Qué es y cómo comprar o invertir en Cardano (ADA) 2018

Pese a llevar desde octubre de 2017 en mercado, Cardano (ADA) ha alcanzado el top 10 en CoinMarketCap subiendo su valor +400% desde su lanzamiento en mercado. En octubre comenzó con un valor de unos 0.02$, en la actualidad mientras escribo este post su valor es de $0,41.

24H Range -
/

Vigilad de cerca esta moneda, tiene un futuro brillante y está respaldada por compañías muy importante y un equipo de expertos muy profesionales.

 

¿Qué es Cardano (ADA)?

Cardano es un proyecto cuyos comienzos se remontan al año 2015. Este proyecto surge como un esfuerzo para cambiar la forma en que se desarrollan y diseñan las criptomonedas en la actualidad.

Curiosidades

El objetivo de Cardano es ser el primer proyecto Blockchain creado y desarrollado partiendo de un principio científico.

El principal enfoque más allá de un conjunto particular de innovaciones es brindar y proporcionar un ecosistema equilibrado y sostenible que responda a todas las necesidades de los usuarios o sistemas que busquen la integración.

Cardano propone algo muy similar a Ethereum donde podrás llevar a cabo contratos inteligentes, tokens, organizaciones descentralizadas, etc. Pero la principal ventaja de este proyecto es que no contará únicamente con una cadena de bloques (como pasa en Ethereum) que pueda verse saturada con una alta demanda de transacciones en red. Cada uno de los nodos o personas que actúen como nodo en este ecosistema va a poder crear una cadena de bloque alternativa a la cadena central ADA.

Cardano Emurgo IOHK

IOHK y Emurgo tras el proyecto Cardano

Detrás de este interessante proyecto ‘The Cardano Foundation’ se encuentra IOHK (está compañía está encabezada por Charles Hoskinson, quien fue uno de los desarrolladores principales de Ethereum), una compañía de investigación y desarrollo de cadenas de bloques y Emurgo, una compañía japonesa de inversión que participó en los aspectos financieros del desarrollo de este proyecto.

Cardano: Características de esta criptomoneda

Esta criptomoneda como comenté con anterioridad posee unas características envidiables. Muchas de estas características como pueden ser los contratos inteligentes o las pruebas de trabajo ya utilizadas en otras populares criptomonedas, Cardano las aplica en su proyecto pero de una forma mejorada y optimizada consiguiendo así unos excelente resultados y corrigiendo de esta manera las posibles carencias de otras monedas.

Algoritmo POS. Proof of Stake o Prueba de Participación. Como alternativa a PoW, Proof of Work o Prueba de trabajo utilizada por los mineros en Bitcoin por ejemplo. En Cardano se utilizará la prueba de participación que consiste básicamente en incentivar a que los usuarios que más ADA posean ayuden a la red. Cualquier persona particular que disponga de una gran cantidad de Cardano podrá extraer o validar las transacciones de bloque a cambio de una remuneración.

Máxima seguridad. La cadena  de Cardano fue construida desde cero mediante bases cifradas y un práctico y novedoso lenguaje de programación denominado Haskell. Este lenguaje permite que el código se escriba de una forma más segura y confiable ya que dispone de una orientación matemática. Este protocolo de seguridad único fue aceptado en Crypto 2017 y denominado como máximo acontecimiento de criptomonedas del 2017.

Contratos inteligentes mejorados. Los aspectos mejorados son la escalabilidad y seguridad. A medida que el número de usuarios crece, la cadena de bloques y algoritmos utilizados por Cardano deben subir a un nuevo nivel. Esto es posible gracias a su estructura modular y el uso del algoritmo Ouroboros que habilita la creación de cadenas de bloques laterales.

Filosofía científica. Cualquier cambio o mejora en el proyecto debe tener una base científica y un enfoque orientado a la investigación. El equipo que se encuentra detrás de ADA se encuentra completamente capacitado, ya que son expertos en el área de seguridad, sistemas e informática.

Billetera Daedalus. Una de las billeteras más seguras y llamativas de los últimos tiempo. Código abierto y en constante desarrollo. En el siguiente apartado tienes toda la información sobre Daedalus.

¿Dónde almacenar monedas Cardano?

Como cité en el apartado anterior, Cardano cuenta con el soporte de la billetera Daedalus (disponible para Windows y macOS). Para usar esta billetera simplemente deberás descargar el software e instalar. Actualmente esta billetera únicamente soporta la criptomoneda Cardano (ADA) pero quieres ampliar su abanico comenzando por dar soporte a Bitcoin y Ethereum e ir poco a poco extendiendo y ampliando su abanico de criptomonedas disponibles.

Daedalus soportará Bitcoin y Ethereum además de Cardano

Daedalus soportará Bitcoin y Ethereum además de Cardano

Daedalus es una billetera de código abierto desarrollado con la tecnología Electron dando resultando una excelente aplicación multi-plataforma con HTML, CSS y JavaScript que dará un aspecto e interfaz excelente e intuitiva.

Aplicación billetera Daedalus

La billetera Daedalus es muy sencilla e intuitiva

Daedalus además de permitir almacenar y operar con Cardano participa directamente mediante los Proof of Stake (POS) en el protocolo y red de contratos utilizados por las cadenas de bloque de esta criptomoneda. Debido a ello esta billetera no puede ser utilizada en dispositivos móviles ya que requiere de un sistema de 64 bits para conectar a la red y sincronizar los bloques de cadena.

Comprar Cardano con tarjeta de crédito

A día de hoy no existe ninguna plataforma (o al menos yo no la conozco) que permita comprar Cardano directamente mediante tarjeta de crédito o débito como hacemos con otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Para estos casos siempre podemos dar uso de la plataforma exchange  Binance que permite adquirir Cardano (ADA) mediante Ethereum o Bitcoin. Para ellos antes de nada deberás poseer en algún monedero BTC o ETH. Personalmente te aconsejo Ethereum, las comisiones de red son infinitamente más bajas y el tiempo de procesamientos más de lo mismo, ¡¡las comisiones y tiempo de procesamientos de las transacciones en Bitcoin está por las nubes!!

Primero deberás adquirir Bitcoin o Ethereum como ya dije. Para ello puedes utilizar Coinbase » si residen en España o resto de Europa, es la mejor opción. Además puedes aprovechar la promoción con la cual comprando 100$ recibirás 10$ extra en bitcoins.

Para usuarios de Latinoamérica recomiendo utilizar Coinmama » para comprar Bitcoin o Ethereum.

Una vez hayas comprado Bitcoin o Ethereum deberás crear una cuenta en Binance, la plataforma que recomiendo para adquirir Cardano. Una vez dentro los pasos son los siguientes:

Dirígete a la pestaña Fondos » Retiro de depósitos.

Selecciona Bitcoin o Ethereum pincha en ‘Depósito’ y envía los BTC o ETH a la dirección que te mostrará.

Una vez recibas las criptomonedas en tu cuenta Binance deberás dirigirte a la sección Exchange » Avanzado desde el menú. Allí deberás seleccionar o bien ADA/ETH para adquirir cardano mediante Ethereum o ADA/BTC para hacerlo mediante Bitcoin.

Por último seleccionar la cantidad y realizar la operación. En cuestión de segundos tendrás Cardano disponible en tu cuenta Binance.

Mejores páginas para invertir en Cardano

Ya puedes comprar, vender y operar con Cardano en las mejores plataformas trading como Libertex y eToro.

Libertex Libertex
Más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y en el trading online. Mínimo de depósito $|€100. Permite operar con Cardano, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y muchas más.

Crear cuenta ESPAÑA en Libertex »
Crear cuenta Latinoamérica en Libertex »
Más información »

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

Conclusión y opiniones sobre Cardano (ADA)

ADA, una criptomoneda que desde hace un tiempo ya cotiza en las principales plataformas exchange como Binance, Bittrex, etc. Esta moneda es una excelente oportunidad de inversión a medio-largo plazo ya que se trata de un proyecto que usa contratos inteligentes de una manera mejorada y con base científicas.

El proyecto Cardano me parece muy interesante por las mejoras y soluciones comentadas con anterioridad que ofrece respecto a su principal ‘competidor’ Ethereum. Como ya sabrás la red ETH se sobrecargar rápidamente debido a que únicamente cuenta con una cadena de bloque. Esto produce que transacciones que deberían completarse en apenas 15 segundos o como máximo 1-2 minutos puedan llegar a tomar horas para completarse por completo. Este problema no lo encontrarás en Cardano.

Un último detalle, Charles Hoskinson, uno de los directores ejecutivos de Ethereum en el año 2013-2014 se encuentra ahora inmerso en el proyecto IOHK – Cardano, por algo será 😛

Qué es y cómo comprar o invertir en Cardano (ADA) 2018
5 (100%) 105 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 5 comentarios

  1. jose Luis
    • ElCofreDelDinero
  2. Pedro Munoz Lopez
  3. Patricia