AirTM: Deposita, retira y envía dinero instantáneamente


AirTM es un servicio que permite cambiar dinero entre conocidos procesadores de pago así como cambiar dólares a la divisa local.

Los creadores de esta plataforma son dos jóvenes emprendedores de México. Antonio y Ruben decidieron crear una plataforma para dar solución a las dificultades y elevados costes que tienen algunos países de Latino América para poder cobrar en dólares.

Este servicio es ideal para países como Venezuela, Argentina o México ya que al ofrecer servicio de dinero en nube protege de la gran inflación existente.

Registro y primeros pasos en AirTM

AirTM es un servicio basado la API de la conocida plataforma Uphold. Para crear una cuenta en esta plataforma accede a AirTM desde aquí o bien pulsando en el siguiente botón.

Regístrate ahora y gana 1$ GRATIS

Una vez dentro deberás pulsar el botón ‘Unirme a AirTM’. Verás un pequeño tutorial en forma de diapositivas. Una llegues al final del tutorial te redirigirá automáticamente a Uphold para que crees tu cuenta. Asegúrate de proporcionar un correo electrónico y teléfono válido para por activarla correctamente.

Registro en Uphold y AirTm

Proceso de registro

Una vez tengas creada tu cuenta en Uphold automáticamente ya podrás acceder a AirTM. Como ya dije con anterioridad, AirTM al estar basada en la API de Uphold tomará los mismos datos de manera automática para la creación de la cuenta.

Verificación de la cuenta AirTM

Para poder disfrutar de todos los servicios que esta plataforma ofrece deberás tener tu cuenta verificada. Sobre todo si tu idea es retirar fondos. Al igual que sucede con el registro, el proceso de verificación también lo deberás hacer a través de Uphold.

El proceso es muy sencillo, deberás rellenar tus datos y domicilio, subir una fotografía o fotocopia a color de tu documento de identificación por la parte frontal y trasera y una foto tipo carnet tuya.

Sube tu DNI para verificar Uphold

Verificar cuenta Uphold mediante identificación

En mi caso en cuestión de minutos tenía la cuenta totalmente verificada y operativa. Recibirás un correo electrónico avisándote de ello.

Cuenta Uphold verificada

Verificación exitosa Uphold

Funcionamiento básico de AirTM

El funcionamiento de esta plataforma es muy interesante. AirTM cuenta con cajeros que no son más que personas que disponen de grandes fondos en una divisa concreta y están dispuestas a procesar retiros y depósitos de fondos a otros usuarios a través de AirTM a cambio de una comisión. ¡Tu mismo si quieres puedes convertir en cajero!

Deposita, retira y envía dinero con AirTM

Funcionamiento AirTM

Depositar fondos: para depositar dinero en tu cuenta tendrás un amplio abanico de posibilidades. Dependiendo del país pueden existir más o menos opciones de depósito. Como usuario español me ofrecen las siguiente opciones:

Cuenta bancaria.

Bitcoin.

PayPal.

Payza.

Neteller.

Payoneer.

Skrill.

Tarjetas Amazon.

AliPay.

TenPay.

Ingresos en efectivo (Muy pronto).

Funcionamiento AirTM

Depósito y recibe dinero con AirTM

Tan pronto como realices el depósito al cajero que te hayan encontrado, recibirás los fondos en en tu cuenta AirTM en unos 15-30 minutos, quizás un poquito más si es fin de semana.

Retirar fondos: El retiro de fondo funciona exactamente de la misma forma que los depósitos. Además también podrás usar los mismo método y procesadores listados anteriormente excepto BITCOIN que solamente está permitido para depósitos.

Enviar dinero: podrás enviar dinero usando el saldo que tengas en AirTM a cualquier usuario de Uphold o AirTM. Para llevar a cabo este proceso únicamente deberás indicar la cantidad y el correo electrónico (Uphold) de esa persona.

Dejo a continuación un vídeo que explica de una forma sencilla el funcionamiento básico de esta plataforma.

Comisiones y tarifas por transacción

Las comisiones de este servicio son muy bajas si lo comparas con cualquier otro tipo de servicio exchange.

La comisión por depósito/retiro varía mucho dependiendo del país así como del método seleccionado. A esto solamente deberás sumar un 0,30$ fijos de tarifa por el uso de AirTM. Esta pequeña tarifa es propiamente la ganancia y beneficio de esta plataforma.

AirTM tarifas y comisiones

Tabla de comisiones AirTM

Si quiere ver la comisión exacta simplemente dirígete a la sección enviar o retirar dinero, selecciona el método de pago a usar y te mostrara en vivo la comisión que te cobrarán.

El envío de dinero entre usuarios AirTM es totalmente gratuito.

Sistema de referidos

Para acabar, comentar que AirTM posee un sistema de invitación por el cual ganarás 2$ por cada amigo que invites y complete su primera transacción como usuario verificado.

Y no ganarás solamente tu como sponsor, tu invitado también ganará 1$ totalmente gratis en su saldo por realizar esta operación.

Para activar esta opción de referidos te solicitarán que te hagas y subas un selfie sujetando tu documento de identificación.

AirTM: Deposita, retira y envía dinero instantáneamente
5 (100%) 2 votes

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al boletín de noticias de El Cofre del Dinero y recibirás cada jueves un correo electrónico con todas las novedades, noticias y actualizaciones que se hayan publicado durante la semana. 

Nada de SPAM, solamente recibirás un email cada jueves.

Para completar tu suscripción no olvides entrar en tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que recibirás en unos minutos.


Dejar un comentario

6 Comentarios

  1. Corina
  2. William
  3. TuSueldo
    • TuSueldo

Empieza a ganar dinero completando sencillas encuestas online. Este método es totalmente gratuito y apenas deberás dedicar tiempo a diario.
QUIERO EMPEZAR
Las páginas de encuestas son 100% gratuitas