Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

¿En qué consiste el arbitraje de criptomonedas?

Arbitraje de criptomonedas, ¿qué es??

Sin duda, en los tiempos que corren, el arbitraje de criptomonedas es una interesante opción a tener en cuenta para obtener ganancias en el mercado de las criptodivisas.

He visto mucha información por Internet donde supuestos traders ‘se hacen ricos’ de forma sencilla con el arbitraje de criptomonedas, y siento decirte que no es tan fácil como lo pintan.

Es cierto que aprovechando las ineficiencias del mercado de criptomonedas es posible sacar beneficios pero ni de la noche a la mañana vas a hacerte rico con el arbitraje, ni es un método fácil y sencillo que cualquier persona pueda llevar a cabo…

📊 ¿Qué es el arbitraje de criptomonedas?

Para poder entender en qué consiste el arbitraje de criptomonedas, debes saber que el mercado de criptodivisas es un mercado descentralizado y por lo tanto se autoregula.

Esta autoregulación da lugar a oportunidades a traders que quieren obtener beneficios llevando a cabo una operación llamada arbitraje.

El arbitraje consiste en la compra y venta de forma sincrónica de un activo en dos mercados diferentes para así beneficiarse de la diferencia de precio entre ellos.

En otras palabras y a modo de ejemplo, puede darse la situación en que la compra de un criptoactivo en un determinado exchange tenga un precio inferior que la venta de este mismo criptoactivo en otro exchange diferente. La ganancias que recibirás en este caso será el margen de precio y venta entre ambos mercados.

Estas situaciones de diferencias de precios son posibles debido a los rápidos aumentos en el volumen de operaciones que se dan en el mercado de criptomonedas dando lugar a ineficiencias de las cuales podrás aprovecharte.

💼 Empresas de arbitraje de criptomonedas

El auge de las criptomonedas en estos últimos años ha dado lugar a la aparición de empresas como Kuailian o Mind.Capital que se dedican únicamente al arbitraje de criptomonedas empleando métodos automatizados que facilitarán a usuarios sin demasiados conocimientos poder beneficiarse de las ineficiencia del mercado de criptomonedas.

🔻 Kuailian 🔻

◼️ Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

◼️ Inversión mínima: 100$ (Ethereum)

◼️ Criptomoneda utilizada: Ethereum.

◼️ Pagos: Recibirás pagos diarios de forma automática a tu billetera ETH.

◼️ Duración del contrato: 1.000 días hasta poder retirar tu inversión inicial.

 

🔻 Mind Capital 🔻

◼️ Valoración: ⭐️⭐️⭐️⭐️

◼️ Inversión mínima: 100$ (Bitcoin)

◼️ Criptomoneda utilizada: Bitcoin.

◼️ Pagos: Podrás retirar tus ganancias a tu billetera BTC a partir de 50$.

◼️ Duración del contrato: 90 días hasta poder retirar tu inversión inicial.

 

📈 Diferentes tipos de arbitraje

Existen diferentes estrategias que los usuarios realizan arbitraje pueden utilizar para generar beneficios.

• Arbitraje simple. La forma más simple y más utilizada. Comprar y vender la misma criptomoneda de forma inmediata en plataformas exchanges diferentes.

• Arbitraje triangular. Este tipo de arbitraje implica sacar provecho de las diferencias de precio entre tres criptomonedas diferentes. Ejemplo, compra BTC en ETH, vender por DASH y luego cambia DASH por ETH.

• Arbitraje de convergencia. Este tipo de arbitraje consiste en comprar una criptomoneda cuyo precio es bajo en un exchange y vender al momento en otro exchange donde tenga un precio mayor.

⚠️ Recomendaciones a la hora de arbitrar criptomonedas

Aunque en la teoría arbitrar criptomonedas pueda parecer fácil, nunca hay que subestimar posibles riesgos.

◼️ Volatilidad. El principal riesgo del arbitraje de criptomonedas. Si la compra y la venta no se realiza de forma instantánea, existe la posibilidad de que la criptomoneda arbitrada caiga de precio en cuestión de segundo.

◼️ Gastos de transacciones y transferencias. Ten muy en cuenta los gastos y posibles comisiones aplicadas. Normalmente el arbitraje de criptomoneda dará un margen de beneficio muy pequeño, procura que este beneficio no desaparezca por gastos de transacciones y transferencias.

◼️ Transferencia. Asegúrate de poder transferir de forma fácil y rápida la criptomoneda arbitrada entre sus dos plataformas exchange que estés utilizando en dicha operación.

💬 ¿Merece la pena el arbitraje de criptomonedas?

Si ya inviertes en Bitcoin u otras criptodivisas, te animo a que consideres la posibilidad del arbitraje de criptomonedas.

Sin duda es una excelente oportunidad de generar ganancias de forma rápida aprovechando las pequeñas ineficiencias que el mercado ofrece.

Y antes de finalizar, como siempre digo, recuerda que las inversiones 100% seguras no existen. Siempre hay un riesgo presente. Si decides invertir tu capital en operaciones de arbitraje, emplea sólo aquel dinero que estés dispuesto a perder.