Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Ahorrar dinero al repostar carburante

Cómo ahorrar dinero al repostar gasolina o diesel

Uno de los mayores gastos que hacemos en nuestra vida cotidiana es repostar el coche, ya que tendemos a conducir de una forma incorrecta haciendo un mayor gasto de gasolina y por ello tener que ir más habitualmente a las estaciones a repostar, esto significa un gasto continuo, el cual podemos ahorrar si aprendemos a conducir de forma correcta.

En este artículo te ayudaré a ahorrar dinero al momento de repostar, ya que te daremos consejos para que los sigas y puedas ahorrar dinero en combustible. Conseguirás tener un mejor rendimiento para tu coche y para ti económicamente.

Se parte del programa de fidelización

Actualmente la mayoría de gasolineras cuentan con programas de fidelización para lograr que el cliente vuelva a repostar de forma frecuente. La mejor forma sin duda de conseguir esto es otorgando beneficios y descuentos por ejemplo:

•  Descuento al repostar gasolina.

•  Obtención de puntos para después canjear en un catálogo para regalos.

•  Descuentos con empresas asociadas como cines, restaurantes o tiendas.

Te recomiendo si repostas con frecuencia en Repsol o BP sus aplicaciones, ambas gratuitas y realmente interesantes.

Waylet: Encuentra las estaciones de servicio Repsol más cercanas a ti. Paga con la misma aplicación con comodidad y rapidez. Aprovecha todos los descuentos, beneficios y promociones disponibles, consigue puntos cada vez que repostes combustibles que podrás canjear por descuentos para futuros repostajes.

Mi BP: Con la app de BP podrás encontrar las estaciones de servicio BP más cercanas. Podrás consultar el precio de carburante a tiempo real. Conseguirás puntos en cada repostaje que realices pagando con la aplicación Mi BP y descuentos y ofertas mejoradas en todo el catálogo.

Acudir a las gasolineras más baratas y repostar entre semana

Esto parece algo tonto pero por lo general las personas no lo tienen en consideración, así que lo más adecuado es conocer la gasolinera que cuenta con el producto más barato para repostar la gasolina.

Claro que también la gasolinera debe de estar a una distancia adecuada para que no realices un gasto más alto de forma que descompense el gasto.

Así que lo más recomendado es conocer la ubicación de las gasolineras más baratas de tu ciudad, para que puedas ir a repostar y te sea beneficioso en cuestión de ahorrar dinero. Puedes hacer uso del buscador que la OCU proporciona de estaciones de servicio más económicas cerca de ti.

Como poner gasolina de manera eficiente

Estos trucos te harán ahorrar un poco de gasolina, son trucos y consejos populares aunque no está comprobado del todo que realmente funcionen.

• Reposta a primera hora de la mañana: Se supone que al pasar toda la noche con baja temperatura la gasolina se condensara, es decir más cantidad en el mismo volumen.

• Llena tu tanque antes de la mitad: De esta forma conseguirás que tenga menos aire y así se evapore menos combustible.

• Llena el depósito cuando tengas 1/3: Esto es lo contrario al punto anterior, ya que hay una teoría diferente, trata de que si tu tanque está lleno pesara más de forma que gastara más combustible.

• Gira la boquilla de la manguera: De esta forma lograras conseguir que se escurra toda la gasolina que tiene todavía, de esta forma conseguirás hasta 100ml.

Consejos para ahorrar a la hora de repostar carburante

Consejos para ahorrar gasolina conduciendo

Conducir de forma eficiente es clave si quieres ahorrar en carburante. A continuación te dejo algunas recomendaciones y consejos para que consigas tener una conducción cuidadosa con el medio ambiente y que aproveche al máximo los recursos del automóvil, reduciendo al máximo posible el consumo de combustible.

Conduce de manera eficiente y reduce el consumo de combustible

• No pises el acelerador al arrancar: Con los motores de inyección solo tienes que activar el contacto, hay algunos vehículos que si necesitan que pises el embrague o el freno por seguridad.

• Apaga el motor: Si es que este parado más de un minuto apaga el motor.

• Trata de no pegar acelerones o frenazos: Si realizas movimientos bruscos afecta el rendimiento de la gasolina.

• Usa las ventanillas: Lo mejor es bajar las ventanillas si es que tienes calor, trata de no usar el aire acondicionado.

• Acelera con suavidad: Mientras menos pises el acelerador menos consumirá el auto.

• Apaga el sistema de climatización: antes de apagar el coche lo mejor es apagar el sistema de climatización, ya que de esta forma cuando enciendas de nuevo tu auto no usara demasiado combustible para que todos los elementos enciendan al mismo tiempo.

¿Quieres GANAR DINERO en línea?

¡Únete a miles que ya lo están haciendo!

Al suscribirse a nuestro boletín usted está aceptando nuestra política de privacidad.