Cómo ahorrar en la factura de la luz

El coste que debemos pagar por la luz continúa rompiendo récords. En la actualidad ahorrar en la factura de la luz puede parecer una odisea. En este artículo reparemos todos los trucos y consejos que te ayudarán a reducir, por poco que sea, lo que pagas en casa por tu consumo eléctrico.

También hablaré sobre la compañía HolaLuz y mi experiencia con ellos.

💰 Trucos para ahorrar en el recibo de la luz

Contrata la potencia adecuada. Coge la calculadora y simplemente suma el consumo de los aparatos eléctricos y electrodomésticos que suelen tener encendidos a la misma vez. Añade un margen  para iluminación y otros aparatos de pequeño consumo y el resultado será la potencia real que necesitarás contratas aproximadamente.

Tarifas con discriminación horaria. Este tipo de tarifas ofrecen unas horas concretas donde la tarifa que se aplica al consumo dentro de dicha franja horario es mucho menor (conocidas como horas valle). Lo ideal es utilizar y poner en funcionamiento los electrodomésticos que más consuman dentro de este horario valle.

Revisa tu instalación eléctrica. Tener en buen estado el sistema eléctrico de tu hogar puede ayudarte ahorrar en la factura de luz. Interruptores, conexiones, enchufes, regletas, todo cuenta.

Usa bombillas LED. Este tipo de bombillas consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo tradicional. Además tienen una duración de unas 70.000 horas y logran un 100% de rendimiento desde el momento en que las enciendes.

Desconecta los electrodomésticos por completo. Evita los modos suspensión, reposos o stand by. Es cierto que el gasto es mínimo pero al fin y al cabo es un gasto absurdo que se puede evitar sin esfuerzo.

Opta por electrodomésticos con eficiencia energética. Este tipo de electrodomésticos A, A+ o A++ suelen ser un poco más caro pero a la larga salen mucho más barato ya que pueden llegar a consumir hasta un 55% menos de energía.

Trucos para Ahorrar en Recibo de la Luz

💡 ¿Cambiar de compañía para ahorrar en luz?

Desde que en 2009 el sistema eléctrico se liberalizó, el consumidor puede elegir tanto tarifa como compañía de luz que desee contratar para su vivienda o negocios.

👍 Debes saber que el cambio de compañía eléctrica nunca supone ningún corte en el suministro eléctrico. Esto se debe a que la distribuidora siempre será la misma pero será una nueva comercializadora la encargada de facturar el consumo energético.

No todas las compañías son iguales y serán varias las características que influirán en la elección y tipo de tarifa. A la hora de buscar la mejor opción para ti debes tener en cuenta varios conceptos:

• Potencia eléctrica ⇒ La potencia eléctrica es aquella que deberás contratar al dar de alta la luz. Esta potencia definirá cuántos aparatos eléctricos podrás conectar a un mismo tiempo sin que el interruptor de control de potencia salte.

• Coste de la electricidad ⇒ El precio por kWh que la compañía aplica.

• Consumo de la vivienda ⇒ Calcula el consumo total aproximado de tu domicilio en base a los electrodomésticos y otros usos de la electricidad.

• Condiciones de la compañía ⇒ Debes estar atento a condiciones como permanencia, penalización por baja o costes adicionales de mantenimiento.

👋 HolaLuz, la mejor opción para ahorrar

HolaLuz es una compañía eléctrica que ofrece luz justa con energía totalmente renovable. A través de un simple análisis mediante los datos de tu domicilio te ofrecerán el mejor precio y la mejor tarifa que se adapta a ti.

El HolaLuz no tendrás permanencia. Eres totalmente libre de irte cuando lo desees sin ningún tipo de sanción.

Ellos se encargarán de todo el papeleo y gestión de manera totalmente gratuita. Tu solamente necesitarás rellenar un formulario que no te llevará más de 3 minutos.

No te quedarás sin luz ni tendrás cortes de suministro durante el cambio.

Múltiples tarifas personalizadas que se adaptarán a tus necesidades.

💡 ¿Pensado en cambiarte a HolaLuz? 💡

🎁 Introduce el código 904JXF durante el proceso de alta en HolaLuz y disfruta de 20€ de descuento en tu primera factura 🎁

📋 Tipos de tarifas disponibles en HolaLuz.com

Para Hogares.

• Tarifa de Luz UN PRECIO:  Posiblemente el mejor precio del mercado. Estarás pagando un precio mínimo  €/kWh las 24 horas del día.

• Tarifa de Luz DOS PRECIOS: Mediante esta tarifa podrás tener en cuanta la hora para así optimizar tu ahorro. Aprovecha la franja horaria ‘Valle’ que es la tarifa económica para poner en marcha los principales electrodomésticos con mayor consumo (secadora, lavaplatos, termos eléctricos, lavadores, etc…)

Ambas tarifas podrán pagarse de manera clásica, pagas los que consumes a final de mes o bien optar por la tarifa cuota fija prepago también conocida como ‘Pago sin Sorpresas‘. En esta tarifa fija prepago se acordará un precio cerrado que deberás pagar a principios de cada mes. Pasados 12 meses, regularizarán. Esto significa que sumarán lo que has pagado frente a todo lo has gastado, de manera que si has pagado más de lo consumido, te lo devolverán el importe, y si has pagado menos, lo irán cobrando en cantidades similares a tu cuota mensual.

Para Negocios.

• Tarifa de Luz UN PRECIO:  Idéntica que la tarifa para hogar.

• Tarifa de Luz DOS PRECIOS: Idéntica que la tarifa para hogar.

• Tarifa de Luz TES PRECIOS: Esta es la novedad para negocios. Esta tarifa divide el día en tres periodos horarios con tres precios diferentes. Además podrás optar por pagar un precio de energía fijo o un precio variable en función del mercado mayorista.

Cómo ahorrar en la factura de la luz
3.7 (73.33%) 3 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 1 Comentario

  1. Dinerito Power