Qué es y cómo comprar o invertir en DASH 2018

Dash es el primer sistema de dinero digital completamente descentralizado. El propio nombre Dash hace referencia a Digital Cash o lo que es lo mismo en español, dinero digital.

La red Dash ha crecido a una velocidad increíble en los últimos meses/años adquiriendo un total de 4.100 nodos. Esto dignifica que esta moneda digital es una de las únicas que pueden competir con Bitcoin en poder de procesamiento y en capacidad de ampliación en un futuro próximo.

 

¿Qué es Dash?

Como comenté al inicio, Dash es un sistema de dinero digital  descentralizado de cualquier entidad bancaria y cualquier gobierno. Esta moneda digital se basa en la misma tecnología del Bitcoin.

Usted puede usar esta moneda digital para realizar compras de bienes o servicios por Internet. Incluso realizar inversiones en plataformas online de inversión como si se tratara de una moneda normal. Ya son muchas las tiendas online que aceptas Dash como método de pago (ver tiendas).

24H Range -
/

Como puedes ver en el gráfico a tiempo real anterior, el valor de esta criptomoneda no ha parado de aumentar desde que a comienzos de 2017 se lanzará su nuevo protocolo. Su precio por aquel entonces era de unos 10$ aproximadamente, en la actualidad, ahora mismo cuando estoy escribiendo este artículo (13/12/2017) su precio es de unos 800$.

Dash: Características de esta criptomoneda

Las principales características y por las cuales destaca esta moneda digital son las siguientes:

Transacciones instantáneas. Esto es posible gracias a la arquitectura de red Next-Gen. Esta red se basa en la tecnología única de Dash mediante un diseño de red Peer-to-Peer que premiará a los usuarios que ejecuten y mantengan 24/7 nodos maestros.

Privacidad y seguridad. Los encargados de mantener la red Dash deben proporcionar pruebas criptográficas que poseen 1.000.00 de Dash por Nodo Maestro. Esto evita y asegura la red contra posibles ataques.

Totalmente descentralizada. Esta moneda digital es financiada y apoyada por un sistema descentralizado público que financia proyectos de manera autónoma.

Red de crecimiento más rápido. Dash es la única moneda que compite directamente con Bitcoin en poder de procesamiento y en capacidad de posible ampliación futura.

¿Dónde almacenar monedas Dash?

Si estas pensando comprar o invertir en Dash o simplemente vas a recibir algún pago mediante esta criptomoneda debes saber que dispones de amplio abanico de wallet para almacenar y operar con esta moneda digital. Si buscas una wallet donde almacenar únicamente te aconsejo CoinPayment por sus bajísimas comisiones. Si buscas además de almacenar poder operar con esta moneda echa un vistazo a las wallets que recomienda la propia página oficial de Dash.

Comprar Dash con tarjeta de crédito

Por el momento no existe ninguna plataforma o wallet que permita adquirir Dash de forma directa mediante tarjeta de crédito. Por otro lado si que hay varias plataformas exchange muy conocidas que te permitirán adquirir Dash mediante Bitcoin. Si no tienes bitcoins te aconsejo echar un vistazo a un artículo que escribí con los mejores métodos para comprar bitcoins.

Una vez con bitcoins en tu poder ya podrás realizar el intercambio para adquirir Dash. Las mejores plataformas que recomiendo para realizar esta operación son las siguientes:

Todas las plataformas citadas son válidas para usuarios de cualquier parte del mundo y permiten la compra de Dash mediante Bitcoin (y quizás alguna otra criptomoneda).

Mejores páginas para invertir en Dash

Sin duda si quieres ganar Dash una de las formas más rápida de hacerlo es mediante la especulación e inversión. Existen importante plataformas de trading online que permiten operar con esta criptomoneda. Podrás comprar y vender, operar mediante contratos CFDs o mediante operaciones binarias. Si estás buscando plataformas para invertir sin duda te aconsejo las siguientes:

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con Dash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

IQ Option IQ Option
Popular plataforma de trading online. Mínimo de depósito $10. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic, Monero, OmiseGo, Zcash, TRON, IOTA.

Crear cuenta IQ Option »
Más información »

24Option 24Option
Prestigiosa plataforma fácil de usar, selección de activos amplia, soporte dedicado y asistencia personal. Mínimo de depósito $|£|€250. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en 24Option »
Más información »

Como puedes observar, por ejemplo en IQ Option puedes comenzar desde tan solo 10$. Por otro lado en eToro aunque su mínimo de depósito sea más elevado cuenta con bonos de bienvenida, además podrás usar el trading social y copiar las estrategias de los mejores usuarios de la plataforma.

Ganar DASH GRATIS en 2018

Si no deseas invertir ni comprar Dash puedo recomendarte algunas página para que puedas ganar pequeñas cantidades de esta criptomoneda de forma totalmente gratuita. Obviamente la oferta de páginas gratuitas no es tan amplia como ocurre con Bitcoin pero si que hay algunas página Paid to Click o Faucet que están dando muy buenos resultados.

Las páginas que recomiendo en la actualidad para ganar Dash de forma gratuita son las siguientes:

MoonDash »

DashClix »

Si descubro nuevas páginas gratuitas las iré añadiendo al listado anterior.

Conclusión y opiniones sobre Dash

Una criptomoneda muy interesante. Por su trayectoria de valores y características es obligatorio realizar un seguimiento a esta moneda digital muy de cerca. No se lo que deparará el futuro pero si que se que Dash tiene todos los ‘ingredientes’ necesario para seguir creciendo y es posible que en un futuro no muy lejanos veamos como su precio sigue batiendo récords.

Además desde la web oficial de esta moneda comentan que están trabajando en el desarrollo de una aplicación para móviles y escritorio que sea accesible y fácil de usar para cualquier usuario. De ser así, habrá que estar atentos ya que estoy seguro de que repercutirá notablemente en el valor actual de esta moneda digital.

Qué es y cómo comprar o invertir en DASH 2018
5 (100%) 113 votos

2 Comentarios | Dejar un comentario

  1. Juan
    • ElCofreDelDinero

Dejar un comentario

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🍪 Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, estará aceptando su uso así como nuestra política de cookies.