Bullet Journal | ¿Qué es y cómo funciona?

Si te gusta mantener tus actividades en orden y bien organizadas, seguro habrás escuchado acerca del método ‘Bullet Journal‘. Por el contrario, sí no tienes idea de lo que trata, a continuación te explicaré qué es un Bullet Jorunal, de dónde viene y qué puede hacer por ti.

📌 ¿Qué es un Bullet Journal?

Un Bullet Journal es un sistema de planificación desarrollado por Ryder Carroll, un diseñador de productos digitales. Básicamente es un diario en blanco que contiene una mezcla de ciertos elementos como un índice, colecciones, publicaciones mensuales y un registro futuro.

Gracias a dicho método, puedes planificar el futuro, echar un vistazo al pasado y mantener tu perspectiva en el presente. Ten en cuenta que un Bullet Journal no es solo para programar reuniones y hacer planes, también te sirve para hacer listas a mano, garabatos y anotaciones.

Considera un Bullet Journal como un escape que puedes utilizar en cualquier momento, en cualquier lugar y en la forma que lo necesites. Con esta herramienta no hay límites, ya que te da la oportunidad de explorar tu lado creativo y en realidad puedes hacerlos tan minimalistas como quieras.

📝 ¿Cómo funciona un Bullet Journal?

No hay nada complejo en su funcionamiento, simplemente tienes que anotar tus actividades, eventos y tareas. Debes utilizar una línea en el cuaderno por cada una de tus anotaciones y agregarles un símbolo.

Funcionamiento Bullet Journal

El símbolo puede ser un punto, si se trata de tareas, un círculo si son eventos o un guion para las anotaciones. Cada vez que terminas una tarea o actividad, colocas una “X” en lugar del punto. Si se trata de una actividad muy importante, puedes agregar un asterisco para indicar que es prioritaria.

En caso de que sea un evento del que requieras investigar más información, entonces dibujas un ojo. También puedes agregar anotaciones para eventos futuros y crear una agenda mensual, asignando una página del diario a cada mes.

Igualmente es necesario numerar las páginas de tu Bullet Journal para crear un índice que contenga los temas. Dichos temas pueden ser actividades pendientes, la fecha, reuniones, etc. El objetivo básicamente, es darle más estructura a las cosas que haces regularmente.

✒️ ¿Qué necesito para comenzar?

La buena noticia es que puedes comenzar con un Bullet Journal utilizando cualquier cuaderno vació que tengas en casa y un bolígrafo. De preferencia deben ser materiales con los que te sientas cómodo, ya que los usaras constantemente.

✏️ Bullet Journal/Dotted Notebook
  • CREATIVO Y ORGANIZACIÓN TODO EN UNO: el cuaderno de balas de Lemome le permite realizar un seguimiento de todas sus tareas, citas y objetivos, todo en un solo lugar. Puede mantener un registro de gratitud, seguir sus entrenamientos, plan de comidas, seguimiento del presupuesto, anotar ideas, anotar listas de deseos y mucho más están esperando su creación.
  • EXCELENTE DISEÑO - (1) El índice personalizable y las páginas numeradas hacen que todo sea más fácil de encontrar más adelante. (2) Una cuadrícula de puntos lo suficientemente sutil te da libertad para ser creativo. Le permite seguir escribiendo en línea tanto horizontal como verticalmente. Extremadamente flexible, práctico. (3) 4 páginas rasgadas perforadas para pruebas de escritura y notas escritas.
  • PAPEL GRUESO PREMIUM - Lemome elige papel de escribir de marfil reciclable de alta calidad de 100g. Que sea ambiental, reciclable, libre de contaminación y no tenga fluorescentes, puede proteger su vista de manera efectiva. El papel es 20% -53% más grueso y liso que lo normal, se adapta a la mayoría de las plumas. Darte una buena experiencia de escritura.
  • FUNCIONAL Y LUJOSO - Diseño Lay-flat encuadernado + sostenedor de pluma elástico robusto + bolsillo expandible + correa de cierre elástica + 2 marcadores de cinta en color. La dura tapa dura de cuero suave con excelentes combinaciones de colores le dará a su revista un aspecto diistintivo de las revistas estándar. Dimensiones: 8.4 x 5.7 in, ideal para mi propósito y tamaño perfecto para llevar.
  • BONIFICACIONES INMEJORABLES - Pluma GRATIS de gel de lujo GRATIS + FREE 165 pegatinas emoji + regla flexible GRATUITA GRATIS + 6 pestañas borrables GRATIS + regalos GRATUITOS de tatuajes impresionantes - Todas las golosinas que necesita para iniciar su aventura de diario bala. ¡Todos estos extras pueden costar tanto como otras revistas por su cuenta! Viene en caja de regalo GRATIS!

Además y gracias a que es un método personalizable, tienes la opción de hacer modificaciones en función de tus preferencias. Si lo deseas puedes agregar páginas para tus objetivos mensuales, las fechas de cumpleaños, una lista de las películas que deseas ver, etc.

📢 Ventajas e inconvenientes del método Bullet Journal

Aunque es un método que muchas personas utilizan, es importante mencionar los pros y contras de un Bullet Journal:

👍 Primero las ventaja

Te permite personalizar un planificador.

No tienes límites en cuanto a creatividad.

Es increíblemente sencillo de configurar.

Puede ayudarte a mantener un registro de tus hábitos.

Puedes hacer un seguimiento de tus actividades y mantener todo en un solo lugar.

Puedes personalizar tu Bullet Journal como lo desees.

👎 Ahora los inconvenientes

La planificación con un Bullet Journal consume demasiado tiempo.

Se convierte en una pesadilla para los perfeccionistas.

Algunos elementos no son necesarios.

Resulta complicado planificar con anticipación.

No es adecuado para quienes no tienen tantas tareas o actividades que organizar.

Bullet Journal | ¿Qué es y cómo funciona?
5 (100%) 1 voto

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

| | |