¿Puede Bitcoin hacer que pierda dinero?

Los críticos describen a Bitcoin como un activo especulativo que podría dejar a los inversores enormes pérdidas. Así es como puede perder dinero con Bitcoin.

Muchos críticos han expresado cada vez más su preocupación por la rentabilidad potencial de Bitcoin, citando su alta volatilidad y falta de regulaciones. Según ellos, Bitcoin es un activo especulativo e invertir en él podría generar pérdidas significativas. Otros también afirman que la ausencia de reglas para el criptomercado expone a los inversores a varios riesgos, ya que no hay nadie que medie en caso de problemas.

Como cualquier otra inversión, Bitcoin también tiene beneficios y desafíos únicos. Si bien Bitcoin no puede hacerle perder dinero por sí solo, la falta de una mejor comprensión del mercado criptográfico y los errores cometidos durante las transacciones podrían generar pérdidas. Por lo tanto, es crucial conocer algunas de las formas comunes de perder dinero al invertir en Bitcoin. El siguiente artículo destaca los principales riesgos que podrían hacerle perder dinero en Bitcoin.

No estudiar los movimientos de precios de Bitcoin

Bitcoin es un activo altamente volátil, con constantes y enormes fluctuaciones de precios. El precio puede moverse hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones del mercado. Como resultado, los inversores y traders deben mantenerse al día con los movimientos de precios para determinar los mejores momentos para comprar Bitcoin bajo y vender alto. Las plataformas de intercambio de criptomonedas de buena reputación, como https://bitlq.net/es/, generalmente brindan análisis de mercado y recursos de gráficos. Algunos incluso ofrecen predicciones de precios de Bitcoin para ayudar a los traders novatos a evitar pérdidas. Es probable que cometa errores sin estudiar los movimientos de precios de Bitcoin, lo que podría dañar significativamente su cartera. Es por eso que los expertos recomiendan realizar una investigación adecuada para comprender el mercado de las criptomonedas antes de invertir en Bitcoin.

Estafas de criptomonedas

La Comisión Federal de Comercio reveló recientemente que más de 7.000 inversores perdieron más de 80 millones de dólares a través de criptoestafas entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Los estafadores han encontrado fácilmente formas de mezclarse con la multitud a medida que crece la demanda de Bitcoin en todo el mundo. Las estafas criptográficas ocurren de varias maneras, pero buscan robar a entidades e individuos desprevenidos.

Algunos estafadores aparecen como plataformas de inversión legítimas y ofrecen al público consejos de inversión con información privilegiada. Otros se hacen pasar por celebridades o agencias gubernamentales y ofrecen pagos atractivos si gasta criptomonedas. Otros estafadores también operan como plataformas legítimas de intercambio de criptomonedas, pero ofrecen pagos extremadamente altos para atraer a la gente a sus sitios. Sin embargo, el objetivo principal de todos los estafadores es robar su Bitcoin sin levantar sospechas.

Siempre debe tener cuidado con cualquier persona que le diga que puede hacer una fortuna si invierte su Bitcoin con ellos. Las autoridades alientan a los usuarios de criptomonedas a denunciar las estafas tan pronto como las detecten para evitar que los delincuentes utilicen Bitcoin y otras criptomonedas para facilitar actividades ilegales.

Pérdida de contraseña

Si pierde la contraseña de su billetera, será imposible acceder a los fondos almacenados en ella. Las contraseñas de billetera fría son las más vulnerables a las pérdidas, ya que pueden perderse o ser robadas fácilmente. Alguien también puede robar la contraseña de su billetera caliente y retirar todos los fondos.

El caso de 2019 del intercambio de criptomonedas con sede en Canadá, Quadriga, es un excelente ejemplo de cómo la pérdida de contraseñas podría tener un impacto enorme. El fundador de la plataforma, Gerald Cotton, murió inesperadamente y era el único que tenía las contraseñas, lo que impedía que los clientes accedieran a los fondos combinados en sus cuentas por un valor de 250 millones de dólares. Sin embargo, las autoridades descubrieron más tarde que el intercambio era un esquema Ponzi.

Piratería

Bitcoin es una moneda digital que se negocia y almacena en línea. Por lo tanto, los ciberdelincuentes a veces pueden piratear las billeteras de los usuarios y los intercambios de criptomonedas para robar Bitcoin. Los piratas informáticos utilizan herramientas sofisticadas para recolectar en secreto los datos de las personas en línea, lo que les permite infiltrarse en las billeteras y los mercados de Bitcoin.

Si bien los inversores y los traders pueden perder dinero en Bitcoin de varias maneras, pueden evitar fácilmente la mayoría de los riesgos tomando previsiones. Realice una investigación adecuada para comprender cómo funciona el mercado de criptomonedas y solo trate con criptointercambios de buena reputación.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario