📋 Índice de Contenidos
¿Qué es un hosting?
Básicamente, es un servicio que ofrecen algunas compañías en Internet el cual consiste en ceder un espacio en sus servidores para poder subir o alojar un sitio web, de esta forma se podrá acceder de forma online y desde cualquier parte del mundo a dicha web.
¿Cuál es el mejor hosting?
La respuesta a esta pregunta puede ser un poco subjetiva ya que cada uno puede tener un servicio hosting preferido o con el cual le haya ido mejor que con otro.
Basándome en mi experiencia personal recomiendo total y encarecidamente Webempresa. Quizás pueda ser un poco más caro que otros, pero ya te digo que merece la pena, la seguridad y el servicio de atención al cliente que ofrecen es excelente.
¿Aún tienes dudas? Espera, te enumero los servicios que ofrecen los chicos de Webempresa:
- Certificado SSL Gratis
- Instalaciones WordPress ilimitadas
- Discos SSD (Máxima velocidad)
- Servicio de optimización de imágenes
- WordPress Español Autoinstalable
- Protección Anti-Hackeos
- Copias de Seguridad cada 4 horas
- Direcciones Email ilimitadas
- Soporte 24h los 365 días del año
- Atención personalizada en español
- Garantía 30 días (devolución 100% del importe)
¿Sigues sin decidirte? Bueno, dejo algunos códigos descuentos para que te animes:
- CUPON20 – 20% de descuento
- gracias20 – 20% de descuento
Accede a Webempresa a través del siguiente banner y una vez elijas el plan que más te guste, en el carrito de la compra deberás introducir el cupón descuento.
Configuración básica del hosting
Como ya explique en el artículo que escribí acerca de los dominios, para que la configuración sea correcta, si el dominio los has comprado en una plataforma diferente a la del hosting únicamente deberás poner los DNS de tu hosting en el dominio. Los DNS los recibirás por correo electrónico cuando contrates tu servicio hosting.
Indicar que la propagación de DNS puede tomar hasta 24-48h aunque normalmente en menos de un par de horas suele estás completa.
De esta manera ya tendremos dominio y hosting conectados correctamente y preparados para proceder con la instalación de WordPress (artículo próximamente).