Coinbase: Envía, recibe y compra Bitcoin, Ethereum y Litecoin


Coinbase fue fundada por Brian Armstrong y Fred Ehrsam en el año 2012. En la actualidad cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y una fuerte inversión por grandes grupos de empresas y bancos.

En concreto, BBVA Ventures que es un proyecto impulsado por el conocido banco BBVA para invertir en startups realizó a comienzos de 2015 una inversión de 75 millones aproximadamente en este plataforma.

Al igual que otros monederos, Coinbase te permitirá operar con criptomonedas de forma sencilla y segura. Si eres nuevo en este mundo de monederos y divisas virtuales pero has usado con anterioridad procesadores de pago como PayPal o Payza, el funcionamiento de Coinbase no te resultará para nada complejo.

Regístrate gratis en Coinbase

Registro y primeros pasos en Coinbase

El formulario inicial de registro es bastante simple. Únicamente te solicitarán tu nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña.

Regístrate en Coinbase y gana 10$ en bitcoins*

Es muy importante que revises la bandeja de entrada del correo electrónico con el cual te registraste. Recibirás un correo de verificación a los pocos segundos.

Verificación de la cuenta Coinbase

Siempre recomiendo verificar las cuenta en procesadores de pagos para una mayor seguridad y para poder disfrutar de todos los servicios disponibles.

Para completar la verificación correctamente deberemos completar cuatro pasos…

Coinbase Verificacion de cuenta

Verificando cuenta Coinbase

Confirmar el correo electrónico como ya comenté en el anterior apartado.

Añadir teléfono. Esto activará el sistema de verificación en dos pasos para tener una mayor seguridad en la cuenta.

Verificar la identidad. Deberás subir una copia de tu DNI o documento de identidad o también tendrás la opción de sacar una foto directamente.

Añadir una forma de pago. Puede ser cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito. Esta cuenta o tarjeta que vincules te servirá tanto para comprar como para recibir y retirar dinero.

Debes saber...

La verificación solamente es necesaria si tienes pensado comprar/vender criptomonedas y/o retirar dinero a tu cuenta bancaria. Si por el momento solamente vas a recibir e enviar criptomonedas puedes omitir este paso sin problema.

Funcionamiento básico de Coinbase

Nada más entres en tu cuenta verás un menú como este que muestro a continuación:

Cómo funciona Coinbase

Funcionamiento Coinbase

Dasboard (Panel principal): encontrarás un pequeño resumen donde se muestran tus carteras, tu saldo así como la cotización a tiempo real del precio de Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Buy/Sell (Comprar/Vender): como su propio nombre indica, desde este apartado podrás comprar y vender criptomonedas de forma sencilla y rápida. Recuerda que para poder comprar y vender deberás tener tu cuenta verificada como expliqué en apartados anteriores.

Send/Request (Enviar/Solicitar): desde aquí podrás enviar y solicitar pagos a otras personas.

Account (Cuentas): en este apartado verás todas las carteras/monederos disponibles con sus respectivos saldos.

Tools (Herramientas): podrás revisar tus direcciones de tus carteras y crear otras nuevas. También podrás ver un historial completo de todas las transacciones realizadas.

Settings (Configuración): datos personales, métodos de pago vinculados, etc… En este apartado podrás añadir o modificar todos estos datos.

¿Cómo obtener la dirección del monedero?

Para página u otros usuarios que paguen/envíen mediante Coinbase, simplemente con tu nombre de usuario o correo electrónico (de Coinbase, obviamente) podrás recibir y enviar dinero sin mayor dificultad.

Por otro lado, para recibir dinero de usuarios o página que paguen mediante otro tipo de plataforma deberás usar la dirección de tu monedero.

Accediendo al menú «Account/Cuentas», veras en el lado derecho de cada una de las carteras “Obtener la dirección de….”.

Direcciones monederos Coinbase

Obteniendo direcciones de los monederos

Pincha y te aparece una pequeña ventana emergente con tu dirección.

Dirección y código QR del monedero/cartera

Todo este funcionamiento que he explicado es aplicable a cualquier monedero, tanto para Ethereum, como para Litecoin o cualquier otra moneda, funciona de la misma forma.

Comisiones y tarifas por transacción

Enviar y recibir bitcoin entre amigos, negocios u otras carteras y monederos es totalmente gratis. Únicamente el usuario deberá pagar una pequeña comisión para cantidades inferiores a 0.0001 BTC.

Para transferencias bancaria de bitcoin a tu divisa local o viceversa se aplicará un 1% sobre el total el importe (para usuarios Europeos se aplicará +0.15€ a la hora de retirar).

Para compras de criptomonedas mediante tarjetas de crédito o débito se aplicará una comisión del 3.99%.

Todas estas comisiones puedes variar dependiendo de tu país y/o divisa. Para una información más completa y actualizada pulsa aquí »

Sistema de referidos

Coinbase por ayudar a promocionar y dar a conocer la plataforma premiará con bitcoins gratuitos a ambos, tanto al referido, como al sponsor.

En concreto ambos ganaréis un total de 10$ en bitcoins de forma gratuita cuando tu invitados compra o venda un mínimo de 100$ monedas virtuales. No importa que sea una compra o venta de Bitcoin, Ethereum o Litecoin, cualquiera sirve.

Si quieres una invitación puedes usar la mía pulsando aquí. Recuerda que si no te registras mediante la invitación de otra persona no recibirás esos 10$ extra.

Coinbase: Envía, recibe y compra Bitcoin, Ethereum y Litecoin
5 (100%) 2 votes

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero y recibirás cada jueves un correo electrónico con todas las novedades, noticias y actualizaciones que se hayan publicado durante la semana. 

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada jueves.

Para completar tu suscripción no olvides entrar en tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que recibirás en unos minutos.


Dejar un comentario

16 Comentarios

  1. Hugo
  2. José Abel Leguizamon
  3. Carol
  4. K
  5. Meiberk
  6. Alejandra
  7. Sergio
  8. rafael

Empieza a ganar dinero completando sencillas encuestas online. Este método es totalmente gratuito y apenas deberás dedicar tiempo a diario.
QUIERO EMPEZAR
Las páginas de encuestas son 100% gratuitas