Los mejores bancos de imágenes gratuitas

A la hora de crear un artículo para tu blog, vender un producto o promocionar cualquier cosa vas a tener que hacer uso de imágenes, pero….¿son todas válidas? No basta con ir a Google Imágenes y descargar la que más te guste. La gran mayoría tendrán derecho de autor, además al estar siendo usadas e indexadas obviamente Google no va a repetirlas por lo que la imagen que has descargado y vas a usar nunca se verá en los resultados de búsqueda.

Existen muchos tipos de licencias Creative Commons, unas te dejarán dar uso personal pero no comercial a las imágenes, otras serás válida tanto para uso personal y comercial pero con atribución (debes incluir o hacer mención al nombre del autor), otros tipos de licencia no permiten la modificación de la imagen en ningún aspecto, etc…

Con la finalidad de darte una solución viable y efectiva, en este artículo te listaré alguno de los mejores bancos de imágenes donde podrás encontrar fotos de calidad, con buena resolución, muy profesionales y lo más importante, con licencia Creative Common CC0 (gratis para usos comerciales y sin necesidad de reconocimiento).

¿Qué son los bancos de imágenes?

Los bancos de imágenes son plataformas de acopio digital donde se pueden encontrar fotografías, dibujos, ilustraciones e imágenes en general de una temática concreta. En la mayoría de los casos realizadas por fotógrafos, ilustradores o diseñadores, de manera que son archivos óptimos, que pueden ser empleados por los usuarios para fines personales o profesionales.

La gran mayoría de bancos de imágenes ofrecen en todo su material una licencia Creative Common CC0. Esta licencia permite copiar, modificar, distribuir la obra y hacer comunicación pública, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso.

¿Por qué hacer uso de estas imágenes?

Los bancos de imágenes son indispensables a la hora de la creación de contenido para tu empresa, marca o blog, si quieres dar una buena imagen y conquistar a tu suscriptor por la vista, pues necesitas un contenido que sea bueno, de calidad y te haga destacar por encima de la competencia. Aquí algunas ventajas de hacer uso de estos servicios:

Ahorro de tiempo y dinero: te ahorras tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero, pues no tendrás que invertir en profesionales ni equipos específicos para conseguir imágenes de calidad.

Están siempre disponibles: en cualquier momento y ante cualquier temática solo con una búsqueda rápida siempre tendrás acceso a un amplio stock de fotos e ilustraciones.

Ofrecen imágenes diversificadas: la cantidad de estilos y formatos encontrados en los bancos de imágenes es muy variada. Encontraras desde ilustraciones, vectores, paisajes, animales, alimentos, personas y otras infinitas opciones.

Suelen estar libres de derechos de autor: Una imagen que está disponible en Internet no necesariamente está libre para ser editada y compartida, es por ello que es mejor bajar las imágenes de un banco, pues quedas libre para editar y publicar el material en propagandas, anuncios y otros formatos deseados, debido a que los creadores de los contenidos permitieron compartirlas, solo mantente atento a las reglas de cada servicio.

Gran calidad: por lo general las fotos publicadas son tomadas por profesionales o personas con experiencia en el área, lo que evita la existencia de imágenes borrosas, desenfocadas, pequeñas o aficionadas, siendo posible encontrar todo en alta calidad.

Mejores bancos de imágenes gratis 2018

Pixabay : Sitio disponible en español y otros idiomas. Encontraras más de 1.300.000 fotos, vídeos, ilustraciones e imágenes vectoriales disponibles en alta calidad, los autores no requieren registro y es libre para uso comercial. Además, puedes personalizar tu búsqueda seleccionando las características como tamaño, orientación, categoría, imágenes en color o en blanco y negro, entre otros detalles.

RGBStock : a partir de un procedimiento de registro simple y rápido podrás descargar imágenes de alta resolución. Dispone de filtros y categorías para la búsqueda de las imágenes que necesitas manejando criterios como: fotos más recientes, más populares o de temas específicos como lugares, personas, arquitectura, naturaleza, entre otras opciones.

FreePik : ofrece variedad de fotos, ilustraciones y obras de arte disponibles para descargar, las cuales se pueden emplear de dos maneras: (a) registrarse en el servicio de Licencia Premium y realizar el pago mensual del valor estipulado para hacer uso de las imágenes sin hacer referencia de su autor; (b) de forma gratuita pero es necesario dar crédito al autor al utilizar el contenido descargado.

Public Domain Files Available : dispone de diversidad de material audiovisual de dominio público totalmente accesible para que los descargues y los uses completamente gratis. Esta gran colección de archivos ofrece múltiples opciones como imágenes, ilustraciones, paisajes, fuentes, videos clip, entre otros.

KaboomPics : Podrás encontrar fotos gratis exclusivas de diferentes ocasiones o temáticas adaptables a tus requerimientos, por ejemplo: Abstracta, Ciudad y Arquitectura, Moda, Comida, Paisajes y Otras, organizadas por categorías o etiquetas. No requiere registro, pero si decides suscribirte al boletín de noticias, que es gratis, tendrán acceso especial a paquetes de fotografías, en alta resolución, exclusivas para los miembros.

FreeImages : dispone de un gran abanico de posibilidades y categorías existentes como: ciencia y tecnología, negocios y finanzas, ejercicios, moda, belleza y fitness, entre otros. Para poder descargar las imágenes es bastante sencillo solo requieres de un registro previo con una cuenta Gmail o a través de Facebook.

Flickr : sitio en línea donde puedes almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos. En el caso de que requieras adquirir imágenes gratuitas de alta calidad para uso comercial, tendrás un amplio stock, solo tendrás que modificar la búsqueda al tipo de licencia que desees, por ejemplo: se permite su uso comercial o modificación permitida, tienes incluso una opción donde te saldrán imágenes que puedes “comprar” pagando por su licencia.

StokPic : imágenes gratuitas organizadas en diversas categorías como: arquitectura, comida y bebida, tecnología, transportes, paisajes, animales, estilo de vida, objetos, naturaleza, entre otros. Disponibles para ser utilizadas en diferentes tipos de proyectos de carácter personal como comercial y no es obligatorio dar créditos o atribución. Es decir, todas las fotografías pueden descargarse y utilizarse libremente en todo tipo de trabajos.

Los mejores bancos de imágenes gratuitas
5 (100%) 1 voto

¿Quieres dejar un comentario?

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea Moyano.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🔔 Sígueme en redes sociales 👇

| | |