¿Cómo crear un CV online? Mejores páginas para hacerlo

¿Cómo crear un CV online?

Si te encuentras en busca de tu primer empleo o si estás pensando en cambiar de trabajo tienes que saber que el primer paso es tener una buena carta de presentación para causar una positiva primera impresión. Esto lo puedes conseguir con un buen curriculum.

Un buen curriculum será tu acceso directo a una entrevista de trabajo, en este se deben de recopilar tus datos académicos, biográficos y sobre todo la experiencia laboral que hayas adquirido previamente. Hoy en día este documento es más utilizado en formato digital, pero deberás de tener una versión adaptado para poder imprimirla ya que se aconseja llevar el CV impreso a las entrevistas de trabajo presenciales.

Importancia de elaborar un curriculum

Cuando andamos en la búsqueda de algún trabajo sabemos perfectamente que no es cosa fácil, y que solo contamos con un currículum vitae para avalar nuestros conocimientos y experiencia. En ese documento tenemos que plasmar estratégicamente nuestra información para que a la hora de que sea vista por los reclutadores estos puedan conocer nuestra información y puedan darse una idea inicial para saber si somos aptos para el puesto de trabajo vacante.

Es extremadamente importante elaborar un curriculum que denote profesionalismo, que sea concreto y sobre todo que atraiga visualmente, no estoy diciendo que tenemos que utilizar colores fosforescentes ni imágenes estrambóticas, sino que lo hagas atractivo, completo y profesional. De esta manera tendrás la primera parte “ganada” y no será desechado a la papelera.

Características de un buen curriculum

Es frecuente que cometamos algunos errores al redactar nuestro curriculum, lamentablemente este tipo de errores pueden hacernos perder credibilidad y profesionalismo de manera inmediata. A continuación, te detallaré las principales características que debes de tener en cuenta antes de empezar a crear tu hoja de vida.

📝 Sintetiza tu información: Con tu curriculum lo que tienes que conseguir es una entrevista de trabajo no necesitas contar tu vida entera, recuerda que es mejor menos cantidad, pero más calidad

Utiliza un lenguaje sin mucho tecnicismo: A pesar que tu carrera profesional pueda requerirlo, los curriculum vitae son leídos y pre seleccionados por el área de recursos humanos de las empresas, y estos no tienen porque saber palabras muy técnicas o conceptos demasiado complejos de comprender.

🔍 Utiliza una tipografía de fácil lectura: ¿Quieres que te lean? Pues entonces debes de saber utilizar un tipo de letra sobrio y que sea muy legible. No hay nada peor que estar tratando de adivinar lo que dice un curriculum y si no quieres ser desechado de primeras, piensa bien en las fuentes que vas a emplear. No tienen que ser de diseño, tienen que permitir una fácil lectura.

📌 Utiliza viñetas, negritas o numeración: La utilización de estos sencillos recursos te va a permitir estructurar un curriculum más atractivo visualmente y también se verá más organizado y ordenado.

Recuerda que tu objetivo principal tras el envió de tu curriculum es conseguir una entrevista de trabajo presencial o virtual con el área de recursos humanos. Así que enfócate en los siguientes puntos para que puedes destacar entre cientos o miles de otros postulantes que van en busca del mismo puesto de trabajo que tú quieres conseguir.

Destaca del resto

  • Intenta venderte profesionalmente hablando, esto lo consigues exponiendo todos tus conocimientos y aptitudes personales.
  • Destaca tus puntos fuertes, enfócate en recalcar tu experiencia laboral y en lo que eres realmente bueno y sobre todo que lo puedas sustentar y/o demostrar.
  • No mientas, recuerda que las redes sociales pueden ser muy positivas, pero también podrían sacar a la luz cualquier mentira que hayas dicho sobre ti.
  • Dale un toque auténtico, imagina que entre mil folios blancos hay uno negro, lógicamente este va a resaltar y atraer la mirada de los reclutadores. Así que recuerda utilizar una plantilla que refleja tu personalidad.

Mejores páginas para crear tu curriculum

1️⃣ Craft CV

Es una plataforma donde podrás crear tu curriculum en línea y aumentar tus oportunidades de encontrar tu próximo trabajo. Cuenta con plantillas diseñadas por diseñadores gráficos que se adaptan a los requerimientos más solicitados por el área de recursos humanos.

Esta página cuenta con una pequeña variedad de plantillas gratuitas y te permite editar todos los detalles para que las puedas personalizar. Ahora, si lo que quieres es una plantilla mucho más atractiva, tienes la opción de pago, en está encontrarás muchas más plantillas con diseños claramente superiores, más llamativos y modernos.

Todas las herramientas que ofrece Craft CV te permiten, de manera fácil e intuitiva, adaptarla tu información y estructurarla para que se vea atractiva y sobre todo quepa tu información profesional más importante.

2️⃣ CV Maker

En esta pagina podrás crear un curriculum profesional y muy funcional. Esta página es una de las pioneras en la creación de currículums digitales, está página está creada totalmente en español, lo cual hace que todas las herramientas sean fácilmente identificadas y empleadas.

Si bien es cierto que los diseños que podemos encontrar en esta pagina son más tradicionales que otras plataformas esto no le resta el mérito y prestigio con el que cuenta. Su sistema funciona ingresando todos los datos tu vida académica y laboral a una especie de formulario el cual será posteriormente trasformado en un curriculum correctamente estructurado.

Una vez finalizado el proceso de maquetación CV Maker te da la opción de guardarlo en tu ordenador para poder proceder a imprimirlo, también queda guardado en tu cuenta de usuario y podrás ir modificándolo cuando creas pertinente. También cuenta con versión de pago la cual te permite crear CV´s sin límite.

3️⃣ Cvlogin

Con Cvlogin podrás crear tu curriculum desde un ordenador, portátil, Tablet o móvil, está pensando para la creación de curriculums de manera rápida y fácil, pero sin perder la utilidad y buen resultado que otorga en cuando a la creación de curriculums se trate.

En esta página sólo necesitarás elegir la plantilla con el diseño que más te guste o que mejor se adapte a tu perfil profesional y empezar a editar haciendo clic sobre los datos ya que todos son modificables. Además, tiene la opción de poder utilizar tus datos de perfiles como LinkedIN, así que ti tienes correctamente actualizados tus datos en dicha plataforma no tendrás la necesidad de volver a redactarlos.

4️⃣ Canva

Hablemos de la plataforma de edición y diseño que nos ha salvado la vida muchas veces. Como no podía ser de otra manera también cuenta con plantillas fácilmente editables y gratuitas para que puedes crear un curriculum realmente impactante.

Canva es un sitio web que cuenta con muy buenas herramientas enfocadas en el diseño gráfico simple e intuitivo, pensado en personas sin experiencia ni conocimientos en diseño para que logren captar la atención de la persona de RRHH que reciba su curriculum.

Podrás elegir la plantilla de currículum que más te guste y acto seguido elegir y modificar tipografías, colores, fotos, elementos o imágenes. El resultado que sueles obtener tras la creación de tu currículum en Canva es realmente profesional y lo mejor es que no te tomará mucho tiempo. También cuenta con la opción de pago que te abrirá las puertas a más de 60 millones de fotos, millones de elementos, gráficos y tipográficas.

5️⃣ Europass

Que el territorio no sea tu límite a la hora de expandir tus horizontes en el mundo laboral, eso lo sabe perfectamente Europass es por ello que esta página te permite crear tu CV basado en los parámetros estandarizados europeos.

En esta plataforma vas a poder crear gratuitamente tu currículum vitae europeo para que respete todas las premisas establecidas. En este modelo vas a poder incluir tu acreditación idioMás es decir, podrás incluir toda experiencia previa que tengas trabajando en otros países miembros de la Unión Europea.

6️⃣ DoYouBuzz

¿Quieres crear un CV profesional? DoYouBuzz es una herramienta gratuita con la que podrás elegir entre sus múltiples plantillas, subir tus datos correctamente y luego tiene la opción de ir probando plantillas sin necesidad de modificar la información previamente añadida ya que esta será automáticamente adaptada a la plantilla que selecciones. Tienes que saber que los reclutadores tienen poco tiempo y muchos currículums por examinar, entonces es importante que la atención sea captada desde el primer instante ya que de esta manera tendrás más opciones de que te lean y relean y puedas ser pre seleccionado, explora todas las plataformas para crear tu currículum que te he enumerado y utiliza la que mejor se adapte a ti y tus conocimientos. Lo importante es perfilar tu CV dependiendo del trabajo que estás buscando conseguir y para ello tienes muchas herramientas a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba