Gana dinero comprando por Internet

El cashback es una excelente forma de recuperar dinero cuando realices compras por Internet. La web, aplicación o tarjeta que ofrece el cashback, te reembolsará una parte porcentual en base al total de dicha compra.

Ya son millones los usuarios que recurren al sistema cashback cada vez que se disponen a realizar alguna compra online. ¡Yo ya soy uno de ellos! Siempre que quiero comprar algo por Internet, lo primero que hago es ver si alguna plataforma, app o tarjeta me ofrece cashback, de no hacerlo así sería dinero que estoy dejando de ganar.

Quizás hace años atrás era difícil encontrar ciertas tiendas con cashback, pero en la actualidad, el catálogo de tiendas disponibles es inmenso. Ahora lo difícil es ver una tienda en la cual no sea posible conseguir cashback 😆

¿Qué es el Cashback?

Cashback en español podría traducirse como dinero de vuelta o reembolso de dinero. Una vez entendida la traducción será fácil comprender como funciona este sistema que cada día tiene más adeptos. Y no es para menos, especialmente si eres una persona que busca ahorrar dinero.

El sistema cashback es 100% gratuito. No deberás pagar ninguna suscripción o cuota para poder disfrutar de dichas ventajas y beneficios en tus compras online. Y si eres una persona que compra frecuentemente por Internet, el cashback será el mejor aliado que podrás encontrar para ganar dinero por en cada compra que realices.

El proceso a realizar para conseguir dinero de vuelta en cada una de tus compras es realmente simple de entender. Te lo explico a continuación en varios pasos muy sencillos.

1. Lo primero de todo, crear una cuenta en las diferentes plataformas que ofrecen cashback. Puedes ver en el siguiente apartado un listado con las páginas de cashback que personalmente más utilizado. Ir al listado ahora »

2. Si tienes ya decidido la tienda donde quieres comprar, búscala directamente en las diferentes plataformas cashback. Si no es el caso, las plataformas ofrecen diferentes tiendas y marcas ordenadas por categorías de todo tipo: salud y belleza, moda, perfumes, informática, finanzas, hogar, viajes, hoteles, etc.

3. Compara los diferentes porcentajes de reembolso que ofrecen las diferentes plataformas y quédate con aquella que ofrezca el mayor porcentaje de comisión por tu compra. Ya simplemente deberás acceder a dicha tienda a través de la plataforma Cashback en cuestión.

4. Haz tu compra como normalmente lo harías, sin preocuparte de nada más.

5. Pasadas unas 24 a 48 horas, una vez que la tienda online haya validado la transacción de tu pedido, en tu cuenta de la plataforma de cashback que utilizaste, podrás ver reflejada la comisión por la compra realizada en tu saldo.

Las páginas de cashback que más utilizo

Son muchas las páginas de cashback que existen, sobre todo para España. A continuación te quiero hablar sobre las que yo utilizo en cada una de mis compras por Internet, que son las mejores bajo mi punto de vista. Espero que te resulten de utilidad y te ayuden a ganar dinero en cada una de tus compras online.

Para no hacer el listado demasiado extenso e ir al grano, si quieres información más completa sobre los detalles de la página en cuestión, simplemente pulsa sobre el texto «Leer más…». Serás redirigido al post en concreto donde explico el funcionamiento y hablo de forma detallada y en profundidad de todos los aspectos relevantes de dicha plataforma cashback.

Nombre✏️ Crea tu cuenta📌 +INFO
Wirsom📝Leer más…
Widilo📝Leer más…
iGraal📝Leer más…
Picodi📝Leer más…
CashbackXL📝Leer más…
Maximiles📝Leer más…
Honey📝Leer más…
Qoala📝Leer más…
LetyShops📝Leer más…
CashbackDeals📝Leer más…
Consupermiso📝Leer más…
Beruby📝Leer más…

Tarjetas te devuelven dinero por pagar con ellas

Sin ninguna duda, con la alianza entre bancos y fintech en los últimos años, la parte que se ha visto más beneficiada han sido los usuarios y usuarias. En 2020 hubo una gran oleada digital donde las fintech y las entidades bancarias aprovecharon para llegar a millones de personas ofreciendo la posibilidad de tener una banca digital de forma sencilla, sin papeleo y lo más importante, sin comisiones.

En la actualidad el abanico de banco digitales sin comisiones es muy amplio y la competencia entre ellos es brutal. Para destacar y conseguir atraer nuevos clientes, los bancos digitales están ofreciendo excelentes beneficios y ventajas que nosotros los usuarios debemos aprovechar.

En el listado que verás a continuación te dejo mis neobancos preferidos que ofrecen excelentes programas cashback (reembolso) con los que recibirás reembolso de dinero por realizar compras utilizando la tarjeta de débito gratuita que ellos ofrecen. ¿Qué te parece la idea?

🏧 Neobanco
Solicitar📌 +INFO
Vivid💳Leer más…
Plazo💳No Disponible
Rebellion💳No Disponible
JoomPay💳Leer más…

Aplicaciones que te reembolsan dinero por comprar en el supermercado

¿Sabías que existen aplicaciones que ofrecen cashback en tus compras en supermercados físicos y online? Este tipo de aplicaciones son de uso obligatorio si quieres ahorrar dinero en la cesta de la compra. Todas ellas son 100% gratuita y válidas únicamente para usuarios residentes en España.

  1. Compra en el supermercado aquellas productos con cashback.
  2. Fotografía tu ticket de compra y súbelo a través de la aplicación.
  3. Acumula saldo hasta conseguir alcanzar el mínimo de cobro para poder retirar tu dinero.

Como puedes leer, el funcionamiento es realmente sencillo y es igual en todas las aplicaciones de este tipo. A continuación te muestro las 3 aplicaciones que personalmente utilizo para ahorrar dinero en mis compras en supermercados.

Nombre
📲 Descargar📌 +INFO
Gelt📥Leer más…
Tiendeo📥Leer más…
Promos📥Leer más…
Tiketi📥Leer más…

¿Cómo recibo el dinero que he obtenido gracias al cashback?

Normalmente el dinero que recibes proveniente de una compra con cashback no podrás ser utilizado desde el mismo momento en el que lo recibes. Esto se debe a que la compra debe ser verificada y validada por la marca o tienda.

⌛️ Pendiente: durante este estado la marca y/o tienda en cuestión verifican que el pago se ha efectuado de forma correcta, que la compra se ha realizado de acuerdo a las condiciones requeridas y que los artículos no han sido devueltos. Este tiempo de espera no depende de las plataformas ni de las tarjetas que ofrecen cashback.

✔️ Aprobado: ¡Enhorabuena! Tu cashback ya ha sido confirmado y por lo tanto ya podrás hacer uso del dinero que dicha compra te proporcionó en su momento.

Rechazado: ¡Vaya! Si recibes este estado es que tu cashback no ha sido validado por alguna de las razones que mencioné previamente. Si crees que la compra la realizaste de forma correcta y cumpliendo todas las condiciones para recibir el porcentaje de reembolso prometido, debes contactar con el soporte de la página o tarjeta en cuestión y presentar pruebas (factura y captura de pantalla del pedido) para que analicen el caso.

Una vez el importe de cashback que recibiste sea confirmado, en las plataformas de cashback, el dinero que obtendrás en tus compras online va a parar al saldo de tu cuenta, el cual podrás retirar cuando alcances el mínimo de pago requerido. Normalmente estas plataformas pagan a sus usuarios mediante PayPal, transferencia bancaria e incluso con cheques regalo Amazon.

En el caso de las tarjetas, el dinero que te devuelven por pagar con ellas va a parar directamente al saldo de tu cuenta, el cual podrás dar uso una vez el dinero reembolsado sea confirmado. En el caso de Vivid, el cashback es inmediato y podrás hacer uso de dicho dinero desde el mismo momento en que lo recibes.

¿Por qué devuelven dinero por comprar?

El sistema cashback es una estrategia de venta beneficiosa para todas las partes implicadas, ya que todas ellas obtendrán algún tipo de beneficio de una u otra forma.

Por ejemplo, las páginas y aplicaciones que ofrecen cashback tienen colaboraciones con cientos de tiendas online y obtienen una comisión por cada venta que se produczca. Y de esta comisión recibida, un pequeño porcentaje es el reembolso que tú obtendrás por tu compra. Como puedes ver, todas las partes salen beneficiadas.

🏪 La marca o tienda gana nuevos clientes sin demasiado esfuerzo ya que éstos son atraídos por el porcentaje de reembolso que las plataformas de cashback ofrecen.

🌐 Como dije antes, las plataformas cashback reciben una comisión por venta por cada cliente que realice una compra accediendo a través de ella.

💻 Y nosotros, los usuario y consumidores recibiremos un porcentaje en cada una de las compras gracias al sistema cashback. Estas comisiones pueden suponer un gran ahorro de dinero si eres de las personas que compra de forma frecuente por Internet.

💡 Si eres un o una amante del ahorro, y te gusta cuidar cada céntimo que gastas, te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo. Estoy seguro que te ayudará mucho a ahorrar en tus compras en supermercados: Cupones descuentos y pomos para supermercados.

En el caso de las tarjetas que devuelven dinero simplemente por pagar con ellas, debes saber que las multinacionales de servicios financieros VISA y MasterCard pagan al banco emisor de la tarjeta un pequeño porcentaje por cada compra que se realice utilizando sus tarjetas. A esto súmale los posible acuerdos privados que algunos bancos puedan tener con ciertas marcas o tiendas para captar nuevos clientes.

Conclusión y recomendaciones

En los tiempos que corren, con millones de personas que realizan compras online, aún me sorprende el gran desconocimiento y algo de desconfianza que aún existe en torno al sistema Cashback. Para mí es una excelente forma de ganar dinero o ahorrar dinero (según como lo quieras mirar).

😝 Eso sí, haz uso del sistema cashback cuando realmente necesites o tengas pensado comprar algo de manera voluntaria y no comprar algo que no tenías pensado por simplemente conseguir la comisión por muy suculenta que sea. De no ser así, pasaría a ser un gasto en vez de un método de ahorro.

Mi recomendación es que crees una cuenta en cada una de las plataformas que ofrecen cashback que cite anteriormente. De este modo, cuando quieras comprar algo por Internet, simplemente debes buscar la tienda en concreto en cada una de las plataformas cashback y realizar la compra a través de aquella que ofrezca un mayor porcentaje de reembolso.

Además, también te sugiero que tengas cuentas al menos en alguno de los bancos online sin comisiones que ofrecen tarjetas que te devolverán dinero por pagar con ellas. La combinación perfecta sería realizar la compra través de una plataforma cashback y pagarla utilizando alguna de las tarjetas mencionadas. ¡Recibirás doble reembolso de dinero por la misma compra!

El único punto negativo que encuentro al este mundillo del cashback es que por el momento no es un sistema demasiado extendido en Latinoamérica. La gran mayoría y mejores plataformas y tarjetas que ofrecen cashback solamente operan en España y algún otro país europeo.


Esta publicación se publicó primero y de forma original en El Cofre del Dinero © 2022 - Todos los derechos reservados.

4 comentarios en «Gana dinero comprando por Internet»

Deja un comentario