¿Cómo viajar gratis (o casi gratis)?

No tengo dinero, es la respuesta casi inmediata cuando alguien te pregunta el motivo por el cual estás pasando las vacaciones en casa. La falta de presupuesto para un viajero innato, se puede convertir en una verdadera situación de estrés y sentimiento de ahogo.

Ahora, ¿qué pasaría si te dijera que vas a poder dar rienda suelta a tus ganas de viajar sin que esto suponga un gran gasto económico para ti? Estoy seguro que ya empezarías a alistar la maleta y trazar la ruta. Por este motivo en el siguiente articulo te voy a revelar los mejores trucos y consejos para que tu viaje te salga gratis o casi gratis.

Pero claro, esto no es para cualquiera, esta manera de viajar con bajo presupuesto requiere de personas con flexibilidad, con capacidad de adaptación, espíritu aventurero y sobre todo amor y pasión por viajar.

Ideas para viajar gratis

Existen muchas posibilidades para poder disfrutar viajando con un presupuesto ajustado. A continuación, te muestro varias ideas y métodos reales para que disfrutar de tu viaje gratis (o casi gratis). ¡Espero que te resulten de utilidad!

Prueba el alojamiento Couchsurfing

Existe una plataforma muy famosa que te ayudará a encontrar alojamiento gratuito en casas de los locales. La finalidad de este tipo de alojamientos no es el intercambio económico sino el enriquecerse con el intercambio cultural. Además, nadie mejor que un local para recomendarte los mejores restaurantes, principales atracciones y opciones de ocio. Eso si, el anfitrión puede ofrecerte cualquier lugar de su casa para que puedas dormir, desde el sofá de su salón hasta una habitación.

Si esta opción de alojamiento te parece atractiva visita las siguientes páginas y encuentra tu próxima parada.

Cuida casas a cambio de estadía

Desde 2005 hay una plataforma llamada Mind my house que permite conecta a propietarios con personas dispuestas a convertirse en cuidadores de casas, un punto en contra es la tarida anual que hay que pagar para poder acceder a realizar una reserva. Otra plataforma conocida es House Carers esta está vigente en el mercado desde el año 200 y ofrece básicamente lo mismo, contactos entre propietarios y cuidadores. Podrás encontrar viviendas para cuidar alrededor del mundo.

Trabaja a cambio de alojamiento gratis

Con esta manera de viajar vas a poder vivir la experiencia a otro nivel ya que vas a poder conectarte globalmente, existe una comunidad líder en intercambio cultural y vacaciones que se encuentra en 170 países. Con Work Away vas a poder planificar tu viaje, encontrar un anfitrión con algún requerimiento laboral.

Por ejemplo, puedes elegir ayudar en la construcción de un huerto, ayudar a los niños con el idioma, realizar actividades de voluntariado con niños con necesidades específicas. En realidad, un mundo de posibilidades que van a convertir tu viaje en una experiencia inolvidable

Haz autostop

Esta técnica e la más antigua que existe, el clásico de los clásicos para los viajeros de bajo presupuesto. Si quieres probar el autostop te sugiero que lleves equipaje ligero y mucho espíritu aventurero encima, sal a la carretera y levanta el pulgar para indicar que quieres que alguien te acerque a tu destino.

Hoy en día, esta técnica también goza de los beneficios de internet, existe una página web española que se llama Shareling.es, en ella vas a poder encontrar rutas señaladas en Google Maps y rellenar formularios sencillos para conectarte con otros viajeros que se dirijan el mismo destino.

Conviértete en un cicloviajero

Este medio de transporte puede acompañarte diariamente a tu centro de estudios o trabajo, pero también puede dirigirte hasta tu próximo viaje. Esta saludable manera de viajar gratis requiere de únicamente tu cuerpo para funcionar y son muchas las personas que han optado por recorrer el mundo sobre dos ruedas. Engrasa las cadenas, ponte en el casco y aduéñate de la carretera.

Hay páginas webs en donde encontrarás rutas especializadas, consejos, recomendaciones de otros cicloviajeros que podrían serte de gran utilidad para darle la oportunidad a esta manera de viajar gratis y conocer lugares fantásticos. Una de ellas es Rodadas.net, está pagina es un espacio para viajeros y viajeras sin prisas, te ayuda a organizar tu viaje, te brinda guías de rutas para que empieces a planificar tu viaje y además podrás leer relatos de aventuras de otros cicloviajeros para poder inspirarte.

Comparte coche

Esta es una alternativa para viajar casi gratis y compartir tu aventura con otros viajeros que se dirijan al mismo destino. Consiste en compartir el coche con otras personas para que entre todos se divida el coste de la gasolina.

Con esta técnica de viaje todos ganan, el conductor ahorra en gasolina y los viajeros puedes desplazarse hasta su destino pagando mucho menos de lo que costaría otro medio de transporte o hacerlo de manera particular.

Si esta manera de ahorrar en tu viaje te resulta atractiva puedes descarga la aplicación Blablacar o también Amovens. Ambas te ofrecen una amplia gama de destinos y rutas por precios bastante atractivos. Sin duda una opción que cada vez más personas eligen ya que se viaja barato, seguro y tranquilo. Además, no debemos omitir que viajando juntos cuidamos el planeta.

Consejos para viajar por poco dinero

Como te habrás dado cuenta, existen alternativas para que viajar no te deje deudas y solo te llene de experiencias inolvidables. Evidentemente tendrás que ser tu quien se adapte a muchas circunstancias y no viceversa. Algunos consejos generales que debes tener en cuenta si quieres ahorrar en tus viajes son:

  • Siempre aprovechas las ofertas y promociones
  • Revisa constantemente los vuelos de última hora
  • Compara precios y viaja cuando sea barato
  • Borra las cookies de tu móvil, ordenador o portátil.
  • Viaja en temporada baja
  • Vuela con escalas
  • Lleva siempre comida desde casa
  • Viaja con el equipaje indispensable
  • Ahorra con los cambios de divisa
  • Visita lugares turístico en días y horarios que tenga la entrada gratuita
  • Contrata la póliza anual de tu seguro de viaje.

Aunque parezcan consejos pequeños supondrán un ahorro total significativo en tus viajes. Recuerda que viajar barato supone renunciar a ciertas comodidades, pero créeme que la experiencia valdrá totalmente la pena, así que, elige la manera en al que quieres realizar tu próximo viaje, sigue estos consejos y prepárate para subir las mejores fotos de tus próximas vacaciones.

Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2021 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario