CEX.IO: Excelente servicio exchange para comprar, vender e intercambiar criptomonedas

CEX.IO se ha convertido en una de las mejores plataformas exchange de criptomonedas en la actualidad. Esta plataforma lleva online desde 2013 prestando servicios y cobertura a usuarios de cualquier parte del mundo, 24 horas, los 7 días de la semana. En esta plataforma podrás comprar, vender e intercambiar entre varias criptomonedas disponibles; Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ripple, Zcash y más.

Muchas plataformas online ofrecen compra/venta de Bitcoin y otras criptodivisas pero no garantizan la seguridad y protección completa en transacciones. CEX.IO en cambio presta una especial atención a todo lo relacionado con la seguridad. Cuenta con una fuerte protección anti-DDoS y un nivel 2 PCI DSS que protegerá tus datos personales mientras realizas cualquier tipo de operación.

Bitcoin Exchange CEX.IO

¿Cómo registrarse en CEX.IO?

El proceso de registro es muy sencillo. Bastará con completar un sencillo formulario donde te solicitan una dirección de correo electrónico y una contraseña, nada más. Si quieres crear una cuenta en CEX.IO puedes pulsar aquí o bien hacer clic sobre el botón que verás a continuación.

Una vez completes el registro revisa tu Email ya que debes recibir un mensaje con un enlace/botón que deberás pulsar para activar tu cuenta.

¿Registros temporalmente deshabilitados?

Debido a la gran afluencia de usuarios buscando comprar criptomonedas, CEX.IO se ha visto obligados a deshabilitar de vez en cuando los nuevos registros. Si es tu caso y entras y los nuevos registros están cerrados tienes dos opciones, o bien esperas unos días, cómo ya te digo cierren y abren registros periódicamente o bien puedes utilizar la plataforma Coinmama » como alternativa.

Proceso de verificación para operar en CEX.IO

En la constante búsqueda de seguridad por parte de CEX.IO, para poder añadir una tarjeta de crédito con la cual comprar, depositar y retirar saldo de la plataforma necesitarás llevar a cabo una verificación de identidad. Para completar la verificación de tu cuenta deberás:

Subir una foto de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir por ambas caras. Cada una de las fotos debe acompañarse de la parte frontal de la tarjeta de crédito la cual quieras vincular. Es decir, una primera foto en la que salga la parte frontal de tu DNI/Pasaporte/Carnet Conducir y la parte frontal de la tarjeta de crédito.  Y una segunda foto de la parte de detrás de tu tu DNI/Pasaporte/Carnet Conducir y nuevamente al lado debe aparecer la parte frontal de la tarjeta de crédito.

Verifica tu cuenta CEX.IO para poder comprar y vender

Verificación en CEX.IO

Subir una foto selfie donde se te vea sujetando tu DNI/Pasaporte/Carnet Conducir.

Verificar tu cuenta CEX.IO mediante selfie

Verifica tu cuenta subiendo un selfie CEX.IO

En un plazo de 24-48 horas como máximo tendrás tu cuenta totalmente operativa.

¿Cómo funciona CEX.IO?

El funcionamiento de la plataforma CEX.IO no tiene ningún misterio, además, podrás seleccionar idioma Español en la parte superior derecha donde verás una bandera. De todas a continuación procederé a explicar por encima el funcionamiento básico de cómo comprar/vender criptomonedas.

BUY/SELL | COMPRAR En esta pantalla principal podrás encontrar un acceso directo y rápido a la compra o venta de Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash. Si quieres comprar o vender otras de las criptomonedas soportadas deberás ir al apartado Trade/Comercio.

Compra-venta CEX.IO

Comprar y vender en CEX.IO

TRADE | COMERCIO Desde aquí podrás tanto comprar como vender todas las criptomonedas disponibles en CEX.IO. La compra-venta la podrás llevar a cabo mediante Euros, Dólares, Libras y Bitcoin. Además verás un historias y gráficos detallados del historial de precio de la moneda seleccionada. Todos los datos son actualizados cada 10 segundos, así que el precio que ves es el real.

Trading en CEX.IO

Trading en CEX.IO

FINANCE | FINANZAS En este apartado encontrarás todo lo relacionado con saldos y operaciones. Podrás ver los saldos Fiat o de cripomonedas que tienes. También podrás llevar a cabo depósitos o retiros. Además navegando por las pestañas superiores podrás ver historial de transacciones y pagos así como los límites y comisiones que se aplican a tu cuenta.

Finance CEX.IO

Apartado Finance/Finanzas en CEX.IO

CARDS | TARJETAS Aquí podrás añadir tarjetas de crédito/débito o administrar las ya existentes.

AFFILIATE | AFILIADOS En esta sección encontrarás tu enlace de invitación así como material de promoción por si tienes sitio web o blog. El sistema de invitación de CEX.IO te permitirá ganar un 30% de todas las comisiones que tus invitados paguen en sus transacciones.

Comisiones y tarifas en CEX.IO

Las comisiones o tarifas aplicadas dependerá del tipo de operación o transacción que lleves a cabo.

Depósito y retiradas 

La comisión dependerá del tipo de divisa (euros, dólares, libras o rublos) y método de pago utilizado (VISA, MasterCard, transferencia bancaria o criptomonedas)

Pongo una captura a continuación con todos los tipos de comisiones aplicables (haz clic sobre la imagen para ampliar).

CEX.IO: Comisiones aplicables

Comisiones y tarifas CEX.IO

Comisiones por transacción dentro de CEX.IO

Esta comisión se aplica a la hora de comprar, vender o intercambiar dentro de la propia plataforma. Las comisiones son bastantes bajas siendo 0,25% si eres el receptor de dicha transacción o 0,15% si eres el emisor. La comisión es la misma para cualquier tipo de divisas o criptodivisas utilizada.

Comisiones por márgenes en trading

Estas comisiones serán aplicadas a la hora de abrir y cerrar posiciones mientras se operar mediante trading en CEX.IO. La comisión será de 0,2% a la hora de abrir la posición, 0.01% por rollover (la parte que ganas o pierdes al tener una posición abierta durante la noche). El cierre de operación estará libre de comisiones.

¿Es CEX.IO confiable y seguro?

CEX.IO es una plataforma totalmente segura y fiable. Se encuentra registrada como compañía legal en el Reino Unido y Gales con el nº 8757996. También se encuentra también registrada en FinCEN (agencia que lucha contra delitos financieros) bajo el número 31000100918094.

Además, la plataforma cuenta con certificado PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que garantiza la seguridad a la hora de procesar comprar y ventas mediante tarjetas de crédito o débito.

Por último, indicar que CEX.IO pone a disposición de cualquier usuario la posibilidad de utilizar un segundo factor de seguridad y app key para utilizar la aplicación en dispositivo móviles.

El doble factor (2FA) podrás activarlo mediante Google Authenticator o bien mediante SMS/LLAMADA con PIN. Estos factores de seguridad extra los encontrarás en el menú ‘Profile » Security o Profile » CEX.IO mobile

Opiniones acerca de CEX.IO

Una plataforma fiable y segura para comprar, vender y tradear con criptomonedas. En la actualidad CEX.IO soporta operaciones mediante Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, DASH, Ripple, Stellar y Zcash. Este exchange es muy utilizado sobre todo por usuarios de América Latina ante la imposibilidad que ofrecen billeteras como Coinbase de comprar/vender en LATAM.

Otro punto muy a favor de estas plataforma es su velocidad de transacciones. Tanto las compras como los pagos serán procesados en un corto periodo de tiempo.

Como punto negativo, como dije anteriormente los nuevos registros los cierran temporalmente muy a menudo debido al gran tráfico que reciben de usuarios buscando comprar criptomonedas. Por ello y para poder dar un soporte y atención al cliente decente se ven obligados muy a menudos a cerrar los nuevos registros durante varios días.

CEX.IO: Excelente servicio exchange para comprar, vender e intercambiar criptomonedas
5 (100%) 102 votos

Deja un comentario

Twittear
Compartir
+1
Pin
Email
WhatsApp