Criptomonedas: Todo lo que debes saber 2018

Las criptomonedas sin duda se han convertido en una de las grandes tendencia en los últimos años en el mundo digital. Es difícil encontrar a alguien que al menos no haya oído hablar sobre ellas.

Aunque al pensar en estas monedas virtuales todos pensemos en Bitcoin, hay muchas más criptodivisas importantes e incluso con proyectos y características con mucho más potencial que el propio BTC.

El valor y la utilidad de estas criptomonedas cada vez va más allá. Hoy en día pagar con bitcoins y otras criptodivisas ya es posible en establecimiento tanto físicos como online. También existen ya cajeros que permiten a los usuarios intercambiar estas dividas digitales por dinero físico al instante. ¿Quién iba a pensar en todo esto allá por el 2009 cuando esta nueva tecnología vio la luz?

Citas criptodivisas

Descubre en este artículo que son las criptomonedas, por qué se volvieron tan populares, de dónde vienen, donde conseguirlas y muchos más.

¿Qué son las criptomonedas?

Sistema digital de intercambio apoyado en una red centralizada (blockchain) de agentes que se ocupan de validad operaciones y generar nuevas monedas en función de la oferta y demanda.

Estas monedas virtuales utilizan la criptografía. Esta técnica hace de las criptomonedas una economía muy segura, con gran privacidad y que no responde al control de ninguna institución, gobierno o banco central.

Transacciones instantánea (o en muy pocos minutos) a cualquier parte del mundo.

Descentralizadas. No están bajo el control de ningún gobierno o institución.

Gran seguridad gracias al uso de la criptología.

Las criptomonedas son anónimas.

 

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Estas monedas virtuales hacen uso del llamado blockchain o cadena de bloques. Para que te hagas una idea sin entrar a tecnicismo, el blockchain es como un libro virtual gigantesco donde se almacenan todos eventos y registros (blocks o bloques) llevados a cabo. Estos registros están enlazados de forma cifrada para proteger la seguridad y anonimato de las transacciones.

🔐 En el blockchain no se puede modificar ni borrar nada. Únicamente se puede añadir, y todo ello el bajo consenso de la gran mayoría de la comunidad 🔐

Las transacciones que se llevan a cabo en la cadena de bloques son administradas y verificadas por los mineros (ordenadores o chips dedicados a verificar las transacciones llevadas a cabo mediante poder computacional)

¿Donde guardar estas monedas?

Como ya hemos comentado, las criptomedas hacen uso de una red de pagos descentralizada. Esto quiere decir que no existe ningún intermediarios (bando o empresa) al que debas acudir para abrir una cuenta.

Tu mismo desde tu casa podrás abrir tantas ‘cuentas’ como quieras de manera totalmente gratuita. Estas cuentas no más que una dirección alfanumérica asociada a una clave o contraseña que permite certificar que eres el propietario de dicha dirección.

Monderos Billeteras Criptomonedas

En otras palabras, de la misma forma que PayPal usa la dirección de correo electrónico como identificador para enviar o recibir dinero, o en un banco usan tu DNI para ver que cuenta bancaria tienes asociadas, en las criptomonedas se usará este tipo de direcciones alfanuméricas (Ejemplo de dirección: 1J1rS6jzy3AJ9sZ4aFij1BmTc2FGzs86hA)

Estas direcciones y claves de pueden almacenar de diversas formas que van desde un trozo de papel, un aplicación para móvil, un proveedor web que nos permita el acceso a través del navegador, etc…

Tipos de monedero y billeteras

Es posible hacer una distinción entre tipos de monederos y billeteras en base a su facilidad de uso, seguridad y privacidad.

Monederos y billeteras Calientes (en línea)

Tu llaves privadas son alojadas y guardadas en los servidores de tu proveedor.

Puedes abrir una cuenta y hacer uso de tus criptomonedas en cuestión de segundos.

No requiere de conocimientos avanzados. El mecanismo es muy sencillo y no tiene complicaciones.

Recomendadas: Coinbase » (para Europa Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash) | Xapo » (Exlusiva Bitcoin) | CoinPayments » (Soporta cientos de criptomonedas diferentes)

Monederos y billeteras fríos (físicos, hardware)

Gran privacidad. Las llaves las posees tú y eres el único responsable de ellas.

A la hora de operar con ellos, el proceso es bastante lento y requieres de conocimientos más avanzados.

Este tipo de monederos y billeteras son utilizados para almacenar gran cantidad de criptomonedas a largo plazo.

Recomendada: Ledger Wallet »

🔵 En resumen, los monederos fríos son sin duda los más seguro para guardar grandes cantidades de criptomonedas. Requieren de conocimientos más avanzados a la hora de configurarlos y poder operar con tus monedas.

🔴 Por otro lado, los monedero calientes o en línea son muy accesible para todo el mundo pero son menos seguros. Este tipo de monedero es recomendado para nuevos usuarios esporádicos que posea pequeñas cantidades de criptomonedas y vaya hacer uso de ellas a corto plazo.

¿Es posible ganar criptodivisas gratis?

Claro que sí. Hay muchas páginas tipo PTC (Pago por clic) o Faucets (Páginas gratuitas con anuncios donde se puede reclamar pequeñas fracciones de criptomonedas cada varios minutos) que permiten ganar de manera gratuita criptomonedas. Este tipo de páginas como digo son 100% gratuitas y válidas para todo el mundo.

La gran mayoría son para Bitcoin ya que es la moneda más popular y con mayor comunidad detrás, pero cada vez son más las páginas que ven la luz y permiten la posibilidad de ganar gratis otro tipo de criptomonedas como Ethereum, Dogecoin, Cardano, etc…

¿Dónde invertir en criptomonedas?

Tal es la popularidad y auge de estas criptodivisas que grandes compañías de forex, tradings y brókers online permiten a sus usuarios poder negociar, invertir y especular con los movimientos y volatilidad de precios, sin necesidad de poseer realmente las criptomonedas.

Dónde y cómo invertir en criptomonedas

Son muchas las plataforma que ofrecen este servicios pero hay que andar con ojo. Siempre hay que hacer uso de plataformas legales, registradas debidamente en el CNMV (Comisión nacional del mercado de valor) u organismo equivalente dependiendo del país.

Personalmente recomiendo las siguiente plataformas si quieres invertir, especular u operar online con criptomonedas.

Gran abanico de criptodivisas disponibles.

No es necesario de poseer realmente las criptomoneda.

Mercado disponible 24 horas durante los 7 días de la semana.

Herramientas para controlar ganancias y perdidas.

Quiero comprar criptomonedas, ¿dónde lo hago?

Si estás buscando comprar criptomonedas de una forma segura y fiable, a continuación te dejo las mejores plataformas para ellas según mi experiencia.

📌 COINBASE (Disponible para Europa)

Criptomonedas soportadas: BTC, BCH, ETH, LTC

Métodos de depósito/retirada:  Tarjeta de crédito, débito y cuenta bancaria.

Más información »

Crear una cuenta gratis »

📌 XAPO (Disponible para todo el mundo)

Criptomonedas soportadas: Únicamente Bitcoin

Métodos de depósito/retirada: Tarjeta de crédito, débito y cuenta bancaria.

Más información »

Crear una cuenta gratis »

📌 CEX.IO (Disponible para todo el mundo)

Criptomonedas soportadas: BTC, BCH, ETH, DASH, XRP, XLM, ZEC.

Métodos de depósito/retirada: Tarjeta de crédito y débito.

Más información »

Crear una cuenta gratis »

📌 BINANCE (Disponible para todo el mundo)

Criptomonedas soportadas: Más de 370 criptomonedas disponibles.

Métodos de depósito/retirada: Podrás comprar, vender, depositar y retirar usando criptodivisas.

Más información »

Crear una cuenta gratis »

En todas ellas, además de comprar también podrás vender esas criptomonedas cuando lo desees e incluso intercambiarlas por otras criptodivisas soportadas en la plataforma.

Por último, me gustaría recomendaros Foro Bitcoin, un foro muy completo sobre Bitcoin y criptomonedas en español 🙂

Criptomonedas: Todo lo que debes saber 2018
3.7 (74%) 10 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Jose Angel Rincon Rodriguez
    • ElCofredelDinero
  2. Antonio Hadad
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

| | |