Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Crear logos gratis | Mejores apps y programas para hacerlo

Crear logos gratis online

Un logotipo es parte de la vida de tu empresa, un elemento indispensable que representa y transmite en solo una imagen la esencia del negocio, por lo tanto, es una gran compromiso la creación de este icono publicitario.

Aprende a través de este artículo como puedes elaborarlo por ti mismo de manera práctica y sencilla, sin costos extras y con todas las herramientas que necesitas a tu mano.

📚 Pero…¿qué es un logotipo?

Básicamente el logotipo es un SÍMBOLO o SIGNO GRÁFICO, conformado por letras, imágenes, colores y formas, a través del cual se identifica una empresa, una marca, un producto comercial, un proyecto, una institución o sociedad organizada, ya sea pública o privada. Al mismo tiempo que permite resaltar los sentimientos, valores y enfatizar las fortalezas de la empresa u organización, haciéndola atractiva ante los ojos de los clientes.

🔥 ¿Qué importancias tienen los logos?

✔️ Representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca. Será útil para atraer nuevos clientes.

✔️ Hace posible la impresión visual, rápida o casi inmediata de la imagen corporativa de la marca en la memoria del público.

✔️ Será tu imagen de referencia, es decir, la seña de identidad para que tus clientes potenciales puedan identificar tu marca en cualquier lugar u ocasión.

✔️ Estará presente en todos los elementos de la empresa o negocio, en el membrete de una factura o de un comunicado, en el letreo del local, la firma de un email, entre otros.

✔️ Te da un carácter único que te permite diferenciarte de la competencia.

💻 7 Mejores programas gratis para hacer logos online

Si necesitas un logotipo tal vez lo primero que se te viene a la mente es que tendrás que contratar los servicios de un diseñador gráfico, sin embargo, si no cuentas con los recursos suficientes, solo será necesario un poco de ingenio y creatividad para realizar un logo gratis a través de la ayuda de una página o programa en el cual debes registrarte para crear y descargar el logo diseñado para tu empresa. Entre los mejores programas para crear logos gratis tenemos:

🌐 Logaster: Plataforma que ofrece a sus usuarios un conjunto de fuentes, gran cantidad de plantillas, iconos y paletas de color para crear diversas opciones de logo para tu negocio, en un diseño  ya sea PNG, JPG o PDF y formatos SVG. Ingresa desde https://www.logaster.com.es/

Solo haciendo clic en el botón “crear” podrá elegir los mejores logotipos y modificarlos de acuerdo a tus necesidades para reflejar la identidad de tu marca. Finalmente podrás descargarlo gratuitamente en baja resolución o en alta resolución pagando desde 2,99$.

Además, podrás guardar tus logos ya elaborados para tenerlos disponibles en cualquier momento que lo necesites, también podrás compartir, discutir y comparar con otras personas los logos diseñados.

🌐 Canva: página donde podrás de manera sencilla diseñar un logo profesional impactante y personalizado, que logre causar una muy buena impresión.

Será tan fácil que solo tendrás que registrarte en la página https://www.canva.com/es_es/ y empezar a crear, buscando en la biblioteca imágenes, ilustraciones o iconos entre los que podrás escoger lo que más te guste, arrastrando y soltando para dar forma, también podrás seleccionar entre diferentes tipos de tipografía para dar un toque único y personal. Toda de forma totalmente gratuita, sin embargo, podrás incorporar elementos Premium que tienen el valor de 1$.

Te ofrece la posibilidad de escoger entre diversas plantillas preexistentes pero si lo prefieres también podrás crear una desde cero, una totalmente original, subiendo tus propias imágenes. Una vez listo, descárgalo y compártelo. Añade tu logo en tarjetas de presentación, pagina web, redes sociales, folletos, entre otros documentos visibles al público.

También disponible en app Canva, Diseño gráfico y editor de fotos (arte y diseño) actualizada por última vez el 24 de enero de 2019 y requiere para su usabilidad Android 4.1 o versiones posteriores.

🌐 Free Logo Services: crea logos gratis en tan solo minutos, solo deberás seguir 4 pasos, escribe el contenido de tu logo, escoge entre miles de opciones de plantillas por categoría, personaliza con la ayuda del editor el diseño, fuente, colores, ubicación y distribución del texto. Seguidamente podrás descargarlo o usar una contraseña para guardar el logotipo, será posible efectuar cambios durante 5 días o de forma ilimitada si cancelas 39,95 $.

Si decides comprarlo podrás obtenerlo en 10 formatos diferentes para darle distintos usos, inclusive para ser usado en redes sociales como Twitter y Facebook, entre otros paquetes especiales que puedes ordenar a través de la plataforma https://www.freelogoservices.com/es

🌐 Crear Logo Gratis Online: solo con registrarte desde https://www.crearlogogratisonline.com/ puedes elaborar tus logos en 4 sencillos pasos: inserta el texto o nombre de tu marca o empresa, escoja una categoría, seleccione entre miles de plantillas e iconos, edite el logo hasta que quedes totalmente satisfecho.

Una vez listo podrá descarga el archivo en el formato que desee, como vector PDF, EPS, SVG o también PNG y JPG, con excelente resolución.

🌐 OnlineLogoMaker: presente en su versión gratis y premium a través de la página https://www.onlinelogomaker.com/ si estas interesado en la versión gratuita será posible la descarga de logotipos de 300 px. Para elaborarlo será muy sencillo e intuitivo, cree una cuenta, haga uso de innumerables plantillas y recursos de diseño, use la fuente más apropiada, edítelo o guárdelo para continuar los cambios cuando sea necesario.

Para guardarlo solo tendrás que proporcionar tú dirección de correo electrónico donde recibirás un enlace para regresar en cualquier momento a modificar tu logotipo o descargar una versión final. Si deseas un logo más amplio de 2000 px será necesario cancelar el paquete premium.

🌐 Logo Maker: se trata de una plataforma muy concurrida. Ingresa desde https://www.logomaker.com/ para comenzar el diseño de tu nuevo logotipo. Es una página muy completa donde puedes conseguir desde consejos, trucos, ideas y toda la información necesaria para ayudarte a crear el logotipo perfecto.

 

Puede crear logotipos de forma ilimitada, encontrará logotipos de muestra y múltiples herramientas, plantillas e iconos únicos, diversas opciones de fuentes y colores, variados archivos de imágenes descargables en JPG, PNG, GIF y EPS. Puede crear infinitos logos y solo comprar los que realmente se ajusten a tus gustos y requerimientos.

🌐 Design Mantic: una plataforma sumamente fácil de usar, desde https://www.designmantic.com/ puedes utilizar numerosas plantillas para construir tu logo, solo tendrás que escribir el nombre de tu empresa, elegir tu industria, trabajar en tu diseño de forma personalizada y por último, si estas conforme podrás descargar el producto una vez te hayas registrado y hayas cancelado el monto correspondiente.

Los archivos se podrán descargar en 3 formatos diferentes PDF, JPEG y PNG. Es necesario tener claro que la empresa reserva el derecho de autor de los símbolos disponibles, por lo tanto, no hay exclusividad absoluta y solo podrás recibir en caso de necesitarlo,  una licencia de uso.

📲 5 Apps gratuitas para hacer logotipos desde tu smartphone

Si eres de los que prefiere utilizar tu móvil o celular es importante que sepas que desde tu smartphone Android tendrás acceso a diferentes aplicaciones para crear tu logotipo deseado de forma rápida, asequible y sin necesitar tener impresionantes habilidades para poderlo elaborar.

Logo Maker Plus (Creador: Logopit): se trata de una app súper completa en la que podrás generar tu logotipo de forma totalmente original, pues dispondrás de múltiples plantillas gratuitas, te permitirá cambiar colores o hacer degradados, usar diferentes texturas y profundidades, entre otras herramientas con las que será posible cubrir cabalmente tus necesidades.

Logo Maker Plus fue actualizada por última vez el 19 de noviembre de 2018 y para su funcionamiento requiere Android 4.2 y versiones posteriores, para un uso prolongado y más cómodo se recomienda pagar una cuenta gratuita extendida sin comerciales, de lo contrario tendrás que lidiar con infinidad de anuncios.

Logo Maker (Creador: Iris studios and services): esta app posee todas las herramientas necesarias para crear un logotipo profesional: artes categorizadas (pegatinas), elementos gráficos, fondos, colores y texturas, profundidades, edición de fotos y textos, que te permitirán hacer una construcción totalmente original.

Fue actualizada por última vez el 22 de octubre de 2018 y requiere para su funcionamiento Android de 4.2 o versiones posteriores.

Logo Generator & Logo Maker (Creador: Ligh Creative Lab): en solo un par de sencillos pasos, cualquier diseñador profesional o persona sin experiencia puede crear un logo en un par de minutos, pues se trata de una app muy intuitiva que incorpora una gran cantidad de herramientas, con casi 2000 plantillas editables, diversidad de colores y más de 100 fuentes.

Esta app fue actualizada por última vez el 12 de febrero de 2018 y para su funcionalidad requiere de Android 4.0.3 y versiones superiores.

Logo Maker – Creador de Logotipos: Diseño de Logotipos (Creador: Jame Thomas Carter): excelente aplicación para crear el logotipo perfecto en tan solo unos clics. Dispones de 1000 logotipos para elegir, dimensión 3D y herramientas de rotación, variadas fuentes, texturas, colores, superposiciones, 100 fondos distintos, incluyendo fondo transparente y edición de avanzada.

Esta aplicación fue actualizada por última vez el 21 de diciembre de 2018 y requiere para su uso  Android a partir de la versión 4.0.3

Swift Logo Maker Logo (Creador: Photshop mobile apps): con esta aplicación es muy fácil crear logotipos llamativos totalmente adaptados a lo que buscas, dispondrás de piezas de arte, dibujos, formas geométricas, dibujo libre, diversidad de colores y toneladas de fuentes, borrado y edición para construir hermosos diseños.

Swift logo maker fue actualizada por última vez el 14 de enero de 2019 y requiere para su desarrollo Android 4.2 y versiones posteriores.

💡 ¿Te falta inspiración a la hora de crear?

Aunque a lo largo del post he hablado de lo fácil, sencillo y rápido que es elaborar un logotipo con cualquiera de los programas o aplicaciones de tu preferencia, no todas las personas tienen la habilidad de inspirarse y diseñar el emblema que necesita para su empresa, por lo tanto, te recomendaré algunos sitios que te facilitaran miles de diseños ya elaborados, con los cuales puedes alumbrar tu creatividad y obtener infinitas ideas que puedes tomar de forma gratuita y acomodar a tu antojo.

Te hablo en primer lugar de una red social muy utilizada diariamente por miles de usuarios, se trata de Pinterest, donde al introducir la palabra ‘logos’ en la barra de búsqueda te desplegará un catálogo con ilimitados logotipos pre-elaborados con los que podrás ilustrar tu imaginación.

Existen sitios web donde puedes tomar referencia de diferentes diseños de logotipos gratuitos o plantillas de diseños, puedes calificarlos, compartirlos o descargarlos para modificarlos libremente de acuerdo a tus necesidades. Te recomiendo:

🌐 Logo Instant (sitio web)

🌐 LogoMoose (sitio web)