Bopki: Comunidad de marketing colaborativo para mujeres

Bopki es una comunidad de marketing colaborativo exclusiva para el público femenino. Esta plataforma fue fundada en junio del año 2009 por los creadores de Trnd.

✅ La comunidad Bopki está disponible para España y otros países de Europa

Sabías que numerosos estudios demuestran que la mayoría de las decisiones de compra están tomadas, o al menos influidas por mujeres. Si quieres ser una de ellas e influir en los productos y decisiones de las marcas sigue leyendo este artículo, te explicaré todo lo que necesitas saber para unirte a la comunidad Bopki y participar en ella de manera efectiva.

¿Qué es Bopki?

Bopki es una comunidad online de marketing colaborativo para mujeres. En esta comunidad podrás participar en acciones de publicidad y marketing mano a mano con tus marcas favoritas. Además podrás conocer nuevos productos y probarlos tranquilamente desde la comodidad de tu casa e influir en ellos a través de tu opinión.

bopki prueba productos gratis

Desde siempre, las consumidoras solo podíamos participar de manera pasiva en la publicidad y marketing de las empresas y grandes marcas (ejemplo publicidad en televisión o anuncios en revistar y periódicos). El marketing colaborativo ofrece una nueva perspectiva completamente nueva ya que podrás participar de manera directa probando productos y dando así tu opinión, realizando críticas o debatiendo en grupos.

Las empresas y grandes marcas han visto el gran potencial que tiene el boca a boca y la exposición por redes sociales. Cada vez más las que optan por este tipo de publicidad dando a probar gratuitamente a sus consumidores y consumidoras productos y artículos de manera gratuita a cambio de su opinión y publicación en redes sociales.

¿Cómo funciona Bopki?

Antes de nada, ¿tienes cuenta en Bopki? Si aún no eres miembro de esta comunidad rellena el formulario que verás a continuación y te enviare encantado una invitación 🙂

Dirección de e-mail donde desea recibir la invitación.
=

Una vez registrada debes saber que cuando se lanza un proyecto en Bopki se seleccionan a las usuarios registradas cuyo perfil mejor encaje con el proyecto y se envían invitaciones al proyecto mediante correo electrónico.

Todas las usuarias que reciban la invitación podrás proceder a presentar la candidatura al proyecto. El paso inicial será leer toda la información y decidir si desees participar o no en el proyecto. No pasa nada si no te interesa, la participación en cualquier proyecto es totalmente libre y voluntaria.

Por último, desde tu cuenta accediendo al menú ‘Proyectos‘ tendrás acceso a todos los proyectos tanto activos como proyectos ya finalizados.

bopki proyectos activos y anteriores

Proyectos activos: Proyectos activos y/o en fase de selección. Pulsando en el proyecto en cuestión si está en fase de selección podrás enviar tu candidatura. Si la fase de selección ya finalizo y eres una de las afortunadas pulsando en él podrás acceder a toda la información así como a consejos y recomendaciones que Bopki recomienda realizar para tener una participación exitosa.

Proyectos anteriores: Proyectos ya finalizados pero a los que podrás acceder para ver fotos, vídeos y opiniones de las usuarios que participaron.

¿A qué proyectos puedo presentar mi candidatura?

candidatura bopkiPuedes presentar tu candidatura a cualquier proyecto en el que estés interesada. Eso sí debes saber que por presentar una candidatura no te da derecho a participar. Esto es debido a que Bopki junto a sus clientes (marcas, fabricantes de productos, empresas, etc…) fijan un número máximo de participantes que formarán parte de dicho proyecto.

Además, a la hora de llevar a cabo la selección se elegirán a las usuarias en base de unos ciertos criterios que pueden ser la zona geográfica, edad, hábitos de consumo…A veces se busca perfiles determinados para un cierto proyecto y luego el extremo opuesto: por ejemplo en un proyecto de cocina el cliente puede buscar a verdaderas cocineras y chefs profesionales… y quizás en otro proyecto para otro cliente esta vez se busquen perfiles de principiantes.

¿Es completamente gratis?

Si, totalmente gratis. Debes tener en cuenta y entender que en esto no solamente los usuarios disfrutarán de ventajas, las marcas y empresas se beneficias de múltiples maneras. Recibirán un feedback muy valioso y de primera mano, conseguirán publicidad con las fotos, vídeos y opiniones que las embajadoras realicen por redes sociales, foros o sitios web. De está manera las marcas y empresas ahorran mucho dinero en costosos anuncios televisivos u otro tipo de publicidad parecida. Se puede decir que ambas parte ganamos.

He sido seleccionada como embajadora, ¿qué debo hacer?

Si eres seleccionada, en los próximos días recibirás un pack de inicio en tu domicilio. Este pack lo recibirás totalmente gratis, no debes pagar absolutamente nada.

Bopki pack inicioUna vez recibas el pack, lo primero que debes de hacer es probar el producto tranquilamente para así poder tener una opinión firme y contrastada. Posteriormente deberás seguir una serie de indicaciones y compartir tu experiencia con los demás.

Compartir tus experiencia y opiniones sobre el productos que has probado por redes sociales usando los hashtag que recomiendan en el proyecto.

Subir fotos y/o vídeos de los producto recibidos.

Realizar reseñas en las plataformas y marketplaces online que te sugieran en Bopki.

Rellenar cuestionario final dando una opinión sincera sobre que te pareció el proyectos y el producto que has probado.

⛔️Si te limitas a recibir el pack de inicio, probarlos pero no participas activamente compartiendo por redes sociales, realizando reseñas y completando cuestionarios debes saber que probablemente en un futuro no te seleccionen para más proyectos ⛔️

Opiniones sobre Bopki

Si eres mujer, la comunidad Bopki es una excelente oportunidad para que pruebes de manera gratuita cientos de productos de las mejores marcas. Al ser una comunidad exclusiva para mujeres la mayoría de proyecto serán o estarán relacionados con productos de cosmética, productos para el cabellos y/o para el cuidado facial. Aún así, de vez cuando hay proyectos más generales como pueden ser refrescos, chocolates e incluso proyectos para dueños de gatos o perros.

No pierdas más el tiempo y únete a la comunidad Bopki. Cada mes suelen salir nuevos proyecto, envía tu candidatura, ¡no tienes nada que perder y mucho que ganar!

Bopki: Comunidad de marketing colaborativo para mujeres
5 (100%) 4 votos

Dejar un comentario

 

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.
🍪 Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, estará aceptando su uso así como nuestra política de cookies.