Saltar al contenido
El Cofre del Dinero

Cómo administrar tu dinero

Consejos para administrar tu dinero

Tener una estabilidad económica es lo que buscan la mayoría de las personas, pero es más que obvio que la economía es imprescindible ya que va cambiando cada día, haciendo imposible planificar o tener un control total del gasto diario, lo que dificulta el ahorrar dinero para algún proyecto o viaje planeado.

Si estás buscando como administrar tu dinero para tener una estabilidad económica, solo necesitas leer este artículo para que tengas alguna idea de cómo utilizar tu dinero y en que usarlo, recuerda siempre tener en claro con cuánto dinero cuentas, para que de ahí puedas partir y saber cómo administrar ese dinero.

Cómo administrar el dinero

Si sigues algunos de los consejos e ideas que expongo aquí, te será más fácil ahorrar dinero y por ende administrar el que tienes disponible, pero si no eres bueno o te cuesta mucho trabajo administrar tu dinero, aquí te daremos algunos consejos para poder administrarte mejor y que puedes tener una economía más estable.

Utiliza alguna aplicación de ahorro y control de gastos

El uso de las aplicación de ahorro y control de gastos te pueden ser de mucha utilidad, ya que algunas se especializan en ahorrar dinero y otras en ganarlo, puedes utilizar la app que prefieras solo recuerda que tienen diferentes funciones.

Aquí te dejaremos algunas de estas apps como ejemplos con una breve descripción de estas mismas, recuerda que estas aplicaciones son herramientas, es decir, serán tan útiles como tú las manejes.

Fulltip

Con Fulltip podrás ganar dinero por cada compra que realices en las cientos de tiendas asociadas. Además también podrás realizar recomendaciones a tus amigos y conocidos en las que ambos ganaréis dinero por la contratación de servicios o compra en tiendas asociadas en Fulltip. Más información sobre esta aplicación »

Fintonic

Esta aplicación te indicará en que has gastado tu dinero y los cargos que te han hecho, así estarás al tanto de todos los movimientos que tengas en tus tarjetas de crédito. Más información sobre esta aplicación »

Goin

La utilidad principal de esta aplicación es la de ahorrar dinero, ya que cuentas con 3 formas de ahorrar dinero, dos son automáticas y una la puedes hacer directamente tu guardando dinero como si se tratara de una cuenta de ahorro. Más información sobre esta aplicación »

Gelt

Esta aplicación te ayudara a ganar dinero o ahorrarlo ya es como tú lo prefieras, ya que la aplicación te indicara varios productos que al comprarlos te darán una comisión por hacerlo, de esta forma por comprar un producto de uso común ganaras una comisión que después vas a poder cobrar en efectivo. Más información sobre esta aplicación »

Invierte para obtener más dinero

Invertir es sin duda una de las mejores forma de ahorro ya que te aseguras de que no gastarás tu dinero sobrante en algo superfluo y que no vale la pena a largo plazo.

Fondos de inversión, acciones, renta fija, planes de pensión, inversiones en criptomonedas, cualquier inversión es válida, lo importante es tener el dinero en movimiento, dejar nuestro dinero parado o bajo el colchón es un error muy común en la mentalidad ahorradora común.

Si no te gustan mucho las inversiones, asegúrate al menos tener tu dinero guardado en alguna cuenta de ahorro que te proporcione algún porcentaje anual de rentabilidad.

Trata de no pedir financiación

Al solicitar financiación perjudica con el tiempo tu estabilidad económica, puesto que es un compromiso a largo plazo además de tener intereses elevados, lo que significa que estarás pagando mucho más de lo que solicitaste.

Aunque haya momentos en los que vas a necesitar financiación para solventar algún gasto, pero trata de pedirlo a plazos cortos e informarte de las condiciones que tienen en el contrato.

Separa al menos el 10% de tus ingresos

Antes de hacer todos los pagos fijos intenta guardar o apartar el 10% de tus ganancias, si tienes ingresos fijos te será más fácil separarlo desde el inicio y en caso de ser autónomo puedes separar la misma cantidad de toda tu ganancia.

Puedes usar en dos formas ese dinero guardado una es gastarlo en algo que siempre quisiste ya sea ir de viaje o comprar algo o la segunda opción es la de invertirlo para aumentar las ganancias.

Terminar las deudas lo antes posible

Para poder tener una mejor economía lo que debes hacer es acabar con las deudas que tengas para que no sigan absorbiendo el dinero que puedes usarlo en otras cosas, si es que te sobra un poco de dinero para final de mes te recomendamos que lo guardes y lo utilices en el siguiente pago de tu cuota, para de esta manera acabes lo antes posible.

Utiliza dinero en efectivo

Debes de tomar esto como consejo y no como un cliché, si quieres comprar algo hazlo si cuentas con el dinero si no es así no lo compres.

Lo que quiere decir es que debes dejar de usar las tarjetas de crédito para comprar, solo compra con efectivo o con tu tarjeta de débito puesto que si usas más tu tarjeta de crédito solo gastaras dinero que no tienes, aumentando tus deudas sin tener que hacerlo.

Establece límites

Todas las personas tienen gastos innecesario con el fin de pasarlo bien, es decir ir a fiestas, pasear en una plaza o ir a un cine, todos estos siendo gastos innecesarios lo que significa que puedes evitarlos o tratar de poner un límite de gastos.

Si tu intención es ahorrar te recomendamos tratar de no gastar tanto en cosas sin sentido, un ejercicio que puedes emplear es el de hacer una lista con este tipos de actividades que haces y solo realizar un par por mes.

Conclusión final y cierre

Si decides poner en práctica algunos de estos consejos, estoy seguro que tarde o temprano podrás contar con una estabilidad económica agradable.

Estoy seguro que ya escuchaste o leíste por ahí que solo es necesario tener un poco de organización pero la realidad no siempre es tan sencilla, aún más cuando vivimos en un mundo muy consumista que nos hacen gastar cada vez más.

Si eres una persona organizada, serie y firme con tus decisiones, no te costará mucho conseguir administrar tu dinero de forma efectiva.

Si por el contrario te resulta complicado el hecho de administrar tu dinero, te sugiero que comiences poco a poco, instala las aplicaciones que te recomendé al inicio en tu dispositivo móvil  y comienza aplicando los consejos más básico y sencillos que cite con anterioridad.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete al boletín de noticias para estar al tanto de las últimas novedades.

Gracias por suscribirte. A continuación recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Algo ha ido mal.