Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Qué es y cómo comprar o invertir en Bitcoin Cash (BCH) 2018

Bitcoin Cash es la causa de una bifurcación del Bitcoin. Su nacimiento oficial se produjo cuando se minó el block 478559. Desde entonces esta nueva criptomoneda ya se ha convertido en la 3º en cuanto a precio y volumen. Ya vimos en otro artículo cómo invertir en bitcoins, ahora es el turno de conocer las mejores formas para invertir en Bitcoin Cash.

En su salida su valor de mercado era de unos 555.89$ a día de hoy mientras estoy escribiendo este artículo el valor del BCH es de 1.500$. ¿Qué te parece, crees que seguirá subiendo? A continuación te dejo un gráfico a tiempo real de su valor para que puedas comprobarlo por ti mismo 🙂

 

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash surge a consecuencia de un hard fork del Bitcoin ocurrido en el 1 de agosto de 2017. Para que lo entiendas, un hard fork no es más que la creación de un proyecto en una dirección diferente del principal. En el hard fork se toma el código fuente del proyecto principal ya existente.

Gran parte de culpa de esta bifurcación y surgimiento de Bitcoin Cash la tiene el rápido crecimiento del Bitcoin. Este fugaz crecimiento repentino ha producido en ocasiones colapso y relentizaciones en la red Blockchain.

Con Bitcoin Cash esto ya no ocurre ya que las transacciones pasan de tener 1 MB a contar con 8 MB por cada bloque. Esto supone un mayor número de transacciones procesadas por segundo. A su vez el surgimiento de esta moneda a servido en parte para descongestionar en parte la red Blockchain nativa del Bitcoin.

Bitcoin Cash: Características de esta criptomoneda

Bitcoin Cash trae consigo nuevas características respecto a Bitcoin. Las características más destacables son las siguientes:

Desarrollo descentralizado. Ninguna organización, ni banco ni gobierno controla el desarrollo de Bitcoin Cash.

Gran escalabilidad. Como dije anteriormente los bloques pasan de tener 1 MB a 8 MB. Además están investigando y trabajando para ampliar esta capacidad de procesamiento de los bloques.

Nuevas firmas de transacciones. El SigHash brinda una protección extra mejorada en las billeteras hardware eliminando el problema de hash cuadrático que había en la red Bitcoin.

Nuevo algoritmo (DAA). Este nuevo algoritmo estabiliza la generación de bloques en Bitcoin Cash en un bloque cada 10 minutos. Esto permite al blockchain sobrevivir como cadena minoritaria.

¿Dónde almacenar BCH?

Existen muchos monederos que soportan Bitcoin Cash. Así de primeras te recomiendo CoinPayments si solamente pretendes recibir, enviar o almacenar ya que este monedero no permite la compra ni venta de criptomonedas. Eso sí, sus comisiones son muy bajas, no creo que encuentres un monedero con las comisiones mas bajas que este.

Si no es lo que buscas, en la propio web oficial de Bitcoin Cash enumeras un gran listado de wallets que permiten operar y almacenar esta criptomoneda. Pincha aquí para ver el listado de wallets sugeridas.

Comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito

En la actualidad la mejor opción para comprar Bitcoin Cash  (BCH) mediante tarjeta de crédito o débito es Coinbase. Este popular monedero se podría definir como el lugar más popular y usado del mundo para comprar BCH y otras importantes criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum. A día de hoy es la plataforma referente para comprar y vender estas criptomonedas.

CoinBase te permitirá comprar mediante tarjeta de crédito Bitcoin Cash de manera instantánea. Además de todas las características citadas anteriormente Coinbase posee una excelente promoción por la cual podrás ganar 10$ en bitcoins gratis si realizar una compra de 100$ o superior en cualquier criptomoneda disponible. Para acceder a esta promociona simplemente deberás crear una cuenta en Coinbase a través de la invitación. ¿No tienes invitación? No te preocupes, pulsando en el siguiente botón accederás a Coinbase a través de mi invitación personal y de esta forma tendrás activa esta magnifica promoción.

 

Para residentes en LATAM, como Coinbase no admite usuario de Latinoamérica, si deseas adquirir esta criptomoneda deberás echar mano de plataformas exchange mediante las cuales podrás intercambiar bitcoin por Bitcoin Cash normalmente aunque algunas plataforma permiten el uso de otras criptomonedas para realizar el intercambio.

Todas las plataformas mencionadas arriba son válidas para usuarios de cualquier parte del mundo.

Mejores páginas para invertir en Bitcoin Cash

Dos de la plataformas más populares de inversión online como son IQ Option y eToro admiten tanto invertir como operar mediante Bitcoin Cash. En estas plataformas podrás invertir los Bitcoin Cash que tengas y esperar que su valor suba para generar así ganancias. Si por el contrario no dispones de BCH podrás operar en CFDs. Los CFDs son contratos por diferencias en los cuales podrás invertir en un valor sin la necesidad de adquirirlo.

Plus500 Plus500
Veterana plataforma trading online. Mínimo de depósito $100. Negocia mediante CFD en criptomonedas. Disponibles Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Ripple e IOTA.

Crear cuenta en Plus500 »
Más información »

⚠️ 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

eToro eToro
Únete a la mayor red de inversiones mediante trading social. Mínimo de depósito $200. Permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash, Ethereum Classic.

Crear cuenta en eToro »
Más información »

⚠️ El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Ganar Bitcoin Cash GRATIS en 2018

Actualmente no conozco ninguna página que permita ganar BCH de manera gratuita. Lo que si he podido observar es que la microwallet Coinpot, la cual esta asociada con la mejores faucets del momento admite Bitcoin Cash. Esto me hace pensar que dentro de muy poco puede ser que tengamos una faucet para poder ganar Bitcoin Cash si no no tendría lógica que este microwallet habilite la posibilidad de recibir esta moneda.

Conclusión y opiniones sobre Bitcoin Cash

De momento Bitcoin y Bitcoin Cash conviven sin problema y ambas siguen con valores al alza. No se puede saber si seguirá siendo así. De hecho, al comienzo algunas compañías decidieron no trabajar ni dar soporte a BCH pero viendo como su valor no para de aumentar finalmente han rectificado y ya se pueden ver muchas compañías y exchangers que permiten operar y adquirir esta moneda.

Además, desde hoy mismo Coinbase permite operar y almacenar Bitcoin Cash. Sin duda creo que supondrá un antes y un después para esta criptomoneda.

Como siempre, todo la atmósfera que suele rodear el mundo de las criptomonedas es pura especulación. Tendremos que esperar para ver el desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola.
Estaba usando digital artis y me cerraron la cuenta me la bloquearon, no entendi que paso si estaba generando mucho y eso no era lo que servia o que paso, tu sabes algo de esto porque me generaba bitcoin cash y lo que habia generado perdi todo, tambien me intriga que es lo de la mineria no lo entendi, o sea no se para que sirve.

Responder

Hola Nancy, he oído varios casos de personas bloqueadas. No se puede hacer nada, si quieres crear una nueva deberás hacerlo usando otra dirección IP.

hola gracias por tus post, me han sido de mucha utilidad , sabes utilice coint post cuando la recomendaste y me parecio muy buena tiene una opcion de minar desde coinpost la criptomoneda en este caso podrias minar el bitcoin cash desde coinpot esta genial no? saludos…

Responder

Muchas gracias por tu comentario, Ricardo. Y sí está genial la posibilidad que da Coinpot, además creo que muy pronto tendremos una Faucet Moon de Bitcoin Cash.

¿Quieres GANAR DINERO en línea?

¡Únete a miles que ya lo están haciendo!

Al suscribirse a nuestro boletín usted está aceptando nuestra política de privacidad.