Binance: Exchange fiable y seguro de Bitcoin y criptomonedas

Binance es un excelente exchange de criptomonedas que en los últimos meses está gozando de una tremenda popularidad.

El interés por las criptomonedas va creciendo más y más cada día que pasa. Es normal que llegados a este punto muchos usuarios busquen plataformas donde poder adquirir criptomonedas más allá del Bitcoin.

Esta plataforma cuya compañía se encuentra localizada en Tokyo ofrece a sus usuario la posibilidad de comprar y vender más de 100 criptomendas diferentes a una bajísima comisión por transacción

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma exchange relativamente reciente de origen chino que ofrece la posibilidad de operar y hacer trading con más de 100 criptomonedas diferentes a tiempo real.

La base principal de la popularidad y fama que goza en la actualidad Binance se debe a su amplia variedad de monedas disponible y a sus muy bajas comisiones por transacción.

Además por si fuera poco, la plataforma puede ser utilizada por cualquier usuario de cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

Registro y primeros pasos en Binance

Debes saber que el registro en esta plataforma es totalmente gratuito y está disponible para usuarios de cualquier parte del mundo.

El proceso de registro para crear una cuenta Binance es tan sencillo como indicar un correo electrónico y una contraseña. Pulsa sobre el botón que verás a continuación para acceder directamente al formulario de registro.

Una vez completes el registro recibirás un email de confirmación para activar tu cuenta. Desde ese momento ya podrás a comenzar a operar en Binance sin mayor problema.

Como recomendación, antes de nada te aconsejo activar la autenticación de dos factores mediante Google Authenticator  para dar seguridad extra a tu cuenta.

Cómo ingresar y depositar fondos en Binance

Realizar un ingreso de saldo en Binance para comenzar a operar es muy sencillo.

1️⃣ En primer lugar deberás dirigirte al menú ‘Fondos’ y hacer clic sobre el apartado ‘Depósitos’.

2️⃣ Deberás elegir en el menú desplegable la moneda con la cual quieres depositar fondos. Si quieres comprar criptomonedas en Binance deberás elegir Bitcoin o Ethereum ya que mediante estas dos criptomonedas podrás comprar más de 100+ altcoins diferentes.

3️⃣ Deberás copiar la dirección de depósito que te proporciona Binance y enviar a esa dirección el dinero desde cualquier billetera.

Depositar dinero en Binance

Realizar un depósito a la dirección que te mostrará Binance

✅ La única forma de ingresar saldo es a través de criptomonedas. Si quieres realizar un ingreso a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito tendrás que optar por plataformas como Coinbase » para España (resto de Europa) o Coinmama » si eres de Latinoamérica. En estas plataformas si que podrás adquirir Bitcoin y/o Ethereum que luego podrás enviar a tu cuenta Binance.

Cómo comprar y vender criptomonedas en Binance

Si estás ya familiarizado con las plataformas tipo exchange no te resultará nada difícil comenzar a operar en Binance. Si por el contrario eres nuevo y andas un poco perdido te muestro a continuación en sencillos pasos como usar el Exchange de Binance para poder comprar y vender criptomonedas.

1️⃣ Una vez con saldo en tu cuenta para operar deberás dirigirte al menú Exchange » Básico. Una vez dentro verás una pantalla llena de precios, monedas y gráficas. Keep Calm 🙂

Binance: Exchange básico

Exchange vista básica – Binance

2️⃣ En el lateral derecho encontrarás una cuadrante con las monedas disponibles con las cuales podrás hacer intercambios; BTC, ETH, BNB, USDT. Si por ejemplo quieres comprar usando Bitcoin pues deberás pulsar sobre BTC y te mostrará un listado de todas las criptomonedas disponible que puedes intercambiar con bitcoins.

criptomonedas disponibles en Binance

Listado de criptomonedas disponibles para intercambiar por BTC – ETH – BNB – USDT

Puedes utilizar el buscador  introduciendo las siglas de la criptomonedas para que se muestre directamente y no andar buscando entre las +100 disponibles.

3️⃣ Una vez con la moneda que quieras adquirir seleccionada en la parte inferior verás dos cuadros, uno para comprar y otro para vender. Simplemente deberá indicar la cantidad de la criptomoneda seleccionada que quieres comprar de manera manual o bien pulsando sobre los porcentajes podrás adquirir de forma automática un 25, 50, 75 o 100% del saldo disponible que tengas.

Compra-Venta de criptomonedas en Binance

Órdenes de compra y venta en Binance

El proceso de venta funciona exactamente de la misma forma que el proceso de compra 🙂

4️⃣ Una vez realizada la operación podrás ver el estado en el menú ‘Gestión de pedidos » Órdenes abiertas‘. Mientra esté en proceso se verá reflejado en este apartado. Una vez se complete la transacción ya podrás ver el saldo que compraste en el menú ‘Fondos » Retiros’.

¿Qué criptomonedas soporta Binance?

Binance ofrece una amplia variedad de criptomonedas disponible para comprar y operar. Entre ellas se encuentran desde ya conocidas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Monero, Bitcoin Cash, Ripple hasta nuevas criptomonedas con mucho potencial como Cardano, TRON, IOTA, OmiseGo, Zcash, etc…

Este gran abanico se irá ampliando aún más con el paso del tiempo ya que Binance va sacando a mercado regularmente nuevos tokens que sus usuarios solicitan por foros y redes sociales perteneciente a listas de ICOs.

Binance Coin (BNB): Criptomoneda propia

La plataforma Binance cuenta con su propia criptomoneda; Binance Coin (BNB).

Esta criptomoneda fue emitida durante su ICO y es realmente útil para reducir los costes de cada transacción realizada en la plataforma en un 50%.

24H Range -
/

Como moneda en si no dispone de ningún gran proyecto ni característica especial que la haga resaltar. Sin embargo hay que tener en cuenta que los BNB que consumes mediante las comisiones son “destruidos” por la propia plataforma Binance. Esto hace que contra más sea usada menos suministro en circulación habrá y por lo tanto el valor del BNB aumentará.

Comisiones, tarifas y limites al operar en Binance

Las tarifas y comisiones que esta plataforma aplica a las transacciones son realmente bajas. La media suele rondar los 0,10% por cada operación de compra o venta. Incluso pudiendo reducir esta comisión hasta los 0,05% en caso de utilizar la moneda BNB (Binance Coin)

Paga un 50% en comisiones usando BNB

Usa Binance Coin (BNB) para pagar 50% menos de comisiones

En cuanto a límites en retiros y depósitos, con una cuenta sin verificar podrás depositar de manera ilimitada y solicitar retiros que no superen los 2 BTC diarios. Como podrás observar, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Si por cualquier caso necesitas ampliar límites de retiro diario simplemente deberás completar el perfil con los datos reales para posteriormente subir una copia del DNI o pasaporte. El proceso de verificación no lleva más de 24 horas y una vez te confirmen la identidad tu límite diario será ampliado a 100 BTC diario 🙂

¿Es seguro y confiable Binance?

Binance aplica los protocolos de seguridad ISO / ICO 27007: 2013 y CCSS en su plataforma.

En cuanto a las cuentas, ofrece a los usuarios la opción de activar la autenticación de doble factor mediante Google Authenticator para realizar depósitos, retiros y modificaciones de datos personas o seguridad de la cuenta.

Opiniones personales sobre Binance

Actualmente, Binance es una de las mejores opciones que encontrarás para intercambiar, comprar y vender criptomonedas. La plataforma Binance es capaz de procesar más de 1,4 millones de operaciones por segundo. Además soporta +100 criptomonedas diferentes con las que podrás tradear.

A pesar de todos los puntos positivos y ventajas de Binance, hay que tener en cuenta que no deja de ser una plataforma exchange y siempre hay que tomar ciertas precauciones. Recomiendo utilizar contraseñas largas y seguras, activar la autenticación de doble factor y sobre todo nunca almacenar demasiado fondos en la cuenta. Y a la hora de almacenar grandes cantidades de criptomonedas siempre la opción más seguras son las billeteras hardware como Ledger Wallet o Trezor.

Personalmente llevo usando la plataforma varios meses y he realizado múltiples transacciones sin ningún tipo de problema.

Binance: Exchange fiable y seguro de Bitcoin y criptomonedas
5 (99.81%) 216 votos

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.

Hay 7 comentarios

  1. yorman
    • ElCofreDelDinero
  2. GuiaBitcoin
  3. carlos
    • ElCofreDelDinero
  4. Catalin
    • ElCofreDelDinero