Mejores bancos online sin comisiones

Bancos Online sin comisiones

Si estás cansado/a de estar pagando comisiones a la hora de realizar cualquier operación o de estar regalando dinero a base de comisiones abusivas de mantenimiento a los bancos tradicionales, es hora de que te plantees dejar atrás la banca tradicional y dar el paso a la banca online.

En este artículo encontrarás un listado elaborado por mi con los mejores bancos online sin comisiones que puedes encontrar en la actualidad.

Te puedo asegurar que no volverás a pagar ni un céntimo más en comisiones absurdas. ¡No lo dejes pasar más! Te animo a seguir leyendo, te darás cuenta de lo sencillo que es crear una cuenta bancaria online y de todos los beneficios y ventajas que tendrás respecto a la banca tradicional.

💶 Mejores bancos online sin comisiones

Una vez analizada toda oferta de banco online sin comisiones para España, a continuación te dejo una comparativa que te ayudará escoger según tus necesidades.

Todos ellos tienen varias características en común; Tarjetas gratuitas, transferencias 100% gratuitas, IBAN disponible y sin ningún tipo de comisión de apertura o mantenimiento.

🔻 N26 Bank 🔻

◼️ IBAN: Español.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de débito MasterCard gratuita.

◼️ Transferencias: Gratuitas e instantáneas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Podrás sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático, hasta 5 veces al mes gratis.

🔻 Bnext 🔻

◼️ IBAN: Próximamente IBAN Español.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de débito VISA contactless gratuita.

◼️ Transferencias: Gratuitas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Podrás sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático de España o del extranjero hasta 3 veces al mes sin comisiones.

🔻 Monese 🔻

◼️ IBAN: BELGA (BE) en Euros.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de débito MasterCard contactless gratuita.

◼️ Transferencias: Gratuitas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Podrás sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático que acepte MasterCard, hasta 3 veces al mes sin ningún coste.

🔻 Rebellion 🔻

◼️ IBAN: Español.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de débito MasterCard contactless gratuita.

◼️ Transferencias: Gratuitas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Podrás sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático del mundo que acepte MasterCard. Presta atención a las tarifas que pueden aplicarte algunos operadores de cajeros automáticos.

🔻 Revolut 🔻

◼️ IBAN: Inglaterra (GB) en Euros y/o Libras.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de débito VISA contactless gratuita.

◼️ Transferencias: Gratuitas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Podrás sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático del mundo que acepte VISA. Presta atención a las tarifas que pueden aplicarte algunos operadores de cajeros automáticos.

🔻 EVO Bank 🔻

◼️ IBAN: Español.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de crédito y débito VISA gratuita, dos tarjetas en una.

◼️ Transferencias: Gratuitas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Retira dinero en efectivo en más de 16.000 cajeros (EVO, Euro6000, Popular, Cajamar, Pastor, Caja Rural, Targo Bank, Bankinter, Caja de Ingenieros) sin cantidad mínima. En otros cajeros no mencionados anteriormente, si sacas +120€, también será gratis.

🔻 BBVA 🔻

◼️ IBAN: Español.

◼️ Tarjeta: Tarjeta de débito MasterCard gratuita.

◼️ Transferencias: Gratuitas, tanto nacionales como internacionales.

◼️ Retiradas en cajero: Retira dinero en efectivo de manera gratuita y sin limitaciones en la red de cajeros automáticos BBVA.

📲 ¿Cómo abrir una cuenta bancaria online sin comisiones?

Cada vez son mas los que se animan con la banca online moderna, sencilla y rápida y dejan atrás las pesadas bancas tradicionales que requerían de 50 papeles, visitas semanales a la sucursal, comeduras de cabeza, infinitas llamadas telefónicas y lo peor de todo…COMISIONES POR TODO.

En mi caso, hace mas de 4 años que me desprendí de los Bancos obsoletos y funciono al 100% con Bancos online sin comisiones.

Mi primera experiencia fue con ING y a día de hoy sigo siendo clienta de esta gran empresa, nunca me han cobrado por nada, o he pagados comisiones inesperadas y encima me devuelven dinero en algunas de mis compras. De ahí empezó mi curiosidad y a día de hoy todas mis cuentas bancarias son online.

Hace mas de 4 años que no visito una oficina física y en el caso de hacerlo es para sacar dinero a través del cajero. Las pocas veces que he contactado con el soporte telefónico (en este caso de ING) he quedado satisfecha y alguna vez he contactado por correo electrónico (con N26 y Monese) y estoy encantada 😀

🤔 Si estos bancos no cobran comisiones… ¿Cómo ganan dinero?

No hay ninguna trampa, ni letra pequeña, es más sencillo de comprender de lo que parece.

La principal fuente de ingresos de los bancos online procede de la comisión que su proveedor de tarjeta, MasterCard o VISA, dependiendo del caso, cobra a las tiendas y vendedores por tener una TPV que acepte pago con sus tarjetas de crédito/débito. Por lo tanto, cada vez que un usuario usa su tarjeta para realizar cualquier tipo de pago, el banco online que proporciona la tarjeta estará ganando una comisión.

En otras ocasiones, también pueden ofrecer productos financieros como préstamos, hipotecas, seguros, etc. Cada vez que algún usuario contrate uno de estos productos financiero a través de ellos, ganarán un porcentaje que cobrarán al proveedor del servicio.

En definitiva, existen muchos modelos de negocios que permiten ofrecen un servicio gratuito sin comisiones a los usuarios y a la vez permitan a este tipo de empresas tener una gran rentabilidad.

🌐 La tecnología fintech es la clave

La tecnología fintech a cambiado por completo la forma de hacer negocios en la industria financiera, su aparición ha sido clave para ver una innovación y avance en la tecnología del sector financiero.

El surgimiento de empresas y startups fintech es algo relativamente reciente. Su principal finalidad es buscar que los sistemas financieros fueras más efectivos y accesible para todo tipo de personas.

Las fintech ofertan a sus clientes productos y servicios financieros muy innovadores mediante el uso de las TIC’s. Utilizando la tecnología financiera como medio principal para simplificar en gran medida procesos y abaratar coste dando lugar a un servicio muy eficiente y con pocas o nulas comisiones frente a sistemas de banca tradicional.

💬 Opinión y conclusión final sobre la banca online sin comisiones

Hoy en día, si continuas pagando comisiones absurdas y abusivas es por que quieres, te lo digo sinceramente. La oferta actual que existe de bancos sin comisiones en España es bastante grande.

Además el proceso de contratación es muy simple y sencillo como ya explique con anterioridad. En cuestión de 5 minutos tendrás tu cuenta creada y operativa. Ya estés en casa o fuera, podrás crear tu cuenta bancaria online sin comisiones desde tu dispositivo móvil en simples pasos.

Personalmente llevo muchos años utilizando este tipo de bancos online (ING, N26, Monese y Bnext) sin pagar absolutamente por nada por tener cuenta y tarjeta con ellos. Y dirás, ¿para que quieres tanto bancos? Cada uno tiene su función, por ejemplo ING es el que utilizo para los ingresos del trabajo, Bnext es la tarjeta que utilizo para viajar….

Y tú, ¿a que esperas? Deja atrás de una vez la banca tradicional, sus comisiones y las visitas continuas a sucursales con enormes colas para resolver problemas o errores absurdos.

Espero sinceramente que este artículo te haya resultado de ayudad y utilidad a la hora de decidirte por un banco online. No dudes en dejar un comentario con tus preguntas, dudas o experiencias, estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba