seguro que si conoces o estás inmerso un poco el mundo de las criptomonedas habrás oído hablar de ella.

Y no es para menos, en los últimos meses su valor no ha parado de subir. En menos de un año ha pasado de tener un precio de unos 10$ a 90$ a día de hoy (cuando estoy escribiendo este artículo).

Ethereum Cotización

En los siguientes apartados intentaré explicar de la mejor forma posible todo sobre Ethereum y su moneda Ether. Espero que os sirva.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma totalmente descentralizada que funciona mediante contratos inteligentes.

Los contratos inteligente son protocolos, aplicaciones y procesos informáticos que facilitan y verifican de manera automática el cumplimiento de un contrato entre dos o más usuarios. De esta forma se evitan posibles fraudes, errores o/y interferencias de terceras partes.

 

¿Sigues sin entenderlo? De acuerdo, pongo un ejemplo muy sencillo:

Imagina que quieres llevar a cabo una apuesta de 50$ por la victoria de un equipo llamado X, mientras que otro usuarios apuesta la misma cantidad por la victoria del equipo Y.

El primer paso del contrato sería el depósito por parte de ambos usuarios de 50$. Este depósito se realiza utilizando la moneda ether en una cuenta que estará controlada por un contrato inteligente.

Cuando el partido finalice, el contrato inteligente debe comprobar el resultado, comprobar quien es el ganador de la apuesta y depositar la cantidad total de ether al ganador.

Ethereum - Contratos inteligente

El protocolo en el que está basado Ethereum fue concebido en un principio como una versión mejorada del protocolo usado por Bitcion.

Además el uso del lenguaje de programación Turing permite el desarrollo y aplicación de contratos arbitrarios que a priori no podrían estar soportados por Ethereum. De esta manera se asegura una perfecta adaptación del protocolo Ethereum a cualquier tipo de aplicación y/o transacción.

El primer bloque (blockchain) que apareció de Ethereum se dio en verano de 2015. En el caso de Bitcoin fue a principios del año 2009. Con el precedente del éxito de Bitcoin es obligatorio estar muy atento a la evolución de esta criptomoneda.

¿Qué es el Ether?

Ether no es más que la criptomoneda lanzada por Ethereum. Es la moneda usada por usuarios y clientes para llevar a cabo pagos en la plataforma Ethereum. En la actualidad, ether es la segunda moneda con mayor volumen de transacciones realizadas diariamente únicamente superada obviamente por los bitcoins. Y la tercera con mayor número de monedas en circulación.

Precio y cotización del Ethereum

Como comenté con anterioridad, en cuestión de un año el precio de la moneda ether ha pasado de 10 a más de 90 dólares. A multiplicado por nueve su valor y todo parece indicar que seguirá así. A continuación dejo un práctico widget donde podrás ver el precio del Ethereum a tiempo real.

 

Comprar y almacenar Ethereum

Existen muchos monederos para almacenar y recibir/enviar esta criptomoneda e irán apareciendo muchos más conforme vaya siendo más popular. Personalmente las mejores opciones bajo mi punto de vista son: CoinBaseCoinPayments. Ambos monederos permiten operar con (aparte de Ethereum) muchísimas criptomonedas, teniendo de esta forma todas tus monedas virtuales en una mismo sitio sin tener que volverte loco con un monedero diferente para cada moneda.

CoinBase: Excelente monedero para operar con criptomonedas.  Permite comprar mediante tarjeta de crédito Ethereum, Bitcoin y LiteCoin. Más información próximamente.

Abre tu cuenta en CoinBase ahora | Más información (próximamente).

CoinPayments: Una de la mejores opción para operar con criptomonedas. CoinPayments tiene una de las tasas más bajas por operación. Aconsejo utilizar este monedero para recibir fondos externos.

Abre tu cuenta en CoinPayments ahoraMás información (próximamente).

Si quieres un método más rápido, te aconsejo usar Changelly. Podrás comprar Ethereum al instante pagando mediante Bitcoin con otros monederos o directamente pagando en euros o dólares mediante tarjeta de crédito VISA o MasterCard.

Ganar Ethereum GRATIS en 2017

La forma más rápida en la actualidad para ganar Ethereum es mediante la especulación y/o inversión. Es decir, seguir diariamente el precio del mercado y aprovechar bajadas repentinas para comprar y sacar beneficios cuando vuelva a aumentar de precio. O si tienes muchas esperanzas depositadas en esta criptomoneda realizar una inversión y esperar que pasen los meses y años, si pasa como el Bitcoin, el beneficio desde luego está asegurado.

Por otra parte si prefieres no arriesgar ni invertir, hay algunas faucets Ethereum que te proporcionaran pequeñas fracciones de Ether cada pocos minutos. Quizás las cantidades que dan te parecerán pequeñas, pero como dije anteriormente, si en unos meses o años el precio de Ethereum sigue subiendo y multiplicando su valor esas pequeñas cantidades que conseguiste mediante Faucets multiplicarán su valor.

Ethereum: ¿Qué es y cómo ganar Ether?
5 (100%) 5 votes

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero para recibir cada lunes en tu correo electrónico todas las novedades, noticias y actualizaciones que se hayan publicado en la semana anterior. 

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada lunes.

Para completar tu suscripción no olvides entrar en tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que recibirás en unos minutos.


Deja un comentario

RedSinCrisis

Pole para mí jajaja Muy buen post Pirata! Es hora de comenzar a usar esta cryptomoneda que parece ser que nos dará muy buenos resultados. Un saludo y estoy a la espera de que añadas Faucets para conseguirla 😉

wpDiscuz

Empieza a ganar dinero completando sencillas encuestas online. Este método es totalmente gratuito y apenas deberás dedicar tiempo a diario.
QUIERO EMPEZAR
Las páginas de encuestas son 100% gratuitas