Aplicaciones para buscar y encontrar trabajo

Las nuevas tecnologías, la automatización y globalización nos han hecho dar un giro de 360º y definitivamente hay que sacarle provecho y usarla a nuestro favor. Buscar empleo de forma tradicional siempre ha sido una tarea ardua. En la actualidad gracias a los dispositivo móviles puedes instalar maravillosas aplicaciones para buscar empleo de manera sencilla empleo desde la comodidad de tu casa.

aplicaciones para buscar empleo

Las aplicaciones móviles, una forma efectiva de buscar trabajo

Estas aplicaciones para buscar y encontrar trabajo ponen en contacto directo a empresas y usuarios. Las apps de empleo, ofrecen diversidad de beneficios, están diseñadas para dispositivos móviles y son muy fáciles de usar, poseen filtros capaces de encajar oferta y demanda, además, están integradas con redes sociales como Google, Linkendln, Twiter, Facebook. Para ello previamente deberás crear un perfil y subir tu curriculum para que diferentes empresas puedan conocerte mejor así como tener constancia de tus estudios y habilidades.

Ventajas de las apps de búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo mediante plataformas y aplicaciones tiene muchas ventajas. Cada vez son más las personas que optan por este medio para encontrar trabajo y es que el potencial como herramienta de búsqueda de empleo es realmente grande.

Acceso rápido desde cualquier ubicación en la que te encuentres.

Posibilidad de recibir notificaciones y estar haciendo seguimiento de manera constante.

Geolocalización del usuario para personalizar las ofertas que recibe en su teléfono dando prioridad a las vacantes más cercanas a domicilio.

Integración con otras plataformas y redes sociales.

Recomendaciones para la búsqueda de trabajo mediante aplicaciones móviles

Mantén actualizados tus perfiles en las redes sociales y cuida tu marca personal.

Al configurar tu perfil en una app para buscar empleo, rellena todos los campos que te aparecen para que aportes la suficiente información.

Aprovecha el chat que ofrecen algunas apps para comunicarte con las empresas, haz las preguntas indicadas dirigidas a aspectos laborales, mostrándote activo en todo momento.

Activa los servicios de geolocalización y de este modo optar por empleos cerca del perímetro donde vives.

Activas los servicios de notificaciones para que puedas recibir de forma instantánea las ofertas de trabajo en tu celular.

Ten siempre a mano un curriculum en formato digital o subido en Internet con un enlace que puedas enviar en cualquier momento por si te lo solicitan.

Antes de descargar cualquier app constata que haya buenas referencias sobre sus servicios, los requisitos y beneficios que ofrece. Preferiblemente que sean apps que puedas descargar en las tiendas oficiales de Android o iOS.

Mejores aplicaciones para buscar trabajo 2018

Es algo subjetivo decir cual es la mejor app para buscar trabajo, pues depende independientemente de tus expectativas, tus necesidades, tu experiencia laboral, el tipo de trabajo que buscas, la cantidad de ofertas de trabajo que te interesan, entre otros aspectos que debes comprobar por ti mismo. Sin embargo, a continuación te detallaré los aspectos más relevantes de algunas plataformas y aplicaciones disponibles actualmente.

InfoJobs Android e iOs España

Una red social en la que sus usuarios comparten ofertas laborales. Una de las aplicaciones más descargadas en España. Te permite encontrar tu trabajo ideal, inscribirte en ofertas de tu interés ya sea para trabajos de tiempo completo, part-time, prácticas profesionales u oportunidades freelance.

WorkToday Android e iOs España

Especializada en trabajos temporales y extrajobs (por horas), también trabajos de mayor duración, contando con geolocalizador lo que permite encontrar trabajos cercanos e incorporarse a ellos de manera inmediata. Recibe notificaciones e información diaria de tus candidaturas.

Randstad Android e iOs España

Aplicación para móviles con filosofía Human Forward que a través de las ventajas que ofrece la tecnología conecta el trato y el talento humano con las mejores empresas. Solo con crear tu cuenta puedes crear tu perfil, tener acceso inmediato a más de 3000 ofertas de empleo diarias, compartir estas ofertas con otras personas y seguir el estado de tu candidatura si has solicitado una oferta de empleo.

MonsterJobs Android e iOs España

Te permite acceder a ofertas de empleo, organizando las opciones por criterios. Una vez te des de alta y tengas tu propia cuenta puedes crear tu currículo y consultar las vacantes de las diferentes empresas.

JobToday Android e iOs España

Especializada en hostelería, comercio y servicios. Su objetivo es simplificar el proceso y asegurar que el candidato reciba respuesta en menos de 24 horas.

Laboris Sitio web España

Es una bolsa de empleo online que contribuye significativamente en el ofrecimiento de oportunidades laborales a todas aquellas personas que desean trabajar en empresas acordes a su perfil profesional. Asimismo, permite a las empresas encontrar los mejores talentos para su organización y así ser más competitivos.

Málaga Empleo Sitio web y Android España

Da acceso a ofertas de trabajo del portal de empleo del ayuntamiento de Málaga: Indicadores de empleo además de cursos, jornadas y seminarios.

Eures Sitio web y Android España

Ofertas de trabajo en cualquier país de Europa. Búsqueda a través de filtros, categorías y países. Facilita la localización por regiones a través de la visualización de ofertas por medio de un mapa.

Corner Jobs Sitio web y Android España y México

Trabaja de forma sectorizada y a la distancia máxima que te gustaría encontrar trabajo. Puedes postularte creando tu perfil de acuerdo a tus criterios e intereses. Puedes abrir ventanas de conversación con las empresas para encontrar las últimas ofertas laborales.

Jobandtalent Sitio web y Android España y Latinoamérica

Desde tu móvil Inscríbete en ofertas de empleo, chatea con las empresas, firma el contrato de trabajo automáticamente desde la página, disfruta de servicios administrativos: gestiona tus nóminas, las altas en la seguridad social, los cálculos de horas trabajadas. Ofertas de empleo de todos los sectores: hostelería, telemarketing, logística, belleza, entre otras. En España esta aplicación sirve para Madrid, Valencia, Bilbao. Par Latinoamérica: México, Colombia y Chile.

JobToday Android e iOs España y Latinoamérica

Posee un algoritmo que ofrece al usuario los trabajos tradicionales o proyectos freelance que mejor se adaptan a él. Incorporó un chat para para que se pueda interactuar de manera más sencilla y rápida con las empresas. Se especializa en la búsqueda de talento digital y en las oportunidades de empleo que ofrece el sector TIC (diseñadores, programadores, expertos en marketing digital, entre otros).

LinkedIn Android e iOs España y Latinoamérica

Esta red social consolida y proporciona información directa tanto de contactos como de empresas. Solo necesitas disponer de un perfil activo. La App a diferencia de la versión original comparte el perfil laboral del candidato de modo más específico y filtrar la búsqueda con factores como la ubicación o palabras claves. El usuario recibe alertas y recomendaciones para las nuevas ofertas.

Bumerán Android y sitio web España y Latinoamérica

Al estilo de una red social puedes elaborar tu currículo de manera llamativa. Dando a conocer tus habilidades, intereses, experiencias, gustos y capacidades. Esta organizada por categorías e intereses y puedes visualizar las personas que consultaran tu currículo, la etapa de reclutamiento de una empresa y tu estatus de reclutamiento.

Jobeeper Android, iOS y Windows Phone España y Latinoamérica

Fácil de utilizar, buscar y encontrar ofertas garantizando resultados positivos. Cuenta con alertas y notificaciones instantáneas. Posee un completo sistema de filtros que permite configurar los avisos por palabra, país, región y frecuencia.

Trovit Empleo Android e iOS España y Latinoamérica

De forma rápida, sencilla y eficaz resume anuncios de miles de páginas y webs de clasificados en una sola página. Dándote la opción de configurar alertas personalizadas que se ajusten a tus intereses y necesidades.

Opiniones sobre las aplicaciones de búsqueda de empleo

Detrás de tu ordenador o dispositivo móvil tienes un mundo de opciones y posibilidades para encontrar respuestas en cualquiera de las diferentes áreas de tu vida, siendo muy útil en lo que a ofertas de trabajo se refiere. Sin embargo, cuando de smartphone y tablets se trata, se han convertido en fundamentales en una sociedad cada vez más conectada, por lo tanto, es buena idea sacar provecho al acceso de la información en tiempo real. En este caso específico, obtener más oportunidades laborales desde las facilidades de conexión remota y la posibilidad de estar informado las 24 horas del día sobre las nuevas actualizaciones o noticias de empleo.

Las aplicaciones nos han abierto un mundo de posibilidades en nuestras manos, encontrando respuestas prácticamente a cualquier circunstancia que se nos presente. Aquí no se queda atrás el mercado laboral el cual ha encontrado un perfecto trampolín en el mundo digital. Que mejor que ahorrarte todos los pormenores de traslado, ajetreo, distanciamiento, papeleo administrativo y documentación, cuando desde la comodidad de tu casa, de manera fácil y efectiva puedes tener acceso a un mundo infinito de vacantes empresariales, de manera totalmente flexible. Considerando que cada vez son más las empresas que apuestan por estas herramientas de búsqueda de empleo y las personas se ven favorecidas.

Siendo cada día más cierto que los trabajos tradicionales aún con el tiempo y el esfuerzo que les dedicas ya no alcanzan a cubrir cabalmente las necesidades básicas, haciéndose necesario encontrar otro medio que permita complementar las entradas económicas y que mejor oportunidad que aprovechar la tecnología que tenemos al alcance de nuestras manos trabajando a nuestro favor. Por lo que inclusive puedes solicitar a través de estas aplicaciones un empleo por horas o freelance donde puedas trabajar a distancia y unirte a la nueva tendencia laboral globalizada 🙂

Aplicaciones para buscar y encontrar trabajo
5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Alfonso Álvarez de Perea.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en info@elcofredeldinero.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
🍪 Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, estará aceptando su uso así como nuestra política de cookies.