¿Criptomonedas como método de pago alternativo?

Hasta hace unos años, pagar con tarjeta de crédito era una auténtica revolución. Pero, hoy en día, han surgido numerosos métodos de pago alternativos que están revolucionando el sector como el pago móvil (gracias a la tecnología NFC) o incluso las criptomonedas, que han llegado para quedarse parece.

En algunos sectores como el del juego online en https://www.casino777.es/ y otras webs de este tipo, las criptomonedas son una realidad y se han convertido en una alternativa perfecta para hacer depósitos. Pero, ¿se podría decir, de alguna forma, que las criptomonedas podrían ser un método de pago alternativo perfecto en estos momentos? Para poder responder a esta pregunta, deberías conocer cuáles son las ventajas de estas monedas virtuales que tanto éxito están cosechando últimamente, sobre todo, debido al auge que ha experimentado Bitcoin.

Tecnología blockchain en la que se inspiran

La infraestructura en la que están apoyadas estas monedas virtuales es una de sus grandes ventajas. Concretamente, las criptomonedas funcionan a través de la tecnología blockchain, lo que quiere decir en cadena de bloques. Dicha tecnología lo que hace es hacer un registro de los datos totalmente descentralizado. Con esto, los hackers no van a tener posibilidad de acceder, de una sola vez a la cadena completa, dejando así a salvo siempre la información.

Adiós a la banca tradicional

El sistema financiero actual actúa en base a intermediarios. Estas entidades se encargan de hacer el procesamiento de las transacciones. Hoy en día, las criptomonedas representan una alternativa a los bancos actuales ya que no necesitan de ningún tipo de intermediario en las transacciones.

Disponibilidad 24/7

En el mercado financiero tradicional, las entidades financieras tienen unos horarios (aunque ahora esto ha cambiado gracias al auge de la banca online). Esto es algo totalmente diferente en el sector de las criptomonedas ya que tienen disponibilidad 24 horas, los 7 días de la semana. Es decir, vas a poder vender, minar monedas y realizar cualquier transacción en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.

Protección de tus datos

Como para acceder a tus criptomonedas necesitarás de una clave o dato biométrico, solo tú vas a poder tener acceso a las mismas. También, antes, cuando pagabas con un método de pago como la tarjeta, tus datos personales podían estar en riesgo y esto es algo que con las criptomonedas no ocurre porque no se transfieren ninguno de tus datos al vendedor, haciendo así que tu propia información personal no caiga nunca en manos desconocidas.

Uso sencillo

Muchos de los usuarios, actualmente, piensan que el uso de las criptomonedas es algo difícil de aprender, pero resulta todo lo contrario. Este es un sector que está totalmente disponible para todos y que no requiere, a priori, conocimientos ni del sistema ni técnicos para adentrarse en él. Tan solo tendrás que aprender sobre algunos de los riesgos que podrían presentar.

Y tú, ¿Qué sabes de las criptomonedas? ¿Has utilizado estas monedas virtuales, que están tan en auge, en algún momento? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellas? Cuéntanos y da tu opinión a continuación en los comentarios.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario