¿Cómo Bitcoin ha transformado el mundo?

Bitcoin ya ha transformado el mundo. Así es cómo esta criptomoneda ha afectado a la humanidad y al mundo. 

Cualquiera que siga las noticias de finanzas o tecnología ya conoce Bitcoin. Satoshi Nakamoto lanzó esta moneda digital en 2009, proclamándola como una red descentralizada para intercambiar valor. Satoshi quería que esta criptomoneda tomara el poder de los grandes bancos y lo pusiera en manos de la gente común.

Muchos expertos han calificado a Blockchain, la tecnología subyacente de esta moneda digital, de revolucionaria. Esto se debe a que creó un libro mayor público y distribuido con detalles de todas las transacciones. Esta tecnología permite realizar transferencias de fondos instantáneas y casi gratuitas a cualquier parte del mundo. Algunos expertos argumentan que la invención de Blockchain se compara con Internet o las computadoras personales.

Pero desde la introducción de Bitcoin, también han surgido otras monedas digitales. Además, las personas y los gobiernos han recibido Bitcoin de manera diferente. Por ejemplo, China prohibió Bitcoin e introdujo un yuan digital. Los ciudadanos chinos ahora pueden intercambiar esta moneda virtual en el ekrona dentro de la ley. Sin embargo, esto no ha impedido que algunas personas intercambien Bitcoin. Hoy en día, las personas pueden intercambiar esta moneda virtual de primer nivel en varios intercambios de criptomonedas. Por lo tanto, Bitcoin continúa prosperando incluso en países donde los gobiernos han prohibido su uso.

Bitcoin cambió la forma en que la gente percibe el dinero

Mucha gente ha creído que amar el dinero es la causa de la mayoría de los males del mundo. Sin embargo, el dinero también ha jugado un papel vital en el progreso y desarrollo de la historia humana. El dinero ha sido esencial para la humanidad, desde las conchas marinas hasta las monedas de oro y el primer efectivo fiduciario.

Si bien el dinero ha tomado varias formas, los expertos creen que el paso del tiempo es la máxima moneda, porque el tiempo no se recupera y es inequívocamente finito.

Las personas trabajan todos los días para ganar dinero con su tiempo y esfuerzo. Monetizar el tiempo y el esfuerzo es un pasatiempo o trabajo remunerado. Y eso es lo que representa el sueldo o salario. Significa que tu tiempo cuesta dinero.

A diferencia del dinero fiduciario, Bitcoin protege el tiempo de sus titulares. Proporciona un vehículo para el transporte de valor, imposible de incautar por el gobierno. También es resistente a la censura, negociable, líquido y transportable a nivel mundial durante el día y la noche. Por lo tanto, el uso de Bitcoin no tiene interrupciones. Esta moneda digital ha cambiado la forma en que las personas perciben el dinero. Ya no tienes que pensar en bancos, gobiernos y otras entidades cuando usas o posees Bitcoin.

Bitcoin ha cambiado la forma de invertir de la gente

Blockchain y Bitcoin han introducido una nueva industria. Estas tecnologías han cambiado la forma en que las personas invierten, con grandes corporaciones invirtiendo en esta moneda virtual. No tienes que invertir en bienes raíces y otras inversiones convencionales para ganar dinero.

La mayoría de la gente piensa que los activos que generan intereses son las mejores inversiones. Sin embargo, Bitcoin representa una nueva clase de activos que no paga dividendos. Si compras y mantienes bitcoins, no garantizan que recibirás intereses al final de cada año. La única forma de cobrar tus bitcoins es vendiéndolos.

Los gigantes tecnológicos como Square y PayPal ven a Bitcoin como una potencial moneda ubicua del futuro. Creen que Bitcoin podría afectar significativamente el futuro del mundo. Y dado que estos gigantes tecnológicos entienden Bitcoin mejor que una persona promedio, puede tener más reservado para el mundo de lo que la mayoría de la gente piensa.

Palabras finales

Bitcoin ya ha hecho sentir al mundo su impacto, con muchas empresas y comerciantes aceptándolo como moneda y activo. Algunos gobiernos han prohibido esta moneda virtual porque la ven como una amenaza para su dinero fiduciario. Sin embargo, como El Salvador, algunos países han aceptado Bitcoin como activo y dinero.

Si bien Bitcoin podría seguir planteando problemas legales, económicos, sociales y técnicos, ha superado la prueba de la confianza, la tecnología y el tiempo. Y esto explica su creciente aceptación y popularidad a nivel mundial. Hoy en día, algunas personas perciben el dinero de manera diferente debido a cómo funciona Bitcoin. Y esta tendencia podría continuar a medida que más personas acepten esta moneda virtual.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario